martes, 9 de octubre de 2012

Instituto a la deriva

Y con este yo creí que me metía en el típico dorama de instituto con sus dramas adolescentes, sus amoríos y todas esas cosas y me encontré de nuevo con una historia de ciencia ficción de libro.
Todo comienza cuando, tras la llegada del nuevo año, unos cuantos alumnos como Otomo (Yamashita Tomohisa) y Takamatsu (Yamada Takayuki), y el profesor Asami (Kubozuka Yosuke) se incorporan a las clases de repaso. Por allí también anda Misaki (Tokiwa Takako), una antigua docente metida ahora a florista. Junto antes de empezar un gran temblor sacude la ciudad. Tras pasar el susto inicial y ver que no han sido muy graves los daños, la población descubre que el instituto ha desaparecido y en su lugar hay un gran socavón.
Por otro lado vemos como la gente que ha sufrido el terremoto en el instituto descubre que a su alrededor ya no existe la ciudad, todo ha desaparecido y solo quedan montes y montañas de una especie de arena negra...
¿Qué ha pasado realmente? ¿Aquella sacudida fue un terremoto? ¿Algún desastre nuclear? ¿Realmente ha desaparecido alguien? ¿La ciudad, el instituto, ambos, ninguno?
Paralelamente vamos viendo capitulo a capitulo como mientras la gente del instituto lucha por sobrevivir en ese terreno árido y agreste, en la ciudad quedan familiares que no se han resignado a la desaparición de sus seres queridos como Kaoru (Misukawa Asami), novia de Takamatsu o Shigeo (Osugi Ren) padre de Misaki.
Y al final vemos que el dorama tiene su doble moraleja: por un lado, predica el "carpe diem", aprovecha el momento o no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy; y por otro es una llamada al cuidado del planeta, al reciclaje e intenta concienciar sobre el futuro negro que le espera a la Tierra si no cambiamos de actitud.
La música en esta ocasión corre a cargo de Yamashita Tatsuro, productor, compositor, músico y cantante japones influenciado por el rock y pop norteamericano de los años 60s. Su exito más conocido es "Christmas Eve", todo un himmo de las navidades japonesas. Esto es "Loveland, island".

Puedo decir y creo que sin temor a equivocarme que Long Love letter es el dorama más raro que he visto hasta el momento, nada de extrañar partiendo de la base de su género. Me ha encantado porque engancha desde el primer capítulo y es que es muy fuerte la intriga por saber qué pasó ¿Recomendable? Sí, si te gusta la ciencia ficción, obviamente, aunque también tiene su dosis de historia de amor ¿Personaje? El profe, Asami-sensei y es que no se que tiene este Kubozuka que siempre hace personajes de lo más adorables (incluso el "Kingu" tenía su aquel)

10 gotitas:

Gen dijo...

Pues a mi si que me apetece una serie con una buena dosis de ciencia ficción. lA buscaré:)
Bss!

Mercedes dijo...

¿Donde puedo verla? Me han dado unas ganas...

Inma dijo...

El tema doramas lo tengo parado por superexcesodelamuerte de series, españolas y americanas peroooo ya me vi El hombre que no podía casarse y tengo descargada la otra, imposible decirte el título porque todas las palabras japonesas me suenan igual.
Anímate con las japonesas de patchwork. Yo sigo con ellas y no tengo ni idea aunque claro que cualquier parecido entre las mías y las de Cloti es pura coincidencia

Geno dijo...

Es bastante intrigante y extraña, no cabe duda. Yo me la bajé de aqui, me parece: http://posteando.com/foro-doramas-27/long-love-letter-11-11-subt-version-ligera-452763/
Si la veis ya me contareis que os parece.
Inma, supongo que "la otra" a la que te refieres es Unubore Deka, un cachondeo total XDDD. Mi tema doramas va bastante lento este año en comparación con otros pero poco a poco voy sacando alguno (y todos los que voy acumulando Uffff) Las jaonesitas sí, en breve me pondré con ellas. Es que aún me queda la tela de fondo por comprar pero no tardaré (seguro que las tuyas están quedando genial ¡anda! XDDD)

Zelgadiss dijo...

Ay la madre que me echó, pero qué cosa más rara... es un dorama más extraño que el del meteorito que cae en Chiba con los Kinki Kids, Mini-Jun y Aibaka en medio del cotarro. o_O

Estamos seguros que no es un capítulo de dr who? Porque tiene toda la pinta, como aquel episodio con Martha Jones y el hospital de Londres que aparecía en la luna... ;-P

Pues como este no lo he visto, no tengo ni idea, pero sí que es cierto que el Kubozuka hace personajes muy de ser guays y de quererlos mucho (aunq estén locos en algunos casos). ^_^U

Elphaba dijo...

Uy, este dorama lo quiero ver desde hace siglos, casi desde que descubrí lo que era un dorama, y ahora me apetece más. No tenía ni idea en verdad de lo que iba, pero me lo habían recomendado y me gusta la mayor parte del reparto.
Los personajes de Kubozuka siempre molan muchísimo!!!

Inma así que viste a mi querido Hiroshi Abe que no se podía casar (porque no había quien lo aguantara XD). Ya me contarás! Escríbeme. Y si has visto Unubore Deka, ya me llevas la delantera porque no la he visto todavía. Tengo que volver al kankurismo, que lo último fue Manhattan Love Story, y bien que me descojoné de risa. Ese Tenchou se convirtió en uno de mis personajes de dorama favoritos.

Geno dijo...

Jajajajja, sí, Zel, bastante más raro que el de los niños y los ví seguidos XDD. Sí es cierto que no pude evitar recordar ese capítulo del Doctor del que hablas jajajjaja.
Yo lo tenía descargado hace mil, Elphaba, realmente no se si buscando cosas de Kubozuka o intentando completar la trayectoria de Yamapi pero me encontré con algo totalmente distinto a lo que esperaba XDDD. Creo que Manhattan será lo próximo que vea (si alguna vez termino el que estoy viendo de Nino que es leeennnntttoooo NO, lo siguiente...)

Elphaba dijo...

Oh, como kankurista que sabemos que eres, adorarás Manhattan Love Story y a Tenchou.

Geno dijo...

Ya lo he empezado y, sin terminar el primer capútulo, Matsuoka ya me tiene ganada XDDD

Claire dijo...

Este lo tengo descargado de hace tiempo pero aún no lo he visto, y la verdad, tampoco sabía que argumento tenía... Ahora ya estaré un poco preparada, jejeje