jueves, 26 de marzo de 2015

Enganchada al ganchillo

Pues sí, me llamo Geno y soy adicta al ganchillo. Me costó decidirme a empezar pero ahora que le he cogido el truquillo no puedo parar, jajajjaja. 
Sigo con los amigurumis, estos son unos Barbapapá y Barbamamá que me encontré por Pinterest
Un gato, que nada tiene que ver con el de la foto que había donde vi el patrón, que muy guapo no ha quedao pero gracioso un montón jajajjaja
Y los monstruitos del libro Creepy Cute, esta vez me lancé con el Cthulhu

Y como tanto muñequin genera un montón de ovillinos, agarré mi trapillo he hice estas dos cestas, una para los amigurumis y otra para la lana.
 



sábado, 14 de marzo de 2015

Leyendo junt@s de febrero

Después de un enero un tanto regulero en cuanto a los libros del grupo, vino febrero a subir el listón.

La librería de los finales felices de Katarina Bivald es, tal y como proclama su título, un libro feliz sobre una librería. Amy, de Iowa, lleva dos años carteándose e intercambiando libros con Sara que vive en Suecia. Cuando esta por fin se decide a visitarla y viaja hasta Broken Wheel, aquella acaba de fallecer. 

Gracias a las cartas de Amy, Sara se siente en este pequeño pueblo como en su casa ya que conoce a todos y cada uno de sus habitantes que, además, la han acogido con mucho cariño. Por esto, la mujer se siente en deuda con ellos y descubre que su mejor manera para pagárselo es a través de los libros.
Tranquilo sin llegar a ser lento, relajado sin llegar a aburrido, una buena historia sin sobresaltos. 
Bajo los tilos de María Jose Moreno es una novela corta llena de secretos e intriga.
Elena muere de un ataque al corazón mientras viajaba a Nueva York. La cuestión es que su familia no sabía que estuviera en ese avión, ni que tuviera ni siquiera pensado viajar al otro lado del océano. Por ello, cuando su hija María recibe la noticia, un montón de preguntas la rodean, un montón de ¿por qué? que parecen no tener respuesta pero que ella se empeñará en encontrar, sobre todo la razón de ese viaje y como es que no se lo había contado a nadie...


miércoles, 4 de marzo de 2015

Relato para el foro de Trini

Como todos los meses de febrero, en el foro de Trini convocamos un concurso de relatos con San Valentín, Carnaval o ambos como fondo. En esta ocasión tomamos como punto de partida la página inicial de una historia ilustrada por Trini Tinturé y cada participante deberíamos continuarla. La página es esta y mi aportación lo siguiente.
… Jorge, además de vecino, es el mejor amigo de su hermano Carlos, pero Chelito nunca le ha comentado nada a este porque teme que se burle de ella. Como buenos hermanos, se quieren mucho pero siempre se están gastando bromas el uno al otro.
Un buen día, en plenas fiestas de Carnaval, la chica se hallaba sumida en una gran tristeza puesto que sabía que Carlos y Jorge irían a celebrarlo a una gran fiesta a la que ella no había sido invitada. En medio de sus lamentaciones estaba cuando llamaron a la puerta de su habitación.
-        - Chelito ¿estás ahí? – era su hermano, que le hablaba entre roncas toses
-        - ¡Déjame, no quiero ver a nadie, no estoy de humor!
-    - Por favor, hermanita, necesito que me hagas un favor, es por Jorge –sí, claro, el chico conocía de sobra a su hermana y sabía lo que sentía aunque ella no se lo hubiera dicho nunca. Estaba seguro de que nombrando a su amigo ella le haría caso, como así fue.
-        - Pasa ¿qué quieres?
-      - Como sabes, hoy había quedado con Jorge para la fiesta de Carnaval de La Mansión pero ya ves como estoy, tengo un gripazo de agárrate
-       - (Eso, encima ven a restregármelo) ¿Y qué quieres que te haga yo?
-     - Pues es que estoy intentando avisarle de que no voy a poder ir pero en su casa no está y no me contesta al móvil. Si fueras tan amable de acercarte hasta allí y decírselo…
-    -Pues verás, te haría el favor gustosa pero ¡no me gusta ir a donde no estoy invitada! – contestó digna y orgullosa
      Bueno, si te pones mi disfraz nadie tiene porqué saber que eres tú…- contestó su hermano
-        Hmmm, no me parece mala idea…
Así que allí se fue la chica rauda y veloz en busca de su amor. Lo vio nada más llegar ¡qué guapo estaba con su disfraz de Batman!… sí vale, la máscara le tapaba casi toda la cara pero ¡seguro que debajo estaba guapísimo!
-    - Carlos ¡aquí! – Gritó Jorge en cuanto la vio… bueno, en cuanto vio el disfraz que sabía llevaría su amigo
-      -Bueno – Pensó Chelito – a lo mejor tampoco era tan mala idea aquel disfraz de muerte tan desfavorecedor que había escogido el tétrico de mi hermano… quizá espere un poco a desvelar mi identidad…
Tampoco fue mucho el tiempo que tuvo que esperar para mostrar quien era, lo hizo en el momento en que el muchacho le confesaba a quien él creía su amigo del alma…
-   - Bah, no deberíamos haber venido, esto es un coñazo y encima no han invitado a tu hermana ¡yo que me había decidido a pedirle una cita!
Sabemos que aquella fue una fiesta estupenda, la primera de las muchas que pasarían juntos porque también sabemos que desde entonces, no se han vuelto a separar. Lo que no sabemos es si el resfriado de Carlos era cierto o solo una mentirijilla para que su hermana y su amigo se unieran por fin ¿vosotros que pensáis?
Texto Geno Mesa
Dibujos: Geno Mesa