miércoles, 30 de marzo de 2016

Relato: El baño

Viernes. Por fin llegó el viernes. Esta semana ha sido especialmente dura y se le ha hecho más larga de lo habitual. Y no digamos aquella última tarde. Había sido eterna.
Pero ya está, se acabó. Ya había llegado a casa y se preparaba para el mejor momento del día e incluso de toda la semana. Después de cinco jornadas casi contra reloj, de duchas rápidas, prisas a todas horas, de comer de pie tenía ante sí una tranquila hora de relajación. Era prácticamente el único descanso de verdad que se permitía en toda la semana.
De la bañera llena de agua caliente ya emanaba el olor a lavanda de las sales. La música tranquila ya sonaba tenuemente. La lámpara a media luz daba el toque final al ambiente. Solo le faltaba su copita de vino blanco a la temperatura recomendada.

Con todos los detalles listos, se despojo de la ropa y con ella de todas las preocupaciones. Entró en la bañera dispuesta a dejar la mente en blanco hasta que el frío le hiciera abandonar su refugio.

-      Ay – suspiró – Viernes. Por fin llegó el viernes.

Texto y dibujo: Geno Mesa 25-02-2016

4 gotitas:

chema dijo...

está genial!! lo has descrito tan bien que dan ganas de darse un baño de esos. y tu dibujo refleja todo lo que has mencionado: el aroma de las sales, la música y la copa. ;)

Geno dijo...

¡Gracias, Chema! La idea original del dibujo era poner a la protagonista también pero lo de la figura humana no es lo mio jajajjaja

Zelgadiss dijo...

No se si me gusta más el relatito o el dibujo. Muy guay ^_^

Geno dijo...

¡Gracias! ^_^