sábado, 26 de noviembre de 2011

Do you speak english?

De un tiempo a esta parte tengo un tanto abandonados mis adorados doramas y es que me he pasado a las series inglesas... de momento, claro está, porque mientras tanto la lista de las japonesas crece y crece.
Esta recomendación me la traje de mi viaje a Cádiz de parte de Elphaba, recomendación que no podía dejar pasar aunque solo fuera para comprobar que no solo acertaba con los doramas XDD. The IT crowd transcurre, mayormente, en los sotanos de la gran empresa Industrias Reinhold donde el equipo técnico informático tiene situadas sus oficinas.

Este equipo esta formado por Roy (Chris O'Dowd) y Moss (Richard Ayoade), un "poco" frikys ellos, a los que se une como jefa de departamento Jen (Katherine Parkinson) que, en contra de lo que debería ser, no tiene ni idea de informática, lo que dará lugar a situaciones verdaderamente cómicas. Ocasionalmente veremos por el departamento a Richmond Avenal (Noel Fielding) un gótico que trabaja en las sombras de la compañía, apartado y olvidado por casi todos.
La serie consta de cuatro temporadas de seis episodios con una duración aproximada de 25 minutos que saben a muy poco.
La siguiente de la que os voy a hablar no me ha quedado más remedio que verla después de oir hablar de ella en todas partes y muy bien, por cierto. Y es que, además, cuando empezaron a poner Downton Abbey por A3 aunque ya le había echado el ojo, razones que no acierto a recordar me impidieron verla.
La historia comienza en 1912, con el hundimiento del Titanic que se lleva con él entre todas sus víctimas al heredero de la familia protagonista: los Crawley. Esto propiciará la llegada de Matthew (Dan Stevens), un primo lejano, siguiente en la linea de sucesión, y de su madre (Penelope Wilton).
Además en la gran mansión que habitan Lord Grantham (Hugh Bonneville) y su familia formada por su mujer (Elizabeth McGovern) y sus tres hijas (Michelle Dockery, Laura Carmichael y Jessica Brown-Findlay) a la par que la madre (Maggie Smith) que aunque no vive allí, lo pareciera, tambièn entraremos a formar parte de la vida de la servidumbre: doncellas (Joanne Froggatt), ama de llaves (Phyllis Logan), mayordomo (Jim Carter), ayuda de cámara (Brendan Coyle)... El elenco es tan amplio que resulta dificil nombrarlos a todos.
De momento hay dos temporadas de ocho capitulos cada una y estamos a la espera de un especial para estas Navidades. Además parece ser que se ha confirmado la grabación de una tercera temporada para el año próximo, lo que me parece estupendo porque aquí hay mucha tela que cortar aún.
Y por último en este post pero no por ello menos importante, Doctor Who y es que de tanto oir a Zelgadiss, Beleg y compañía hablar de él, a una le picó la curiosidad y no pudo evitar empezar a verla. Esa "una" fue mi hermana que con ella, me arrastró a mi XDDD.
No es fácil explicar de que va el Doctor Who. Digamos que es el único habitante que queda del planeta Gallifrey y que se pasa los capítulos viajando en el espacio y en el tiempo en su nave TARDIS cuyo aspecto es el de una antigua cabina de la policia londinense, siempre muy bien acompañado de una guapa señorita que le ayudará a salvar planetas y galaxias de invasiones hostiles.

Realmente esta serie comienza en los años '60 y son muchos los actores que han interpretado el papel protagonista, en concreto y hasta el momento once, y es que el Doctor no muere sino que se regenera. Pero no es desde aquellos capítulos en blanco y negro desde donde la estamos viendo. Hemos empezado con lo que podría llamarse la versión moderna que comienza con el noveno doctor interpretado por Christopher Eccleston y al que acompaña Rose Tyler (Billy Pipper)
Durante la segunda, tercera y cuarta temporada, llega David Tennant, el décimo doctor, a pelear con daleks, librar a la Tierra de la invasión de los cybermen y hacerse mucho de querer, tanto por sus sucesivas acompañantes Rose (Billy Pipper), Martha (Freema Agyeman) y Donna (Catherine Tate) como por los telespectadores.
En la quinta y sexta temporadas toma el relevo Matt Smith, bastante más histriónico y exagerado que sus antecesores pero muy divertido según tengo entendido puesto que es en este punto en el que nos encontramos ahora, a punto de cambiar de Doctor y de temporada. Le acompaña en esta ocasión Amy (Karen Gillian), su marido Rory (Arthur Darville) y, en ocasiones, River (Alex Kingston).

