lunes, 7 de marzo de 2016

El último girasol

遅咲きのヒマワリ (Osozaki no himawari) o lo que viene siendo El último girasol florecido es un dorama japonés de 10 capítulos de unos 45 minutos cada uno.
El protagonista es Jotaro (Ikuta Toma) que acaba de ser despedido de su trabajo a tiempo parcial, su novia le ha dejado y sus padres pasan de él un poquito. Tiene la treintena muy cerca y ve el futuro bastante negro, sin ninguna luz al final del túnel. Cierto día encuentra por internet un anuncio en el que se solicita gente para reflotar la ciudad de Shimanto en la prefectura de Kochi. Grupo de revitalización le llaman y no es que le quede cerca de Tokio, donde vive actualmente, pero puede ser una solución a su situación actual que es un tanto desastrosa.
A la par que él, llega a la ciudad Kahori (Maki Yoko). Esta trabajaba en un laboratorio de investigación en Tokio y se ve trasladada como médico de cabecera a su ciudad natal en contra de su voluntad. Allí se reencontrará con sus padres, su hermana Sayori (Kuninaka Ryoko) y parte de su pasado.
En la estación los recibe Junichi (Kiritani Kenta), voluntario en el grupo de revitalización y muy motivado con sacar adelante su ciudad natal.
Ayaka (Kashii Yu), enfermera en el hospital, Hiroki (Emoto Tasuku), auxiliar en el mismo y Haruna (Kimura Fumino) completan el elenco principal de la serie.
¿Recomendable? Sí, los doramas así "familiares" siempre son recomendables.
¿Personaje? Todos hacen un buen papel a su manera, casi sin destacar unos por encima de otros así que voy a elegir a un secundario, Kinji (Mickey Curtis), uno de los vecinos a los que Jotaro debe echar una mano si lo requiere. Es de estos señores mayores que parecen bruscos y ariscos pero que luego resultan un trozo de pan.
En el apartado musical, esta vez voy a poner dos temas:
- El de la cabecera, Anata ni de Mongol800 pero que cantan los chicos protagonistas de la serie (y no son muchas las veces que se puede disfrutar de Ikuta cantando ¿no?)

- El que suena en ciertos momentos de todos los capítulos y es que es de Mr Children y ¡oye! Mr Children molan. Jotoku.

7 gotitas:

Gen dijo...

Cuando todo parece desmoronarse a tu alrededor es el momento para cambiar de vida :)

Geno dijo...

Sí, hay veces en que es necesario un giro total :-D

Zelgadiss dijo...

Huy, Ikutilla siempre suele ser interesante por si mismo, ya sin meterme en doramas o películas que haga, jejejeje. <3
Curiosa premisa de historia.

Geno dijo...

Cierto, él mismo ya es un valor seguro, jeje. Está entretenido el dorama, me recuerda a Summer nude por aquello de que la trama se desarrolla en una ciudad pequeña, un grupo de gente joven que van haciéndose amigos... mola, mola. Ah E Ikuta corriendo y pedaleando que siempre le da mucha calidad al dorama :-P

Zelgadiss dijo...

¡¡Hombreeee, Ikuta si no corre y va en bici, NO ES EL!!! Creo que a él le pagan por kilometro recorrido :-p (a Domoto-senpai le pagan por persona transportada en las series, siempre lleva a gente colgada en la espalda, jajajaja)

Geno dijo...

He de decir que aquí tiene bastante variedad, además de correr y andar en bici también conduce y rema, es bastante polifacético XDD

Zelgadiss dijo...

Entonces le habrán pagado muchísimo!! :p