miércoles, 22 de agosto de 2012

Cortos pero intensos

No hay ninguna ley que diga que un libro para ser interesante ha de tener un montón de hojas (y si la hay, deberían derogarla XDD) Y por si alguien tiene alguna duda aqui le presento cuatro ejemplos de que en alrededor de 200 páginas se pueden contar historias de lo más atrayente. También comparten otro dato más a favor y es que, al menos para mi, el tamaño corto de los capítulos me hace la lectura más llevadera.
De repente me encontré con estos cuatro títulos en mi "lista de pendientes" y decidí, para proceder a su lectura, ordenarlos por tamaño, así que en orden de menor a mayor, estos son:
La librería ambulante de Chistopher Morley: La historia comienza cuando Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su carromato y todas sus pertenencias para retirarse a Brooklyn a escribir un libro. Pensando que Andrew McGill, escritor de moda en aquel momento, es el mejor candidato a hacerse cargo de su negocio, se dirige a su granja aunque a quien encontrará allí y se convertirá en su compradora es Helen, la hermana.
A partir del momento en el que la mujer salga con Parnassus, nombre que recibe el carromato, su vida dará un giro de 180º y se verá envuelta en varias y distintas peripecias que hacen las delicias del lector.
El frio modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowsky: Es Navidad y una tormenta de hielo pone en aprietos a un vecindario de Quebec. La mitad se queda sin luz y, a pesar de no haberse tratado casi nada, la otra mitad se solidariza con ellos y les ofrece su ayuda. A partir de ahí surgirán grandes relaciones entre ellos.
He de darle la razón a Cloti que cuando comentó este libro en su casa lo denominó "cuento". Es cierto, todo un cuento de Navidad que, y con esto no estropeo nada su lectura, tiene un gran final feliz.
El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel: El señor Y tiene un oficio muy particular: es asesino a sueldo. Aqui lo encontramos ante el que será su último trabajo puesto que está seguro de que se va a morir. De hecho cada día que pasa el cree que será la ultima vez que verá amanecer. Y es que el señor Y es, tal y como reza el título del libro hipocondríaco a más no poder y vive pensando que sus más que raras enfermedades acabarán con él de un momento a otro. Además, para que veamos que no es el único en padecer tales males, intercala entre su historia capítulos en los que nos cuenta como personajes famosos de la historia también sufrieron esos padecimientos.
La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau: Este me parece un bonito título para una bonita historia de amor refrendado por su bonita portada. Aurelie siente que todo su mundo de derrumba cuando su novio Claude la deja. Caminando bajo la lluvia en su desesperación termina, por casualidad, dentro de una pequeña librería donde un libro llama poderosamente su atención. Tras haberlo adquirido y leido, recupera las ganas de vivir y decide que debe ponerse en contacto con el escritor para contarle su experiencia y agradecerle la historia que la rescata de la tristeza. Pero lo que en un primer momento puede parecer fácil, resulta que no lo es tanto pues un misterio rodea a  Robert Miller, el autor de la obra y que solo Andre, su editor, y Adam, conocen... 
Es bastante previsible porque se puede adivinar perfectamente lo que va acontecer en cada página pero a mi me ha encantado.
Aqui teneis cuatro lecturas superfáciles, entretenidas y muy recomendables.

6 gotitas:

BLAS dijo...

Pues muchísimas gracias por tus recomendaciones, Geno. Como bien dices, un buen libro no tiene por qué ser de mil páginas para ser considerado un gran libro. Ejemplos de ellos son "El Extranjero" de Camus o "La dama del perrito" de Chejov.

Los títulos que has dejado son bien apetecibles todos, así que te pillo los títulos porque me vienen apeteciendo lecturas cortas (será el calor)...

Cloti Montes dijo...

Excepto La Sonrisa, que ya sabes que no me gustó demasiado, los otros tres han sido de lo mejor de este verano.
Por cierto, en mi reseña del Asesino Hipocondríaco se me olvidó contaros que tengo una conocida a la que le extirparon a su gemela de la tripa ¡en serio!
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

Blas, creo que a ti el que más te gustará será el primero XDDD Si los lees ya me dices si acerté o no...
Pues la Sonrisa a mi me encantó, Cloti y eso que por tu reseña no las tenía todas conmigo (más o menos solemos coincidir...) Que fuerte lo de tu conocida ¿no? Habia oido casos pero nunca sabes si es leyenda urbana o existe de verdad pero ya veo que sí existe...

BLAS dijo...

Jajajaajjajaaajajjaja!! Veo que me conoces el gusto literario, Geno.
De momento ya me lo he encargado en la Casa del Libro para que me esté esperando en Correos cuando llegue a Barna, con eso te lo digo todo.

martmas dijo...

Por fin libros que no voy a apuntar en mi lista de pendientes... jejeje... ya me los he leido y me gustaron los cuatro!!!

Geno dijo...

Alguna vez tenía que coincidir alguno que ya leyeras, mujer jajajajja