21 gotitas:

Gen dijo...

Tengo pasión por las series inglesas, pero lo que son las cosas: no he seguido Downton Abbey. La última que me encantó fue "Arriba y Abajo" aunque la versión de los ochenta sigue siendo mi favorita.
Bss!

Elphaba dijo...

La última no la he "catado" todavía, pero qué decir de las dos primeras... Muero con ellas.

Mira qué bien que te las has apañado para colar la foto de Matthew, ¿eh, pillina? XDD

Cloti Montes dijo...

Supongo que no estarás esperando a que antena3 se decida a estrenar la segunda de DA ¿No? Está genial, mejor que la primera y lo mejor es que dejando muchas puertas abiertas a la tercera. Lo del especial de NAvidad no lo sabía, mira.
Bssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

El otro día se me olvidó recomendarte una que me está sorprendiendo gratamente, Pan Am.
Bsssssss
Cloti

martmas dijo...

Yo he visto algún capítulo de The It Crowd... me encanta, alguna situación se me hace tan familiar... exagerada, pero familiar, jejeje

Geno dijo...

Pues te encantará Downton Abbey, Gen. Hazte con ella y no te la pierdas
No es que haya colado la foto, Elphaba, es que no podía ser de otra manera :-P
Clooootiiii, que ya la he visto!! Cuando pedí recomendaciones no era porque había terminado la segunda temporada de Downton Abbey? Cachis, cachis, jajaja. Me apunto la serie ¡Gracias!
Martmas, esos informáticos son geniales ¡menudas risas no he echado con ellos! Y he de decir que mi favorita es Jen ¡que tremenda la tia, jajajjaja!

Shirat dijo...

Downton Abbey es una de mis favoritas, pero las otras dos no las conozco. Las apunto, porque soy una fan de las series.

La de Pan Am también queda apuntada.

anele dijo...

¿Desde los años 60?!!!!! Uauu, sí que es una serie larga, ja, ja. Nunca había oido hablar de ella.

En cuanto a IT Crowd, sencillamente genial. A nosotros nos enganchó desde un principio y nos la vimos en un pis-pas. Muy divertida.

Y me tengo que poner a revisionar Dowton Abbey, porque al final la dejé a medias, a falta del último capítulo. Es que me da una rabia tremenda que tarden tanto en emitir las siguientes temporadas porque se te olvidan muchos detalles.
De momento ahora estoy enganchada con Gran Hotel. Está muy bien ambientada.

Ah!! y tengo muchas ganas de ver la que comenta Cloti. Leí una crítica sobre ella y me apetece muchísimo.

Geno dijo...

Con la primera te reirás un montón, Shirat, y la última... bueno es un poco rara, ciencia ficción pero engancha que da gusto XDD.
Anele!! ¿Cómo has podido dejar el último capítulo de Downton Abbey? Ponte a él ya!! XDD

Zelgadiss dijo...

En fin, como Downton Abbey no la he visto, hablo de la 1ª y la 3ª serie que mencionas.

Doctor Who la conocí hace unos pocos años, me enganchó un amigo cuando estaba Christopher Eccleston en el papel de doctor (el 9º),también me enganché a su spin off "Torchwood", que de hecho en ocasiones me ha llegado a gustar más que la propia serie de la que sale. Tan flipada llegué a estar x el tandem doctor who/torchwood que mi amigo y yo nos vinimos en 2007 en plan "viaje temático" a una exposición que había en Cardiff para verla y de paso ver los exteriores en los que se han rodado muchas escenas de la serie (Torchwood transcurre integramente en Cardiff y Gales). Este año, mi fanatismo ha vuelto, y ya que estoy en tierras británicas he tenido la ocasión de asistir a varias frikeces y conocer en persona a David Tennant y Matt Smith (10º y 11º doctor respectivamente), así como a varios acompañantes (Donna, Rory y Amy), pero eso tú ya lo sabes (y has visto las fotos, jejejeje).

