sábado, 15 de abril de 2017

Pulpitos solidarios

Este proyecto comienza en Dinamarca en el año 2013. Se trata de tejer a ganchillo pulpos que luego se ceden a las unidades de niños prematuros de los hospitales, pues parece ser que su tacto, agarrar sus tentáculos, les tranquiliza y relaja mucho. 
Ahora esta aventura ha llegado a España y como buena ganchillera, no he podido evitar ponerme manos a la obra que si encima ayuda a que un niño salga adelante ¡mejor que mejor!
Los pulpos deben cumplir ciertos requisitos como que deben estar tejidos bien prieto, el relleno debe ser lavable a 60º y que la lana debe ser 100% algodón, así como su tamaño que no debe superar los 9 cm de cabeza y los 22 cm de tentáculos estirados.
Por la red, tanto en blogs, cuentas de facebook o YouTube, podeis encontrar el patrón, los requisitos y como hacer llegar los pulpitos a los hospitales. Os dejo aquí los enlaces de las páginas que me han ayudado a mi.
- Tutorial por Lanas y Ovillos
- Página de Facebook de Noupops
Y este ha sido el resultado:

5 gotitas:

chema dijo...

están genial. los tentáculos en espiral te han quedado perfectos. y es una iniciativa benéfica, qué más se puede pedir? :)

Geno dijo...

Me gusta colaborar con estas cosas, es algo que cuesta poco dinero, me entretiene y si encima ayudo a alguien ¡que mejor! ^_^

martmas dijo...

Me encantannnnnnnnnnn!!!

Geno dijo...

¡Gracias! ^_^

Bertha dijo...

QUE CHUKADA; ME ENCANTAN.