sábado, 14 de marzo de 2015

Leyendo junt@s de febrero

Después de un enero un tanto regulero en cuanto a los libros del grupo, vino febrero a subir el listón.

La librería de los finales felices de Katarina Bivald es, tal y como proclama su título, un libro feliz sobre una librería. Amy, de Iowa, lleva dos años carteándose e intercambiando libros con Sara que vive en Suecia. Cuando esta por fin se decide a visitarla y viaja hasta Broken Wheel, aquella acaba de fallecer. 

Gracias a las cartas de Amy, Sara se siente en este pequeño pueblo como en su casa ya que conoce a todos y cada uno de sus habitantes que, además, la han acogido con mucho cariño. Por esto, la mujer se siente en deuda con ellos y descubre que su mejor manera para pagárselo es a través de los libros.
Tranquilo sin llegar a ser lento, relajado sin llegar a aburrido, una buena historia sin sobresaltos. 
Bajo los tilos de María Jose Moreno es una novela corta llena de secretos e intriga.
Elena muere de un ataque al corazón mientras viajaba a Nueva York. La cuestión es que su familia no sabía que estuviera en ese avión, ni que tuviera ni siquiera pensado viajar al otro lado del océano. Por ello, cuando su hija María recibe la noticia, un montón de preguntas la rodean, un montón de ¿por qué? que parecen no tener respuesta pero que ella se empeñará en encontrar, sobre todo la razón de ese viaje y como es que no se lo había contado a nadie...


5 gotitas:

chema dijo...

'la librería de los finales felices' me lo apunto. la portada es sugerente, me encantan las mujeres amantes de los libros. ^_^

Marta Máster dijo...

La segunda novela me apetece mucha leerla precisamente porque la trama empieza tras la muerte del inicio del viaje a Nueva York... Coincido con Chema que la primera tiene una portada muy bonita.

momentoparapensar dijo...

Dos novelas para leer en cualquier momento. Para mí, más recomendable la segunda, ya que como dices la primera resulta un poco lenta.
Besicos.

Geno dijo...

Como nos gusta una buena portada jajajajja En esta ocasión hace justicia a su interior que otras veces ves un portadón y lo de dentro... en fin...
Hacedles un huequito a ambos, no son muy largos y se leen muy rápido

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es