jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro de instituto

La temática de "Yankee bokou ni kaeru" es similar a la de otros doramas de instituto. En especial recuerda mucho a Gokusen: clase problemática, alumnos enfadados con el mundo en los que nadie confia hasta que llega un profesor que los apoya en todo y les hace ver que merece la pena esforzarse. Temática repetida pero que no por ello le quita interés al argumento.
En esta ocasión, Yoshimori Masaya (Takenouchi Yutaka) llega al Hokusei Yoichi High School, el instituto de Hokkaido en el que él mismo estudió y que acoge a alumnos problemáticos que no aceptan en ningúna otra institución. Su papel no es fácil. Al maestro más querido y respetado del lugar le ha dado un jamacuco y debe sustituirlo lo que le llevará a varios enfrentamientos con los muchachos que se niegan a aceptar otro tutor ya que lo consideran una falta de respeto hacia el anterior.
Dejar constancia del papel realizado por Masaki Aiba como profesor de japonés (¿¿??)
Dos años después de la grabación de los diez capítulos que conforman el drama se llevo a cabo la creación de un especial protagonizado por Sakurai Sho.
Parece ser que esta escuela preparatoria existe en la realidad. Funcionando desde 1988, ha sido grabada durante muchos años por la HBC (Hokkaido Broadcasting Company) que terminó por sacar un documental que causó gran revuelo en el país.
Y al inicio de cada capítulo del dorama la canción "Aozora no Hare" de Okuda Miwako.

11 gotitas:

Elphaba dijo...

XDDDDD Me parto, Aiba de profesor de japonés. No se me ocurre una personalidad más opuesta.
El dvd del especial de Sho me lo encontré en Osaka de segunda mano hiper carísimo.

Geno dijo...

A mi de profe de gimnasia me pega pero ¿de japonés? De ahí mis interrogantes, jejeje Y no solo eso, es psicólogo o algo asi, jajjaja (¿Carisimo el DVD? Es que tu Sakurai se cotiza mucho, mujer XDDDDD)

Elphaba dijo...

Mi Sakurai vale un mundo para mí, pero con el dvd se habían pasao un ratito XDDDD.

Zelgadiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zelgadiss dijo...

Ay por favor, Aiba siendo profesor... no le imagino siendo profe de nada, como mucho monitor de tiempo libre, porque con las chorradas de juegos que se le ocurren no se iba a aburrir nadie. ^_^

Pos de esta serie sólo he medio visto el especial (que lo tengo descargao) y no precisamente porque salga Sho... sino por Shunsuke, que hace de personaje cutre que se escondía muerto de miedo cada vez que los makarras de la escuela comenzaban alguna pelea. ¬¬

Entonces la serie está pasable o que?

Elphaba, el Dvd era más caro que el oso de peluche de Okura? XDD

P.S. Que me gusta esa foto de Sho en la bañera... de hecho recuerdo haberla puesto hace muuucho tiempo en mi blog, en el primer post que escribí sobre Arashi. Ha llovido desde entonces... o///O

Geno dijo...

Pasable sí, como digo una más de instituto. No recuerdo ahora si has visto Gokusen porque, como digo es practicamente igual. No es que enganche cosa loca pero se deja ver XDD Creo que sobre todo merece la pena por ver a Aiba hacer de "superlistointeligenteloquemás"

Elphaba dijo...

Zelgadiss, no, más caro que el oso de peluche de Okura no costaba XDDD.

Claire dijo...

Es que el oso de peluche de Okura valía una pasta pasta pasta!!!! jjajaajajaja

Pues no sé si realmente lo llegué a descargar, pero había leído que Aiba hacía de profe, pero de japonés no! jajjaja No le pega!!! Solo con esto ya tengo muchas más ganas de verlo!!!

Geno dijo...

¿Tan caro era ese oso de peluche? ¿Os fijasteis si iba Okura de regalo? :-P
A ver, el papel de Aiba es secundario y como profe mucho no sale, se le ve más de psicólogo, pero vamos el papel es de "cerebrito"

Elphaba dijo...

Pues no estoy segura de si valía cerca de 90 euros al cambio el dichoso osito, y al lado salía una foto de Okura con el oso en un concierto (y el pijama que ya sabe Leyre XD). Si Okura hubiera ido de regalo, hubiera pagado más.

Geno dijo...

C*ñ* con el osito y su certificado de autenticidad :-O