viernes, 2 de marzo de 2012

Relato San Valentín Foro de Esther

Este año en el concurso de relatos de San Valentín del Foro de Esther y su mundo, Susana, que era la organizadora por haber medio ganado el año pasado (digo medio ganado porque quedó empatada con Candela :-D) nos impuso varias condiciones para participar:
- El relato debía tener como protagonista al menos a uno de los personajes de Esther y su mundo
- Había que incluir una famosa frase de película.
- Uno de los miembros del foro debía hacer un "cameo".
Esta fue mi historia:
Se acercaba la “fatídica” fecha. 14 de febrero. San Valentín. Los escaparates estaban llenos de globos rosas y corazones rojos; había cajas de bombones por doquier, joyas deslumbrantes y flores de todos los colores. El bombardeo de publicidad atacaba allí donde se dirigiera la vista: que si “díselo con flores”, que si “un diamante es para siempre”…
Los restaurantes ofrecían menús especiales a muy buen precio y las agencias de viajes prometían amores eternos en destinos de ensueño.
  No es que a Esther Lucas no le gustara la celebración pues era romántica como la que más, simplemente temía enfrentarse a la rutina de la mayoría de los años. Su amiga Rita Mott tendría una inmensa lista de citas entre las que no sabría a quien elegir; Doreen enredaría a Juanito con a saber qué estratagema para que la invitara a cenar; y ella como se descuidara mucho esperando por su príncipe azul, ya se veía de canguro de su hermana y sobrinos para que su madre y Carol pudieran disfrutar de la velada con sus respectivas parejas
-        Uff, menudo panorama… - musitó Esther entre suspiros
Entonces lo vio, tenía la solución delante de sus narices: un vuelo a España casi regalado para esas fechas. Sin pensárselo dos veces hizo la reserva, la maleta y en pocas horas estaba a punto de aterrizar en la capital del país.
Pero el espíritu aventurero que se había apoderado de la muchacha no se quedó ahí. Tan pronto hubo abandonado el aeropuerto se dirigió a la estación de trenes y sacó un billete para el Sur. El destino era lo de menos pero quería sol, sol y calor y le habían asegurado que en aquella zona lo tendría a raudales.
En cuanto se apeó en aquella pequeña ciudad lo tuvo claro. Se quedaría allí una buena temporada, a la vez que se daba cuenta de que, para ello, necesitaría un trabajo que le ayudara a sobrevivir puesto que sus ahorros no durarían para siempre. Y entonces, como por arte de magia surgió ante sus ojos. “Academia de inglés Agathac”.
-        Seguro que me da unos eurillos por echarle una mano. De inglés se – se dijo sonriendo ante su propio chiste.
Se dirigió a la chica rubia apostada junto a la puerta.
-        Perdón ¿tú eres Agathac?
-        Pues sí ¿necesitas algo?
-        Por casualidad ¿no tendrías algún trabajo para mi?
-        No lo se, entra y vamos mirando. Por cierto, ¿tú nombre no será Esther Lucas?
-        ¡Sí! – exclamó Esther sorprendida - ¿Cómo lo sabes?
-        Es una larga historia que un día te contaré. De momento solo te digo que este puede ser el comienzo de una gran amistad

(Sí, la del segundo dibujo es la propia Tamara en una ilustración por cortesía de nuestra querida Trini Tinturé)

8 gotitas:

chema dijo...

anda! pues sí que se parece a tamara. :) y la primera es de las nuevas aventuras de esther, la he reconocido, jeje.
muy buen relato, geno, no en vano fue el que voté.
igual publico en mi blog el mío, en el que tú eras la estrella invitada. ;) el homenaje a gijón que hice era sentido, aunque el relato como tal era simple a más no poder, lo escribí en media hora improvisando sobre la marcha, jejeje.

Bertha dijo...

Como dice Chema yo tanbien pense en Tamara y hasta que diste que quien eran pese que seria de ella, todos los relatos estaban genial.

Geno dijo...

Es verdad, Chema, me imaginé que eras tú el del relato con mi cameo pero no te agradecí el detalle XDD (publicalo, publicalo).
Y sí, se parece a Tamara un montón la ilustración jejeje La primera la pillé de las nuevas aventuras porque fue la única que encontré que me sirviera en toooodoos los tomos. Con lo que Esther viaja y no vi ninguna adecuada a mi relato ¡cachis!
Ay, Bertha lo "malo" de que todos los relatos sean tan bonitos es lo dificil que se hace después elegir ¿verdad? jejejej

Inma dijo...

¡Es muy chulo! ¿Quién ganó?

Geno dijo...

Gracias, Inma! Pues creo recordar que ganó Tamara. A ver si Chema publica el suyo en su blog que salgo yo XDDDD

anele dijo...

Me ha gustado tu relato. Siempre se te han dado bien los relatos cortos, la verdad. Y muy original lo de proponer el cameo :)

Geno dijo...

Gracias, Anele! Lo del cameo, idea de Susana Riesgo que ya sabes que tiene la cabecita a 100 todo el rato XDDD

Bertha dijo...

Todos los relatos estavan genial, el tuyo pense que era de Tamara, me sorprendi cuando ley que era tuyo, me gusta las imagenes que has puesto, besito.