viernes, 12 de diciembre de 2014

Leyendo junt@s de octubre

Pues por alguna extraña razón se me están quedando atrasados los posts sobre libros ¡Vamos con ellos!
En octubre y dentro de nuestro maravilloso grupo de lectura de facebook, me leí tres:
Nubes de algodón es la primera novela de la periodista Carmen Alcayde. En ella nos narra la vida de Estela Cruz una famosa escritora de libros de autoayuda totalmente convencida de que, tal y como cuenta en ellos, con el pensamiento positivo todo se puede solucionar. El problema vendrá cuando las cosas se le tuerzan y vea que no todo es tan fácil como ella lo quiere pintar en sus best sellers.
Además su vida anterior empezará a querer salir a la luz y es que Estela no siempre fue Estela, su nombre verdadero es Daniela y ejercía como jinetera en Cuba hasta que un adinerado diplomático se la trae con él a Madrid.
Tempus de Nerea Riesco comienza con el brutal asesinato del profesor Leonard Green en su despacho de la Universidad de Cambridge, una impactante noticia para su hija Daniela que, además, aún no ha asimilado la falta de su madre que había muerto solo unos meses atrás. Con la investigación de la muerte del profesor Green recién empezada, la chica recibe una llamada de un tal Richard Chanfray que dice ser gran amigo de su padre y le pide que confie solo en él para llegar a la resolución de todo el asunto. Por alguna extraña razón ella decide confiar en este misterioso muchacho emprendiendo así una huida llena de peligros y desentrañando terribles misterios.
Con La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica viajaremos en el tiempo hasta la España de la posguerra para conocer a Marta Ribas, una mujer de buena posición social, con un futuro prometedor, a la que todo se le tuerce cuando su marido Antonio carga con unas culpas que no son suyas y todo da un giro de ciento ochenta grados. Cuando este cae enfermo Marta no tendrá más remedio que ponerse a trabajar para sacar adelante a su familia lo que le traerá más de un problema pues era aquella una época en la que estaba muy mal visto que las mujeres casadas trabajaran y, sobre todo, si de la noche a la mañana pasaban de ser de lo más pobre a ganarse un buen sueldo...
Tres lecturas bastante entretenidas, cada una en su línea. me han gustado bastante las tres aunque si tuviera que recomendar alguna, quizá me quedaría con la tercera, y eso que es de poner muy de mal humor en algunas partes.

8 gotitas:

Unknown dijo...

Hola: interesantes libros. Buenas propuestas.

chema dijo...

los tres de escritoras femeninas... cada vez estoy más convencido de preferir los libros escritos por mujeres, en general.

Geno dijo...

Para pasar muy buenos ratos de entretenimiento, Marta
Pues sí, Chema, esta vez coincidieron todas mujeres jejeje

Zelgadiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zelgadiss dijo...

Se te acumulan porque lees más rápido que escribes. :-p

El 2º es el que más me llama la atención, por cierto.

Geno dijo...

Jajaja eso seguro, leer leo mucho y mucho más de lo que reseño aqui. Pues mira, ahora que lo dices, igual te gustaba, tiene papeletas pa ello...

Mercedes dijo...

Como dice Chema, tres escritoras, y es que las editoriales apuestan cada día más por las mujeres, algo que es de agradecer. Besitos.

Geno dijo...

Gracias, Lucía ¡Igualmente para ti!
Pues sí se agradece, sí. Besos