jueves, 1 de octubre de 2015

Deseo de chocolate

Deseo  de chocolate de Care Santos es la bonita historia de una chocolatera (que no es una señora que haga chocolate, sino como una cafetera pero eso, para el chocolate :-)) a través de los siglos y de sus diferentes dueñas.
Así, conoceremos a Sara, heredera de un apellido y un negocio muy relacionado con el chocolate y que ella lleva y mantiene con mucho orgullo.
Aurora es una criada de una familia burguesa del siglo XIX que tiene que conformarse con soñar con el chocolate y que lo más cerca que lo tiene es para servírselo a sus señores.
Y por último en el progreso de la novela pero primera en el tiempo, Mariana que está casada con un famoso chocolatero que sirve a la corte de Francia y que ha inventado una máquina prodigiosa que le traerá a la mujer más de un dolor de cabeza.

Puntuación: 

2 gotitas:

chema dijo...

recuerdo que se iba remontando cada vez más en el tiempo para contar la historia de aquella chocolatera. es muy interesante también lo que se aprende de cómo se preparaba el chocolate en el siglo xvii. dan ganas de hacerse un chocolate en una chocolatera antigua de esas, sólo que con leche, no con agua y con especias como se hacía antes. ;)

Geno dijo...

Ese es el mayor "problema" de este libro, Chema, que apetece tomar chocolate todo el rato jajajajja