viernes, 16 de marzo de 2012

El Legado de Molay

Este libro que os presento hoy es muy especial para mi.
Primero porque quien lo firma, Tamara Dommarco, es una buena amiga y segundo porque esa amistad se empezó a forjar a raíz de la creación del libro. Se puede decir que El Legado de Molay es el "culpable" de que Tammy y yo seamos amigas.
Además el verano pasado tuve la suerte de recorrer y ver in situ muchos de los lugares en los que transcurre la acción lo que han hecho más entretenida la lectura.
Para seguir esta aventura viviremos en dos momentos de la historia. En el pasado partiremos del año 1306 en el que el último caballero templario Jacques de Molay atraviesa la península para esconder en Gibraltar el poderoso legado del que es depositario y que porta un gran secreto que pondría patas arriba el mundo conocido en caso de salir a la luz.
En el presente conocemos a Ángela Castilla para la cual en un primer momento todos sus problemas se reducen a tener que madrugar un domingo para ir a trabajar a la tienda de antigüedades de Salomon Benaim en pleno Gibraltar. Todo se tuerce mucho más cuando al llegar a su trabajo encuentra todo revuelto y, por si fuera poco, una sospecha de ataque terrorista hace que las fronteras se cierren y quede atrapada en el Peñón.
Página tras página la aventura de Jacques y su Legado irá avanzando en la historia, mientras en el 2010 Ángela huye junto con su amigo Felipe de un loco llamado Julian que no saben muy bien qué persigue.
Después de pasar por alguna que otra editorial, e incluso un intento de autopublicación que no salio bien, esperemos que el Legado salga a la luz para que todos podáis disfrutar de esta bonita historia que a mi me ha dejado encantada (y no es pasión de amiga XDD)

11 gotitas:

chema dijo...

esperemos que esta novela de tamara se publique algún día. seguro que sí, con perseverancia todo se consigue. y si es buena, que parece que lo es, al final se hará justicia.
yo también tengo ganas de visitar cádiz, qué envidia sana me disteis el verano pasado con la crónica de vuestra quedada!

Ana I. dijo...

Pues la pinta la tiene muy buena. Ojalá tenga mucha suerte Tamara!

Cloti Montes dijo...

Oooooooooh, menkantaría leer el libro de Tamara. Qué injusto es el mundo editorial.
Bsss
Cloti

Geno, poddio, quita la verificación de palabra, la que estoy viendo ahora mismo es horrorosamente complicada.

Geno dijo...

Esperemos que sí, que tenga suerte y su novela salga publicada pra que podais leerla y darme la razón en lo bien que está XDDD
Cloti, habia quitado la palabra pero la volví a poner porque se me llenó el blog de spams.

COILET dijo...

a mi tb me encantaria leerla, seguro que es muy emocionante!!!

Geno dijo...

está muy bien, coilet. Deberíamos hacer algún conjuro o algo para encontrar una editorial que se lanzara y la publicara. La novela lo merece y Tammy también XDD

anele dijo...

Ojalá tenga suerte y lo publiquen. La historia suena interesante.

Tamara Ojeda dijo...

¡Gracias a todos!
Tengo que hacerle un par de arreglos en en el momento en que pueda sacar tiempo. Después de eso no tendré inconveniente en pasarla a todos los que esteis interesados en leerla.
En realidad me harías un favor. Algunas editoriales piden informes previos de lectores y sus opiniones.
¡estamos en contacto!
Saludos y muchas gracias...

COILET dijo...

Tamara estaré al tanto, mi mail : deltaura - arroba - hotmail

Ahora que con dos críos tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras!!! O si quieres la propones como novela en LEYENDO JUNT@s un grupo de Facebook donde están Cloti, INma y más estherianas y nancyeras y luego les pasas a la editorial nuestras "críticas", jejeje. Pueden ver insitu como destripamos los libros.

Cloti Montes dijo...

Algún día me acordaré siempre de darle al seguimiento, si no es por que tammy lo puso en su muro ni me entero de lso otros comentarios.
Y ya tengo varias ideas para hacer lo que propone Geno en su primer comentario, pero los efectos del myolastán ya son imposbles de ignoorrer. Buenas noches

Loli66 dijo...

Estoy deseando empezar con ella !!!