viernes, 17 de enero de 2014

Leyendo junt@s Enero

Empezamos fuerte el año en Leyendo Junt@s y, en mi caso, no por cantidad, sino por calidad. Y es que el primer libro del año deja el listón muy alto para el resto y no soy la única que lo piensa.
Mientras pueda pensarte de Inma Chacón trata un tema desgraciadamente muy de moda en los últimos años: niños robados. La trama gira en torno a Carlos Miranda y su amigo José Luis que en distintas ocasiones y por distintos motivos descubren que son adoptados. Debatiéndose en ocasiones si seguir adelante o no, intentarán averiguar de donde vienen descubriendo un nada agradable entramado ilegal de venta de niños.
Por otra parte, Dolores, que hace cuarenta años dio a luz un niño muerto según le dijeron, confiada en que aquello no era cierto, intenta dar con aquel niño, ahora ya un hombre, y saber qué fue lo que pasó.
Como dije al principio, una gran historia que engancha desde la primera página y sorprende capítulo a capítulo. Lo recomiendo sin dudar.
Cambiando totalmente de registro pero igual de recomendable, El arquitecto de sueños de Teresa Roig. En una bastante equilibrada mezcla de ficción y realidad recorreremos la obra del arquitecto Antonio Gaudí centrada la historia sobre todo en la construcción de la Casa Milá, también conocida como La Pedrera.
Historias de amor y amistad, engaños y desengaños, rodean el transcurrir de la vida del gran arquitecto catalán desde su nacimiento hasta su muerte pasando por la realización de todas sus grandes obras.
Disfrutareis mucho de él si os gusta la historia, la arquitectura y si, como a mi, La Pedrera os dejó encandilados desde el primer momento en que le echasteis el ojo encima.

6 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto al primero y algo menos con el segundo. El vídeo es muy bonito pero para mí, promete más que lo que el libro ofrece.
Bssssssss
Cloti

chema dijo...

la vida de gaudí es muy interesante. según cuentan, al principio era incomprendido. en la universidad sus trabajos se los aprobaban, pero con reticencias...

Mercedes dijo...

¡Anotados!

Geno dijo...

Ah bueno, Cloti, eso del video sí, como muchos trailers de películas jajajjaja
Por lo que ahí cuentan no tardó en estar solicitadisimo el hombre, Chema
Ya contarás, Merchi

momentoparapensar dijo...

Me leí el primero pero ahora me doy cuenta de que el segundo me da tiempo. Me gusta mucho Gaudi, a ver qué tal el libro.
Besicos.

Geno dijo...

A mi me pareció interesante, momentoparapensar, ya contarás