miércoles, 11 de abril de 2012

Y punto

Dentro de la extensa cantidad de temáticas que se barajan en el mundo literario de la narrativa de ficción, hay algunas que hacen reir a sus lectores, otras llorar e incluso en ocasiones encontramos libros que a lo largo de sus páginas nos despiertan multitud de sensaciones y sentimientos encontrados.
En el caso de "El Círculo del Punto" de Ann Hood, son más bien lágrimas lo que provoca. Las protagonistas son un grupo de mujeres que, a lo largo de su vida, han pasado por experiencias de lo más dramático y duro, de esas que nadie cree posible poder superar o cuanto menos, aprender a vivir con ello. Pero a la vez es un relato esperanzador que da pruebas de que, aunque lo de que "el tiempo todo lo cura" sea un tanto exagerado, si que ayuda a sobrellevar cualquier tipo de desgracia y más si se encuentra algo con que llenar esa especie de vacio que tan traumático trago haya podido dejar.
En el caso de Mary y compañía, encuentran ese refugio en la tienda de lanas de Alice, el "Sit and Knit", donde van superando sus dramáticas vivencias entre agujas, lanas y esquemas de tejidos. Es tejiendo como se van desahogando, forjando amistades y superando poco a poco lo que les ha sucedido y les impedía vivir con tranquilidad.
Pero este libro tiene efectos secundarios, amig@s y es que incita de una manera irremediable a tejer, bien sea a aprender a hacerlo o, como es mi caso, retomar e intentar perfeccionar un hobby que tenía olvidado de hace tiempo. Tuve la suerte de que como en esta casa no se tira nada, pude recuperar unas agujas y varias madejas de lana que estaban en un armario quien sabe desde hace cuanto y así ponerme manos a la obra.
Primero practiqué el más sencillo de los puntos, al derecho, conocido, al menos aqui, como "punto bobo":
Sample picture

Después empecé a combinarlo con el del revés para crear el "punto jersey":
Sample picture

Y ya lanzada seguí probando combinaciones de las que, de momento, voy a enseñaros el "punto elástico":
Sample picture

El resto (porque sí, he seguido y sigo tejiendo) serán para otro momento...

12 gotitas:

Cloti Montes dijo...

No me decido con el Punto, cada vez que le voy a meter mano me acuerdo de alguna de vosotras diciendo lo que se llora y se me pasan las ganas. Me había propuesto seriamente que de abril no pasaba, pero es que no quiero llorar, ains.
Tus progresos con las agujas bien. Hazme unos cucos como los que puse ayer de pinterest, jajajaja T40
Bssssss
Cloti

chema dijo...

por lo que contáis es un libro muy triste, pero si ha servido para que retomes tu afición al punto, ha valido la pena. están genial las labores que nos has enseñado. el punto es algo muy metódico, tiene que relajar y hacer olvidar lo que se tenga en la cabeza...

R.M dijo...

Me encantan tus progresos. Espero que sigas haciendo cosinas y que nos las dejes ver. Muack

Geno dijo...

Uff, Cloti, lo de los cucos todavía lo veo muy complicado pero a todo llegaré jajajjaja
A ver, el libro es triste porque cuenta hitorias muy duras pero en mi opinión es muy esperanzador en el sentido de que "por muy duro que sea lo que te pase, siempre puedes salir adelante si te lo porpones".
Sí, Chema, pasando los puntos solo piensas en eso y se te olvida el resto del mundo. Lo de relajar... pues si mientras te vaya bien que yo a veces que pierdo algún punto me acabo cabreando, jajajja.
Sí, RM, ya tengo más retales tejidos y vosotras los vereis porque quiero la opinión de unas expertas XDDD

anele dijo...

Me pasa como a Cloti. No me apetecen nudos en la garganta, al menos de momento.
Pues yo me animé este otoño y me bajé unos tutoriales de internet para aprender. Me compré mi madejita de lana y conseguí hacerme un cuello de lana para la farmacia, que hace un frío que rasca en invierno (ya no, bendita reforma). Y también me cabreaba mucho cuando se soltaba un punto!!

R.M dijo...

XDD

Geno dijo...

Ay, Anele y cuando se escapa, se escapó pero ¿y cuando de repente tienes uno más de los que montaste al principio? Porque eso ¡también me ha pasado! jajajjaja

Inma dijo...

Es una terrible sarta de tragedias pero tiene su punto jajaja

Inma dijo...

Seguimiento

Shirat dijo...

Ahora mismo lo que menos me apetece es leer cosas tristonas, así que creo que lo dejaré.
Lo del punto sí que no lo dejo. Es un verdadero vicio, y aunque no soy muy buena, no puedo dejarlo ni queriendo. Geno, ya nos enseñarás tus progresos.

martmas dijo...

Yo estuve a punto de dejarlo casi al empezar... tanta desgracia!!! pero no sé por que no lo hice, y creo que me alegro, porque aunque es triste también ves como consiguen seguir con su vida, en este caso, a través del punto. Animaros, además se lee rapidito.
Geno, animo con el punto.

Geno dijo...

Sí, Inma, punto tiene mucho en todos los sentidos, jejeje
Pues si, Shirat, alguna punto más ya tengo para enseñaros y yo buena tampoco soy pero enteretiene un rato ¿verdad? XDDD El libro es lo que decimos es triste pero esperanzador.
En ello estoy Martmas, buscando otro punto fácil para seguir practicando XDDD. Sí es cierto que el libro se lee muy rapido.