domingo, 12 de abril de 2015

Leyendo Junt@s de marzo


Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana de Ignacio Elguero es un buen ejercicio de nostalgia para aquell@s que nacimos y crecimos en las décadas de los 70 y 80. 
Cuando Teresa pasa por casa de sus padres a recoger los pocos muebles que aún quedan de su habitación de adolescente se desata un torrente de recuerdos de cuando allí vivía, recuerdos que compartirá con todos los lectores: sus amigas íntimas, sus primeros amores, los exámenes, las salidas nocturnas... Quien más y quien menos de los que vivimos en aquella época hemos pasado por varias de las situaciones que la protagonista de esta historia cuenta.

Vestido de novia de Pierre Lemaitre nos cuenta como la vida de Sophie empieza a ponerse patas arriba cuando, sin saber cómo ni por qué, su memoria falla estrepitosamente. Cosas que se pierden, recados que se olvidan, pequeños robos y, lo que es aún peor, cadáveres que empiezan a aparecer con todos los indicios de que es ella la que ha terminado con esas vidas.
Un misterio de los buenos con varios golpes de efecto que mantienen el interés desde la primera página hasta la resolución del caso.
A In vino veritas de Virginia Gasull no me había apuntado aunque la portada me llamó mucho la atención cuando la vi, pero fueron los comentarios tan favorables que estaba recibiendo los que me hicieron lanzarme a él y no me arrepiento.
Es una interesante historia de amor y misterio en torno a ciertas importantes botellas de vino que están siendo robadas. La inspectora Oteiza deberá viajar a Francia para investigar el caso.

5 gotitas:

chema dijo...

la de 'leif garrett' tiene que estar bien para recordar el pasado reciente. ahora las novelas son de rabiosa actualidad, y hasta tienen capítulos que son enteramente conversaciones de whatsapp.

Gen dijo...

A mi me ha llamado mucho la atención la de Leif Garrett. ¡Me la apunto!

Geno dijo...

La de Leif Garrett, a ver, está bien por eso, por la nostalgia porque la verdad que de otro tema va limitadito, pero bueno, se deja leer y es entretenido. Desde luego que para recomendar, os recomendaría cualquiera de los otros dos.

Merchi dijo...

Uf, no me veo con ninguno. No sé qué me pasa últimamente que me está costando trabajo encontrar cosas que me gusten.

Geno dijo...

Hay rachas, Merchi, seguro que no tardas en tener un flechazo con alguno , ya verás :-D