martes, 22 de noviembre de 2011

The Fiesta

Desde el 18 de noviembre al 26 se celebra en Gijón la 49 edición del FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón) Como todos los años tengo siempre el programa a mano a ver si en algún momento me decido por alguna película, aunque la mayoría de las veces y por suerte para mi, me las "deciden". Lo que sí tuve decidido desde que salió el cartel fue acercarme hasta el LABCafé el sábado 19 a disfrutar de la actuación de Vetusta Morla.
El cartel del evento era un poco más amplio: además de Vetusta Morla también actuaban Pony Bravo, New Young Pony Club y DJAmable.
Pero vamos con los que aquella noche nos dieron una hora y media estupenda de música, buen rollo y con los que disfrutamos un montón.
Vetusta Morla es un grupo madrileño, concretamente de Tres Cantos (ejem... ¿de qué me sonará a mi este sitio? XDD). Llevan juntos desde finales de los '90 y han editado tres maquetas, un EP y dos LP's, a saber: 13 horas con Lucy (2000), Vetusta Morla (2001), La cuadratura del circulo (2003), Mira (2005), Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011).
Es una banda de rock alternativo que desde la publicación de su primer larga duración no han dejado de dar conciertos y de hacer giras llenando locales y colgando el cartel de "no hay entradas" con bastante antelación. Uno de los temas de ese disco es "Valiente". Os dejo con Pucho (voz), David "el Indio" (batería y coros), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusiones y programaciones), Guillermo Galván (guitarras, teclados y coros) y Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados):
Pero el motivo principal por el que actualmente están de gira internacional (hace unos días estuvieron por tierra mexicanas) es presentar su último disco Mapas, un conjunto de 12 joyitas entre las que encontramos, por ejemplo, y es que es dificil elegir, la que comparte título con el cd: Mapas

Y para terminar el post, una preciosa balada cargada de fuerza: Maldita dulzura, aqui en versión acústica.

2 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Pues me paree muy bien estas fiestas y actuaciones musicales que organizan x los Gijones. Ya me dirás si has visto alguna película al final en lo del festival de cine, eh? (o lo pones aquí o algo para que nos enteremos)

Geno dijo...

Uff, esto hay que aprovecharlo porque esta nueva alcaldía/gobierno que nos ha salido nos lo está quitando todo... De momento ayer fuimos a ver seis cortos y mañana igual nos acercamos a una peli aunque nos falta concretar cual, jajajja