jueves, 9 de junio de 2011

Reposo y lectura

Cuando un dolor de espalda la tiene a una irremisiblemente unida a la cama y con escasas (y dolorosas) posibilidades de levantarse de ella hay que hacer todo lo posible por entretenerse e intentar que el tiempo pase lo más rápido posible. Y como no es cuestión de estar las 24 horas del día durmiendo, un recurso muy socorrido, además de la televisión, es la lectura.
Una semana ha durado mi reposo, una semana y tres libros (además de dorama y medio, un par de películas, interminables "zapineos", repaso por la música guardada y alguna olvidada en el mp4...), a saber:
Contra el viento de la gijonesa Ángeles Caso, nos cuenta la historia de Sao, nacida en un pueblo de Cabo Verde y cuyo sueño es viajar a Europa y estudiar medicina. Huelga decir que la vida la llevará por otros derroteros disfrutando de momentos felices y padeciendo otros más desgraciados pero siempre saliendo adelante con la cabeza bien alta.
Gracias a esta novela la periodista fue galardonada con el Premio Planeta en el año 2009.
Se lo que estás pensando de John Verdon es un libro que engancha desde el primer capítulo y no es de extrañar que ya vaya por la 23º edición. Un día cualquiera Mark recibe una carta que le incita a pensar en un número. Su sorpresa viene dada cuando al abrir el pequeño sobre que acompaña al escrito se encuentra con el número que ha pensado ¿Cómo es posible? Para desentrañar el misterio acude a pedir ayuda a David, excompañero de Universidad ¿Nos encontramos ante un criminal capaz de leer la mente de sus víctimas o todo forma parte de un truco? Eso es lo que tendrá que averiguar este detective ya retirado pero que no consigue apartarse de su profesion.
Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote, novela corta en la que está basada la película del mismo nombre (aunque en nuestro país se conozca como "Desayuno con diamantes") nos cuenta aproximadamente un año en la vida de la joven Holly en el Nueva York de los años 40 y su amistad con un escritor al que decide llamar Fred por el parecido con su propio hermano.
Obviamente las similitudes con la película son muchas aunque el guión no es una copia exacta de la novela.
Aún así, para alguien que, como yo, haya visto la película un montón de veces lo único que le hace falta para disfrutar al 100% del libro es la voz de Audrey sonando de fondo:

7 gotitas:

martmas dijo...

El primero me lo leí y me gustó, al segundo le tengo ganas y el tercero me lo voy a apuntar.
Espero que te mejores pronto.

Gen dijo...

Los periodos de reposo, aunque tediosos, resultan mucho más llevaderos para los que amamos la lectura. Hace poco que leí Desayuno en Tiffany´s, los otros dos no los conocía, me apunto especialmente el de Angeles Caso.
Bss!

Cloti Montes dijo...

La Caso es la primera de la lista de mi ebook, jeje, porque la tengo por órden alfabético. Estoy encantada porque me voy a pasar el verano leyendo vuestras recomendaciones, así que mis reseñas van a ser del tipo "como ya dijo mi amiga Geno"
¿Estás ya totalmente en forma? Espero que sí, wapita.
Bssssssss
Cloti

Shirat dijo...

El primero no lo he leído, el segundo lo tengo en mi lista y el tercero lo leí hace tres años y me pareció muy especial. Creo que la película no le hace justicia a pesar de lo buena que es.

Espero que te hayas recuperado y estés mejor.

Elphaba dijo...

Al segundo le tengo ganas desde hace bastante.

El primero lo tengo dedicado por Ángeles Caso y por Sao. Otra ventaja del libro en papel :D.

esther lucas dijo...

geno, espero que ya estés mejor. veo que leíste mucho, hiciste bien, es bueno mantener la mente ocupada.
'sé lo que estás pensando' parece interesante, ya son varias las reseñas positivas que he leído sobre esa novela.
besitos y cuidate!
~chema

Geno dijo...

Martmas, si te gusta el misterio el segundo te gustará.
Ufff, Gen, si no me gustara leer se me hubiera hecho eterno el reposo XDD:
Bueno, Cloti, está bien que alguna vez seas tú la aconsejada que bastante nos recomiendas, XDDD
Shirat, apúntate el primero también, no deja de ser otra historia muy especial.
Desde luego, Elphaba, que dedicar libros en el Ebook debe ser un tanto complicado XD
Es que "Se lo que estás pensando" engancha irremediablemente, Chema.
Muchas gracias a tod@s por los buenos deseos. Ya estoy recuperada. Ahora tendré que cuidar la zona para que no me pase otra vez o al menos, que no sea tan fuerte.