martes, 3 de junio de 2014

Leyendo junt@s mayo

A Brianda no le van bien las cosas. En el trabajo nada le sale bien y eso perjudica su salud... o su mala salud, más mental que otra cosa, perjudica su trabajo. Después de un par de desmayos y aconsejada por su madre, decide viajar al pueblo donde veraneaba de niña a pasar unos días en compañía de su tía Isolina y su marido Colau, un ser un tanto misterioso. Allí conocerá a Neli con la que hará una gran amistad y a Corso, por el que sentirá una atracción inmediata que le hará plantearse la relación con Esteban, su novio.
Unos siglos atrás y en esa misma zona, otra Brianda lleva una vida de lo más feliz hasta que ciertos enfrentamientos entre la población, lucha de terrenos y envidias personales la envuelven en una serie de sucesos que desembocarán en un juicio por brujería para ella y una veintena más de mujeres.
En Regreso a tu piel, Luz Gabás nos cuenta que tienen estas dos mujeres en común aparte de su nombre en una historia que enlaza pasado y presente con un amor imperturbable a lo largo de los tiempos.
La noche soñada de Maxim Huerta, nos cuenta la historia de Justo Brigthman desde una noche de San Juan, concretamente la del año 1980, en la que pone en marcha un plan para hacer feliz a su familia y solucionar todos los problemas que les aquejan.
A caballo entre Italia y España, entre el pasado y el presente, iremos descubriendo poco a poco la vida de este personaje y todos sus secretos así como los de la gente que le rodean.
Una lectura amena con su toque de intriga que a veces incluso puede hacer exclamar al lector "pero ¿quieres contarlo todo de una vez a ver si es lo que me imagino o no?".
En general, buenas lecturas en el grupo para este mes de mayo

5 gotitas:

martmas dijo...

El primero me lo leí y me gustó, el segundo está en los penmdientes.
Vaaaaamos a por los de Junio!!!

Unknown dijo...

Hola: me gusta el argumento del primer libro que nos recomiendas. Lo tendré en cuenta.

Geno dijo...

En Junio fui prudente y solo me apunté al de Camilla Lackberg pero ya estoy viendo otro que me llama mucho... no se, no se...
Tiene momentos de novela rosa pero está interesante, Marta, espero que te guste

momentoparapensar dijo...

Pues sí, tiene momentos de novela romántica y a mi la verdad me descolocan esa parte mágica... pero la novela está bien.
Besicos

Geno dijo...

En conjunto sale bien parada aunque tiene trozos un poco lentos y aburridos...