viernes, 30 de septiembre de 2011

Habitaciones cerradas

Y mientras pongo en orden mis ideas sobre las vacaciones ¿qué os parece un poco de lectura?
Un buen día Violeta Lax recibe una extraña carta en la que una desconocida la invita a viajar a Italia para visitarla y hablarle de su familia. Tras mucho pensarlo Violeta, que vive en Chicago, decide viajar a Europa y matar dos pájaros de un tiro: pasará por Barcelona a ver un gran cuadro del que fuera su abuelo, el ilustre pintor Amadeo Lax, y se acercará al lago de Como a desentrañar el misterio de aquella mujer.
Este es el punto de partida de "Habitaciones cerradas" de Care Santos. A lo largo de sus casi 500 páginas iremos conociendo la vida de la familia Lax en las primeras décadas del siglo XX, entremezclada con un presente en el que la heredera intenta que la Generalitat cumpla la última voluntad de su abuelo: que su casa albergue un museo con sus obras. Eso, hasta que las reformas empiezan a descubrir secretos ocultos en las paredes de la mansión barcelonesa.
Puede que en algún momento resulte algo lioso pues la narración de la vida de los Lax y la gente que les rodea en los inicios del siglo pasado no sigue orden cronológico alguno pero hoja a hoja los sucesos van encajando perfectamente para un lector que llega a averiguar cosas que los protagonistas de la historia nunca podrán saber...

8 gotitas:

BLAS dijo...

Tiene una pinta estupenda este libro de Care Santos. Conozco sus libros juveniles, y en cuanto salió éste, me lo regalaron. Para variar, lo tengo en lista de espera, pero me llama, me llama muchísimo!!!

Shirat dijo...

Huy, este me apetece ahora mismo. Voy a ver si lo encuentro.

Geno dijo...

Está muy bien, ya verás

Geno dijo...

Blas (he encontrado tu comentario XDDD) en cuanto puedas ponte con él porque es fácilmente leible y no muy largo.
Ya me contareis

Cloti Montes dijo...

¡Geno! Lo tengo en las primeras posiciones de mi lista y ahora que lo recomiendas tú, igual sube algún puesto. Quien lo recomendó antes, resulta que no se lo ha leído, aunque no sé de qué me sorprendo porque no es la primera vez que presumer de haberse leído un libro (por fuera, jajajaja)
A ver si me da tiempo de leer lo de Conil, wapa.
Bssssssss
Cloti
PD Ah, y siento lo del Sporting

Shirat dijo...

Ya lo tengo. La verdad es que en estas dos últimas semanas mi lista de libros ha crecido una barbaridad y ahora mismo no sé por dónde empezar. Arrrrggg!

Cloti, qué fuerte eso de recomendar libros que no se han leído.

Cloti Montes dijo...

Fuerte y tonto, mu tonto, jajajaja
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Caray! Yo he recomendado algún libro antes de terminarlo pero sin haber leido nada, no XDDD. Pues dale, caña, Cloti que te lo lees en ná. Gracias por lo del Sporting pero en el fondo contabamos con ello XD
Empieza por este Shirat, jejejej