viernes, 8 de noviembre de 2013

Leyendo junt@s octubre

Este mes tiré el resto y me apunté a unos cinco contando con el factor de que la mayoría eran de un tamaño más bien pequeño.
Empecé con Una chica de barrio de Maureen Lee. Comienza la historia de Joe Flynn en Liverpool un poco antes de que la niña pierda a su madre, a la que su situación ha obligado a ejercer de prostituta, en un bombardeo a principios de la II Guerra Mundial. A partir de ahí se trasladará a vivir con sus tíos Ivy y Vince aunque con quien realmente se sentirá en familia será con los Kavanagh.
Después trabajará para una poetisa muy famosa llamada Louisa Chalcott, se trasladará y vivirá en New York donde conocerá al gran amor de su vida, para terminar volviendo a su ciudad natal.
No resultó ser tan chick-lit como me esperaba pero me gustó mucho.
Seguí con Calle Berlin, 109 de Susana Vallejo, una apasionante mezcla de fantasmas, asesinatos, mafias, un expolicia cojo... todo un vodevil como lo denominó una de las integrantes del grupo. La cuestión es que Gerard, el expolicia cojo, recibe en su contestador una llamada de su amigo Pep al que han asesinado no hace mucho que le hace dirigirse a dicha dirección del Eixample barcelonés donde empezará a verse rodeado de misterios que querrá desentrañar y es que allí todo el mundo tiene secretos...
Tampoco era lo que me esperaba porque por el argumento parecía un libro de detectives y asesinatos al uso y nada más lejos de la realidad lo cual fue una grata sorpresa.
Después, Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo. La protagonista de la historia es Brianda que, siendo despedida de su trabajo como editora, se lanza a un viaje por España un poco a la aventura hasta que recala en Nuba, una población al norte del país que hará que se sienta como en su casa y le dará fuerzas para emprender una nueva vida llena de muchos cambios. El primero de ellos será presentarse como candidata al trapaso de la librería del pueblo, Locus Docendi, regentada por Don Lorenzo, un señor un tanto especial y que no está dispuesto a dejar su negocio al primero que llegue sino a quien demuestre que lo merece.
Ha habido pasajes en los que me ha encantado y otros en los que se me ha hecho un tanto pesado. Ha sido el más flojo del mes.
Y aprovechando que Tamara decidió compartirlo con el grupo de lectura, volví a releer las aventuras de Ángela en el presente y Jacques en el pasado alrededor de El legado de Molay del que os hablé aqui tras la primera lectura.
La reseña vale tal cual y me reafirmo en lo dicho porque si de aquella me gustó, ahora igual o más.
A la par que los anteriores (soy mucho de leer un par de libros a la vez) fui adentrándome cada vez más en la historia con la  que Julia Navarro nos deleita en Dispara, yo ya estoy muerto. Marian por un lado y Ezequiel por otro irán contándose entre ellos y de paso a nosotros, la relación entre los Ziad, los Zucker y el resto de familias, judíos y musulmanes intentando vivir en paz en una eterna pelea por la tierra Santa, y así rellenarán los huecos que les faltan a cada uno en la historia que comienza a finales del siglo XIX y que transcurrirá en lugares tan distantes y distintos como  San Petesburgo, París, Jerusalén, Tel Aviv e incluso tendrá una parada en Toledo.
Interesante de principio a fin, lleno de historias e Historia y alguna que otra sorpresa, totalmente recomendable como toda la obra de Julia Navarro.

13 gotitas:

chema dijo...

a ver si me animo a leer el de tamara, seguro que me gustará. se me ha formado una cola de libros...
de julia navarro, como ya he comentado otras veces, me gustó mucho 'la sangre de los inocentes' y ya ha publicado dos más por lo menos desde entonces. se me acumula el trabajo, jeje.

Geno dijo...

El de Tamara deberías colarlo y adelantarle unos puestos , jejejeje. A mi de Julia Navarro me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora y este no ha sido menos

momentoparapensar dijo...

Tienes razón, merece la pena leer El legado de Molay. Ahora ya sé que también me tengo que leer el de Julia Navarro...
Besicos.

Cloti Montes dijo...

Has triunfado este mes ¡te los has leído todos! Yo me apunté a lo bestia pero este mes no ha podido ser y se me ha quedado pendiente con posibles el de Julia Navarro que supongo leeré en Navidad, no suele defraudarme.
Bssssssss
Cloti

Gen dijo...

Me apetece mucho el de Julia Navarro.Dios mío, la cantidad de libros que tengo pendientes de leer por falta de tiempoXDD

Geno dijo...

Julia Navarro nunca me ha decepcionado, momentoparapensar, tampoco en esta ocasión.
Bueno, Cloti, confieso que he utilizado algún día de noviembre jajajajja
Ay, Gen, te comprendo, mi lista es interminable y no deja de aumentar jajajjajaj

Mercedes dijo...

Aquí estoy, bloqueada pero paciente hasta conseguir entrar, jajajaja... Hija, lees más que yo, que ya es decir según me dice todo el mundo: Te cunde, te cunde, jeje... Tienen todos buena pinta, aunque Maureen Lee me ha decepcionado mucho en algunos que he leído de ella. El de Julia Navarro lo tengo en la lista y en cuanto me arreglen el ebook -como lo llevo a todas partes se me descuajaringó el otro día- me pongo con él. ¡¡Besos!!

Geno dijo...

me pasa de siempre, más que leer, devoro libros jejejej De Maureen Lee es el primero que leo y, como digo, me ha gustado bastante y el de Julia Navarro me ha encantado. Ya contarás que te parece (pobres ebooks nuestros, que de caña les damos jejeje)

anele dijo...

Pues sólo coincido contigo en el de Julia (no me cunde el tiempo de lectura últimamente). Y por cierto, me dejó (como han dicho en el grupo de FB) un resacón tremendo. Me costó mucho desconectar de la historia para comenzar una nueva y desde ya es uno de mis firmes candidatos a favorito del 2013.

Geno dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo, de los mejores que he leido, sin duda

anele dijo...

Aunque parece que en el grupo de lectura de FB no coinciden con nosotras, jaja

Cloti Montes dijo...

¿no? Pues habré leído los comentarios por encima porque pensaba que estaba gustando mucho. Voy a comprobarlo.
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Gustar, gusta pero creo que no tanto como a Anele y a mi jejejej