viernes, 24 de junio de 2011

Tu y yo a 3MSC...

...donde viven los enamorados. Frases como esta son las que nos pueden hacer pensar que esta historia es una "pastelada". Y no vamos muy desencaminados. Pero también tiene sus momentos dramáticos, peleas, discusiones...
Stefano, más conocido como Step, es un macarra de los de cazadora de cuero, moto potente y al que no le duelen prendas en liarse a puñetazos a la mínima provocación.
Babi es una niña bien, tranquila y modosita que se dedica a estudiar y a salir con sus amigas sin meterse en ningún lío.
Pero la vida de ambos cambia cuando se conocen, sus mejores amigos empiezan a salir y ellos terminan enamorándose.
¿Conseguirá Babi sacar a Step del mal camino? ¿Logrará él adaptarse a una vida tranquila sin carreras ni peleas? O por el contrario ¿arrastrará a Babi a ese mundo?
Para responder a todos estos interrogantes teneis varias maneras.
La mejor y más completa es leeros el libro de Federico Moccia "A tres metros sobre el cielo", su primera novela que él mismo editó y que con el paso de los años ha llegado a superventas.
Pero como hay gente que lo de leer no lo lleva, tenemos otras dos opciones en forma de largometraje:
Una es la versión italiana: "Tres metros sobre el cielo"( o "Tre metri sopra il cielo" como más os guste), que la curiosidad me ha obligado a ver.
Sigue bastante el argumento del libro aunque con sus licencias por supuesto, faltan cosas como es lógico, pero que no dificultan la comprensión de la historia y otras están un poco cambiadas pero basicamente es lo mismo.

Y otra es la versión española llamada "3 metros sobre el cielo" o "3MSC" para abreviar.
Esta más que seguir el libro es una copia casi exacta de la versión italiana del film (aunque para mi es al revés pues ví primero la española y luego la italiana XD) aunque personalmente he de decir que me gustó más la de aquí, es más apasionada. También más violenta y agresiva pero tal y como ciertos personajes requieren y que en la versión italiana quedan un tanto descafeinados.
Aqui el protagonista se llama Hugo, "Hache" para los amigos y seguro que ya sabeis que está interpretado por Mario Casas, uno de los grandes alicientes para ver la película por su actuación, su sonrisa, su cara, su cuerpo... ¡en fin! Que mejor que aprovechar para hacer un "chulazo de la semana" y que quede todo más claro.
¡Ah! Y si con todo eso aún os quedan dudas sobre la relación de Step/Hache y Babi que sepais que hay segunda parte: "Tengo ganas de ti"
Mario nació en A Coruña en junio de 1986. Cuando era pequeño queria ser futbolista o policia pero eso fue antes de empezar a hacer publicidad (para Telepizza, por ejemplo).
Su primer trabajo importante para el cine fue en "El camino de los ingleses" de la mano de Antonio Banderas.
En televisión le hemos podido ver en series como "Obsesión" y "SMS" aunque de donde más se le conoce es de "Los hombres de Paco" donde rivalizaba con Hugo Silva por el amor de Michelle Jenner. Ultimamente le hemos estado viendo todas las semanas en la serie de Antena 3, "El barco".
En la gran pantalla hemos podido disfrutar de él, además de la ya nombrada "3MSC", en "Fuga de cerebros", "Mentiras y gordas" o "Carne de neón", entre otras, así como varios cortos
Actualmente acaba de terminar "Tengo ganas de ti" como ya he dicho segunda parte de "3MSC", y está inmerso en el rodaje de "Grupo 7".
Ha sido nominado a muchos premios como los EP3 y los Shangay y ganador en otros muchos como los Fotogramas, en el Festival de cine de Zaragoza o los Premios Eñe del cine.
Está bastante concienciado socialmente y no pierde oportunidad de prestarse a colaborar en toda causa solidaria que puede, siempre que su trabajo se lo permita.
Tiene dos hermanos, que también se dedican a la interpretación, y una hermana que viven con él en Madrid aunque tienen muy presente su tierra gallega.

9 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Ay, omá!!!! Mis alumnas me preguntan cuál me gusta más, Mario Casas o Maxi Iglesias. Qué difícil elección, jajajaja
Bsss
Cloti

Geno dijo...

Me quedo con Mario Casas sin duda alguna XDDD

martmas dijo...

Yo tengo el de tengo ganas de tí, pero no he podido con él, igual lo cogí en mal momento..., pero por la peli viendo el panorama igual me animo

Bertha dijo...

La vi hace poco y me gusto y yo os digo que prefiero a Mario Casas, esta mas BUENO. ¿ahy oma que rico?

Geno dijo...

Es que si no leiste la primera parte igual no es lo mismo, Martmas. El segundo aún no lo leí pero caerá en breve, ya te diré.
Estoy de acuerdo, Bertha, jejeje

Inma dijo...

La peli me pareció entretenida pero el libro..uff ¿no es un poco coñazo?

BLAS dijo...

Hummmmmmmm.... Yo me leí los dos de Moccia: "Perdona si te digo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo" y aun estoy con la glucosa por las nubes.
Me regalaron éste y el siguiente también, pero solo pensar en leerlo: Ayyyyy... En otro momento puede. Ahora prefiero si acaso tirarme al lado oscuro, tenebroso y criminal. Va más con mi ánimo actual... :SSSSSS

Geno dijo...

El libro tiene sus momentos de ¿pero esto qué es? perobueno, no me disgustó.
Yo me había leido "Perdona si te digo amor" y sí, Blas, no me extraña tu subida de glucosa, jejejej Con este más o menos parecido

martmas dijo...

Pues cogeré en la biblio el primero..que ahora ya me intriga!