lunes, 25 de noviembre de 2013

Otro FICXixón más

Del 15 al 23 de noviembre se celebró en Gijón la 51 edición del FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón) y aunque no somos de las que nos pasamos la semana imbuidas del ambiente cinéfilo, a un par de películas nos acercamos todos los años. En este 2013 las elegidas después de dar mil vueltas al programa fueron:
Blockbuster: Segunda película del director Tirso Calero que homenajea al cine español con alguno que otro de sus más ilustres representantes. Miguel (Adam Jezierski) es un muchacho tímido, ingenuo que se ha ido a vivir a Madrid con la ilusión de hacerse una carrera en el cine en contra de la opinión de su padre y su consiguiente enfado, pero que, de momento, debe conformarse con trabajar en un videoclub. Tras muchos intentos, un buen día el guión de su cortometraje llega a manos de Paco (Manolo Zarzo), gran actor en su época pero un tanto venido a menos, que, desoyendo los consejos de Jumilla (Luis Varela), su representante, se lanza muy ilusionado al proyecto.
Rodada en blanco y negro, su poco más de hora y media es capaz de hacer reír y llorar al espectador pues tiene escenas realmente cómicas y otras de lo más emotivas.
Acompañan a Manolo y Adam en esta aventura actores de la talla de Jesús Guzmán, Maria Jose Alfonso o Fernando Esteso y otros más noveles como Beatriz Serén o Xulio Abonjo.


Like father, like son (Soshite chichi ni naru, De tal padre, tal hijo): La tranquila vida de la familia Nonomiya se ve alterada cuando reciben una llamada del hospital en el que nació su hijo seis años atrás para comunicarles que, debido a un error, el niño fue cambiado por otro. 
A partir de ahí, les pondrán en contacto con la otra familia y tendrán entre todos que decidir lo mejor para ellos y para los niños ¿se quedarán con el que han criado o por el contrario con aquel que lleva su sangre?
Con el tema que trata imaginareis que no es una comedia aunque hay momentos para sonreír e incluso echar una carcajada.

7 gotitas:

Elphaba dijo...

Me atraen las dos muchísimo.
Kore-eda es que hace unas pelis estupendas, durillas para el corazón, pero muy profundas y bellas. Al prota, Masaharu Fukuyama sólo le conozco cantando, y lo hace más que bien. Dicen que también es bastante buen actor.

anele dijo...

pues un gusto poder ver de nuevo en pantalla grande a Zarzo y Mº José Alfonso.
En cuanto a la japo, uf, menuda decisión. La peli tiene buena pinta, desde luego.

Geno dijo...

A mi me encantaron, cada una en su estilo, claro, que nada tiene que ver jejejeje. Pues sí, Elphaba,a mi me pareció muy buen actor, todos lo son en general.
Un gustazo, Anele, porque desde luego, el que tuvo retuvo, están los dos (y el resto del elenco) maravillosos. La otra es de lo más interesante, un tema bastante controvertido, no lo dudes

Mercedes dijo...

Me las anoto, guapa. Tienen buena pinta ;)

Geno dijo...

A ver si te gustan, Merchi

Zelgadiss dijo...

La de Blockbuster no me sonaba de nada hasta que me hablaste de ella el otro día. Pero lo cierto es que tiene pinta interesante. La otra sí la conocía porque no hace tanto veía los carteles aquí en el centro comercial con cines. Tampoco pinta mal, me alegro que te gustaran las 2.

Geno dijo...

Pues yo las "conocí" las dos por el programa del Festival. La de Blockbuster me llamó la atención por Manolo Zarzo (sí, soy fan desde cria jajajjaja) y la otra en principio por japonesa, luego por el trailer y ya la recomendación de Claire remató la elección :-D