lunes, 29 de diciembre de 2014

Cliks de cine

Hace tres años el alcoyano Mauro Solbes crea un blog llamado I Love Clicks en el que versiona la actualidad así como películas y grupos musicales con sus figuras de Playmobil. La idea surge cuando encuentra en su armario un montón de estos muñequitos de algo más de 7 cm de altura. Junto con Aaron Mira recrean escenas muy fácilmente conocibles para el espectador.
Con motivo de la 52 edición del FICXixón uno de sus proyectos llamado Clicks Love Cinema llegó el mes pasado a Gijón, a la Sala Astragal del Conseyu de la Mocedá en forma de exposición de carteles de famosas películas de cine. 
A través de los treinta carteles que la formaban, la muestra daba un gran repaso al cine tanto nacional como internacional abarcando tanto estrenos más o menos recientes como grandes clásicos.
Y si muchas de las etapas del cine a lo largo del tiempo estuvieron reflejadas en la exposición, también lo estuvieron muchos y variados géneros del séptimo arte, fantasía épica y romance o ciencia ficción.
Cabe destacar el detalle al que están confeccionados todos y cada uno de los carteles representando fielmente los originales.
Si queréis ver algún cartel más de los que conformaron la muestra pasaros por el número de diciembre de la revista Foroesther

3 gotitas:

chema dijo...

ya recuerdo ese artículo, estaba muy bien. los clics son geniales, reconoces enseguida al personaje al que están representando, aunque su cara no sea muy expresiva.

Elphaba dijo...

Jajajjaa, me parto con los carteles, especialmente con el de "El club de los poetas muertos". He tenido que soltar una carcajada.

Geno dijo...

Flipamos viéndolos, Chema, es que están calcados al mínimo detalle
No te pierdas lo de la revista Elphaba, que las fotos son diferentes. A mi me dejó boquiabierta el del Señor de los Anillos ¡no le falta detalle ni personaje! (esta foto está en la revista jejeje)