Leñe, me extraña que haya gente aquí que no conozca la serie, Doctor Who es casi una institución en este país, y desde luego una de las más longevas de la televisión (a nivel mundial). Tan famosa es que hasta uno de los doctores ha llegado a hacer varios cameos en Los Simpson (Tom Baker, quizá el más conocido por los americanos, ya que sus temporadas se emitieron en EEUU durante años, así como varias reposiciones).

IT Crowd tb la conozco hace tiempo y me encanta!! Curiosamente en el viaje que mencioné antes, mi amigo y yo nos encontramos a uno de sus protagonistas (el que hace de Roy) en una juguetería (tb tenemos foto con él, por cierto, quedó fatal!! XDDD). Aunque al que me hubiera gustado cruzarme es al que hace de Richmond el gótico, AMO SU PERSONAJE!!!!! <3<3<3 Tenías que haber hablado del jefe de la compañía (y el que tienen después), son muuuy fuertes!! XDDDDDD

A ver si con esta tendencia que tengo de conocer a actores, la próxima vez que vaya a Japón me cruzo con unos cuantos que me gusten tb allí, ne? ;-p

Me ha quedado un poco largo, ¿no? Se ha debido notar que soy un poco fanática... ^^U

Geno dijo...

No esperaba menos comentario de ti, Zel XDDD. La verdad es que los jefes de the IT crowd a mi no me hacen mucha gracia,al menos el segundo, no me dieron más. Respecto al Doctor ¡que decirte que no sepas ya! XDDD Ah, bueno, que tenemos que buscar Torchwood. Quizá para cuando terminemos lo que nos queda de Doctor, por el momento... XDD

Zelgadiss dijo...

Lo que pasa es que hubiera sido mejor que hubierais visto Torchwood a la vez, porque se supone que están "interconectadas" es decir, que acaba una temporada del doctor y tienes que ver la de Torchwood porque hay guiños, y cosas que salen de una serie y están en la otra (como x ejemplo la mano que el doctor guarda en el bote ese de cristal) ^^

Jo, pues yo soy muy fan de los 2 jefes de IT crowd, el primero por super tronado, y el segundo por pervertido. XDDDDDDD

Rousi dijo...

Bien, solo puedo hablar de Doctor Who, como ya sabes jeje. En circunstancias normales tal y como se me presentó en un zapping probablemente no me hubiese parado ya que apenas oí su nombre y hubiese continuado zappineando pero... (siempre hay un pero jeje) aún sin conocerlo ya era como de la familia gracias a un par de amigas para las que El Doctor estaba muy presente ;-). Así que ahí me quedé para verlo y en cuestión de unos minutos ya estaba enganchada XDDD. Si, vi la quinta temporada para luego empezar por el principio no sin arrastar conmigo a mi sister jiji. Lástima no haber visto a la par Torchwood, nos hubiera venido bien para enterarnos de ciertas cosas.

Geno dijo...

Ya decíamos nosotras que en qué momento nos habíamos perdido lo de la mano ¡ahora lo entiendo! jajajja
¡Como no te ibas a enganchar, Rousi, si a ti estas "cosas raras" te encantan, jajajjaja!

Rousi dijo...

Pues va a ser que sí. Por mucho que intente disimular... XDDDD

Elphaba dijo...

Yo coincido con Geno en lo de los jefes de IT Crowd. El primero me hizo algo de gracia, aunque no demasiada, pero el segundo no me hizo nada. Muy al contrario del resto de personajes XD.

Leyre, recuerda que en la Fuji TV estuvimos a muy poco de toparnos con Oguri SHun XDDDDD.

Geno dijo...

Sí, yo también creo que con "actores japoneses que me gusten" se refiere a Oguri Shun :-P jejejejeje

Zelgadiss dijo...

Ya, el tío había ido a la Fuji Tv el día antes que nosotras la visitamos, no? Que después vimos la noticia por ahí y nos quedamos en plan: "¿te imaginas que nos lo cruzamos?" y yo: "Noooo, x Kamisama bendito, todo menos eso!!!". Jajajajaja!

Geno dijo...

Ejem... esto, chicas... ¿debería preocuparnos que hablemos de lo que hablemos siempre acabamos por derivar la conversación hacia algún idol? jajajajja

Zelgadiss dijo...

Geno, es deformación profesional, ne?
;-P

Geno dijo...

Pues será eso ¡ya me dejas más tranquila, jajajaj!