miércoles, 8 de enero de 2014

De pesadillas y sueños proféticos

Yuiko (Kimura Manatsu) es a simple vista una niña normal tirando a tímida que llega al colegio y a la clase de Ayami (Keiko Kitagawa) que parece ser la profesora perfecta, siempre con una sonrisa en la boca y muy preocupada por sus alumnos. Pero las apariencias engañan.
La vida tan aparentemente perfecta que rodea a la profesora se irá viniendo abajo cuando por un lado aparece un blog misterioso que la tacha de psicópata y que parece escrito por uno de sus alumnos y por otro, Yuiko le pide ayuda para evitar una desgracia que ha visto en un sueño. Y es que la niña tiene sueños premonitorios.
A pesar de que en un primer momento se niega, Ayami terminará por verse inmersa en el descifrado y resolución de los sueños de la niña que casi siempre tienen que ver con alguno de los miembros de su clase.
Junto a ellas, el abuelo de la niña (Kohinata Fumiyo), apodada por la maestra como Akumu-chan, título del dorama, que visualiza los sueños y pesadillas de su nieta gracias a una compleja máquina, su ayudante Takashi (Gackt) y Hirashima Kotoha (Yuka) la enfermera del colegio.
¿Recomendable? No cabe duda de que raro es, bastante, con alguna que otra escena un tanto surrealista, pero según avanzan sus once capítulos va enganchando sutilmente y volviéndose de lo más intrigante.
¿Personaje? La niña protagonista, aunque en un inicio da hasta un poquito de miedo, se termina por cogerle cariño.
Como tema central de la banda sonora Saraba, Itoshiki Kanashimi-tachi yo del grupo Momoiro Clover Z

8 gotitas:

Merchi dijo...

Suena muy interesante, Geno. Que variedad de series tiene esta gente y que pena que no las pongan aquí en las televisiones normales, al menos algunas.

Elphaba dijo...

Fíjate si hacen series, que los premios de series de televisión se reparten cuatro veces al año, una por cada estación. Eso sí, ni mucho menos todas merecen la pena, que con tanta cantidad hay mucha metralla por ahí, pero no cabe duda de que entre tanta oferta se encuentra un poco de savia nueva.

Genomiya, estaba pensando yo que por qué habrías decidido ver esta serie, hasta que he llegado a la parte en que mencionas a Gackt :P.

Geno dijo...

Pues sí, Merchi, será por series de todo tipo y, como dice Elphaba, no todas merecen la pena pero bueno, normal entre tanto que haya de todo. Esta en principio parecía más cutre de lo que resultó ser, la verdad.
Algo tenía que haber ¿eh, senpai? jajajajaj

Zelgadiss dijo...

Pues la verdad es que mala pinta no tiene, más que nada por la historia que es así como poco vista para los doramas a los que estamos acostumbradas.
Yo me declaro muy fan de la Kitagawa. ^_^
Me gusta que la niña tenga un mechón blanco, mola! >_<
El abuelo es rarísimo, yo nunca he visto un viejo como ese en Japón, y he visto cosas muy extrañas, como por ejemplo un señor de 50 y muchos años vestido como una "lolita" más que digno caminando por la calle. ^_^U

P.S. Te han pillao con el carrito del helao con lo de Gackt, Geno!! :-p

Geno dijo...

Jajajjaja no es secreto lo de Gackt, me fascina.
El abuelo flipé cuando vi quien era porque estoy hartita de verlo en doramas y no lo había reconocido http://wiki.d-addicts.com/Kohinata_Fumiyo

Zelgadiss dijo...

HOSTIA, PERO SI ES EL PADRE DE BUSSAN!!!
UN ACTOR KANKURISTA!!!
LEÑE, ESTÁN EN TODAS PARTES!!!
>_<

Zelgadiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geno dijo...

Jajajajja creo que te pasó lo mismo que a mi. He visto a este tio en tantas cosas que casi es de mi familia jajajjaja