lunes, 29 de octubre de 2012

Leyendojunt@s octubre

Las lecturas a las que me apunté en el grupo Leyendojunt@s del mes de octubre tenían bastantes cosas en común: ambos libros están escritos por mujeres, españolas y sus protagonistas son mujeres que investigan en el pasado de otras personas.
mision olvido-maria dueñas-9788499981789Después de El tiempo entre costuras, todos aquellos que nos habíamos quedado prendados de esa historia esperabamos con ansia la siguiente historia de María Dueñas, en mi caso además con un poquito de miedo, no fuera que no cumpliera las expectativas. He de decir que Misión Olvido las cumple y bastante bien.
Tras ver como su matrimonio fracasa Blanca decide abandonarlo todo, desconectar y centrar su vida. Para ello acepta una beca en EEUU en la que deberá poner en orden el material que Andrés Fontana dejó acumulado en la universidad de Santa Cecilia. Para ello contará con el apoyo incondicional de Daniel del que iremos conociendo también su vida pasada y su relación con Fontana.
En La tabla esmeralda también se entrecruzan dos historias, la del presente con Ana, su novio Konrad y  Alain de protagonistas y la que se remonta a la época de los nazis con Sarah, Jacob y Georg.
Por un lado Konrad le encarga a Ana que viaje a París para comenzar la investigación sobre un cuadro llamado El Astrólogo cuya existencia está sin confirmar. Para ello contará con la ayuda de Alain, doctor de la Universidad de la Sorbona y especializado en localizar obras de arte expoliadas por los nazis en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Por otro, Sarah y Jacob escapan de los nazis y se unen a la Resistencia en un París ocupado aunque su destino siempre estará unido a Georg von Bergheim, miembro de las SS y que persigue reunir la colección de arte de los Bauer, la familia de Sarah a la que supuestamente pertenece El Astrólogo. 
Dos historias a cada cual mejor y que si teneis oportunidad de leer, no dejeis escapar la ocasión.

6 gotitas:

Susana dijo...

Cómo te ha dado el mes de si!!! Dos y de los gordos!! jejeje, yo tengo tantos en la lista de pendientes que sólo puedo apuntarme a uno cada mes. Para el mes que entra me toca el de Maxim que tiene buena pinta.

Geno dijo...

Yo el mes que viene me lanzo con el de Ken Follet y me faltará mes que ese sí que es gordo XDDD

Mercedes dijo...

El de María Dueñas lo tengo pendiente para Navidad. Del otro no había oído hablar y fijate que la sipnosis me ha parecido más interesante que el primero.

Cloti Montes dijo...

A mí me ha gustado mucho más la Tabla que Misión Olvido pero ambos son dos bonitas historias, sin duda.
Para noviembre no me pierdo el de Ken Follet pero en segundo lugar que primero va el sexto e Mari Jungstedt.
Bsssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentarios. A mí me resultó más ameno La tabla emeralda, pero algunas ideas de Misión Ovido me parecen muy buenas.
Ya estoy deseando empezar, como tú, El invierno del mundo...
Besicos.

Geno dijo...

Com puedes ver en los comentarios, Merchi, gustó más La Tabla esmeralda y me incluyo aunque Misión olvido me parece una historia muy buena también.
Cloti, ya verias que me lié la manta a la cabeza y me apunté a otro para noviembre, no se que será d emi jajajjajaj
Momentoparapensar, yo creo que tendré que hacer un rápido repaso a La caida de los gigantes para enterarme bien pero si le tengo muchas ganas al nuevo XDD