Todo empieza con la noticia de un terremoto en Makuhara, prefectura de Chiba, muchas víctimas y la zona aislada. Takeru (Tsuyoshi Domoto), por un lado, emprende rumbo al epicentro para ofrecerse como voluntario y ayudar con las labores de rescate. Por otro Yamato (Koichi Domoto) acude a buscar a Kiichi (Kohara Yuki), su mejor amigo. Pero cuando llegan allí lo que se encuentran no tiene nada que ver con una catástrofe natural.
Primeramente la zona está cercada por el ejercito que no deja pasar a nadie. Extrañados por este hecho, logran colarse en un camión y descubren a cientos de niños aislados del mundo y en unas condiciones de vida bastantes pésimas.
Los visitantes enseguida harán amistad con un grupo de ellos como Yuuri (Hosho Mai), Mori (Matsumoto Jun) o Akira (Masaki Aiba) y harán frente común para descubrir que ha pasado y porqué los tienen encerrados.
Bokura no yuuki (algo así como "Nuestro valor", "Nuestro coraje") es un dorama de amistad, intentando demostrar que la unión hace la fuerza y que, en ocasiones deja bastante mal parado al gobierno y al ejercito japonés... al de la historia, se entiende... Y con algún que otro tópico: el grande que abusa del pequeño, malos que se redimen y se vuelven buenos, amores no correspondidos. Y una gran dosis de ciencia ficción. Lo que en un principio puede parecer una historia bastante rara (que lo es) termina por engancharte y dejar al espectador al final de cada capitulo con muchas ganas de saber más.
Ambos protagonistas forman el dúo Kinki Kids que ponen música al inicio de cada capítulo con Ai Sareru Yori mo Ai Shitai, una canción un tanto alegre para el drama que refleja la historia en mi opinión.
Y como a veces (por no decir casi siempre) mi opinión no queda muy clara que se diga, voy a empezar a poner un apartado totalmente subjetivo al respecto. En este caso, la historia, como ya digo, es bastante triste pero he de decir que me gustó ¿Recomendable? Según, porque como os digo el argumento es raro de narices aunque en el fondo no deje de tratar temas muy recurrentes ¿Personaje favorito? Mori, el de Matsumoto Jun y no porque sea él, sino porque es un niño entrañable, siempre cuidando de su perrito Niiki, bastante maduro y de los que te dan ganas de estar achuchando continuamente (Sí, con el paso de los años también pero ese es otro tema ya tratado XDD)
7 gotitas:
Pues yo en cambio la serie esta SÍ la recomiendo porque me pareció que es diferente a todos los doramas que había visto antes, y aunque sólo sea x original, merece la pena. A mí me gustó mucho y la vi rápido precisamente x esto que cuentas de que te deja con mucha intriga cada episodio y quieres ver como se va resolviendo la trama (cada vez más liada)
A mí el "Ai Sareru Yori mo Ai Shitai" (Prefiero amar que ser amado) me parece de todo menos una canción "alegre". De hecho tiene una letra bastante desalentadora y tristona. T_T
P.S. Tu abraza a Mori lo que te de la gana(o lo q Claire te deje), yo abrazaré a Takeru, me consta que ese personaje (aunque cada segundo que pase en la serie tenga más pinta de gitano chabolista) necesita de cariño. ^_^U
Creo que estarás de acuerdo con eso. :-)
Ay, los mofletitos de mini-Jun XD...
Zel, yo no la recomiendo al 100% porque hay gente que lo de la cincia ficción no le mola, por eso mis dudas. Respecto a la canción, como digo, no se lo que cuenta pero la melodía es alegre, ¡¡no me digas que no!! Sí, estoy de acuerdo con que Takeru necesitaba cariño pero también digo que Yamaot se lo daba sin reservas (y supongo que sabrás a qué me refiero juasjuasjuas)
Mini-Jun aqui está pa comerlo, Elphaba, desde el primer capítulo lo adopté como otoutou (contrato que perdería vigencia con su mayoría de edad :-P)
XDDD Me ha encantado eso del otoutou y la vigencia del contrato. Si tienes dudas sobre el tema, pregúntale a Zelgadiss sobre el asunto Chinen :P
Yo a Chinen no le quería de otoutou, le quería adoptar "como hijo", lo cual con el paso del tiempo se ha convertido en un asunto muy sucio y bastante rarito...^^U
(Mi abogado me recomienda que no siga hablando sobre este tema, ya me enfrento a una acusación de intento de corrupción de menores y todo lo que diga puede ser usado en contra mía).XDDDDDD
Yamato no le daba bastante cariño a Takeru, de haber escrito yo el guión del dorama... otro gallo nos hubiera cantado. ;-P
En las últimas fotos de FB he notado como se te está poniendo carita de japonesa jajaja ¡y qué bien te sienta!
Bueno, Zel, contigo ya comenté que no sabia si adoptar a Mori como hermano pequeño o como hijo, tenía mis dudas XDD.
Gracias Inma, será que todo se pega jajajaj
Publicar un comentario