sábado, 22 de noviembre de 2014

El gato detective

Katayama Yoshitaro (Aiba Masaki) es detective aunque él no quiere: si ve sangre se desmaya, tiene problemas para relacionarse con el género femenino y su capacidad deductiva no está todo lo desarrollada que su trabajo puede requerir. 
Y os preguntareis, si tan mal se le da ¿por qué no lo deja? Pues resulta que, por tradición, en su familia siempre ha habido un policía o detective y le ha tocado a él. Pues por esa razón ni su hermano Hiroshi (Fujiki Naohito) ni su hermana Harumi (Oomasa Aya) le permiten que abandone e intentan ayudarle a resolver sus casos.
Y menos mal que les tiene a ellos porque lo que es su compañero Ryohei Ishizu (Okuda Tadayoshi) no cumple la función, está más preocupado por ligar con Harumi que por aclarar nada.
Un buen día, en el escenario de un crimen encuentra a alguien que sí le echa una mano a deducir y esclarecer los misterios que le rodean. Lo peculiar de este recién llegado es que... es un gato (Matsuko Deluxe).
¿Recomendable? Quitando la particularidad del gato que todo lo resuelve o, al menos, le da pistas a Yoshitaro sobre como hacerlo, Mikeneko Holmes no suiri no deja de ser una serie más de detectives, con sus misterios, sus sospechosos, dudas y resoluciones.
¿Personaje? El hermano mayor ¡ese es quien debería seguir la tradición familiar! pero como que no quiere...
La canción con la que termina cada capítulo, Your eyes de Arashi ¡como no!

5 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Mae mía, pues se podría poner ese muchacho de ayudante del detective Rokuro Kurama, que ese también llevaba una empanada fina en la cabeza. Al menos Aiba tiene un gato que le ayuda en los casos, el otro solo tenía una panda de gente a cada cual más loca. XDDDDD

La hermana es la "busunako", no? MABUSHIIIIII!!! :-P

Geno dijo...

Pues vaya par se juntarían, mejor se llevaban el neko puesto jajajjaja
Sí, esa misma es

Unknown dijo...

Hola. muy entretenido.

Mercedes dijo...

jajajaja, me recuerda a la peli de Disney "Un gato del FBI", que es una monada. Y digo yo, ¿o sea que el hermano mayor no quiere pero obliga a su hermano a ser detective??? Mal, muy mal, jajajaja... En serio, tiene que ser divertida aunque sea por ver al gato dando pistas. Besitos.

Geno dijo...

Sí, sí algo así dicen en el primer capítulo que a él no le apetece así que tiene que ser el otro por narices jajajjaja