miércoles, 1 de junio de 2011

Doctor Explosion

Conocí a Doctor Explosion, trio gijonés formado por Jorge, Félix y Varo en aquella época, en el concierto presentación de su primer LP "Vivir sin civilizar" allá por principios de los '90, aunque ya tenían algún que otro single publicado.
Fuimos un poco a la aventura, al menos yo, que nunca había oído hablar de tal grupo por muy de mi tierra que fueran. Estábamos en plena efervescencia del "Xixón Sound" y grupos y conciertos brotaban como setas en el campo. Pero después de casi dos horas de concierto salí encantada con ellos. Su rock garagero y su fuerza en el escenario hicieron de mi una de sus más fieles seguidoras. De hecho aquel año uno de mis regalos de cumpleaños fue este vinilo que aún conservo en igual estado que entonces y no porque no haya girado y girado en el plato de mi torre.
Desde aquella he perdido la cuenta de las veces que les he visto en directo y también de los discos que han sacado y eso que tengo gran número de ellos.
Títulos como "Chupa aquí", "El loco mundo de los jóvenes" o "Viviendo del cuento", canciones en español y en inglés o curiosas versiones como "Drácula-yeye" o "La chatunga", el "Vivir sin ti" de Los Salvajes e incluso un dúo de Jorge con Alaska y "Mi gran noche" de Raphael.
Han recorrido Europa de arriba a abajo concierto tras concierto, han estado en Australia, Rusia y EEUU y son el único grupo Español que puede presumir de haber actuado en Nueva Zelanda. Es más, han sido publicados hasta en el Japón.
Actualmente solo queda Jorge de la formación inicial pero junto a Pibli y Pablo siguen haciéndonos bailar en cada actuación. Hace unos días presentaron primero en Gijón y luego en Oviedo su último cd "Hablaban con frases hechas" con canciones como este "Hoy una vez más":


Por problemas de salud no pude acudir a ninguno de los dos pero sé de buena tinta que estuvieron geniales, como no esperábamos menos de ellos.
Si quieren conocer más cosas sobre este grupo no duden en visitar su página web.
P.D.- No perderse en este último trabajo la estupenda versión del "Blue monday" de los New Order (aquí la original) y es que estos chicos se atreven con todo.

3 gotitas:

Gen dijo...

No les conocía...Ahora mismo voy a chafardear su web.
Bss!

rosgroovie dijo...

menudos conciertazos te perdiste,Ge,pero no pasa nada,siguen de gira y a finales de Agosto vuelven a Gijón...son los mejores!!!!

Geno dijo...

Molan mucho Gen (y no es pasión de fan, jejejje)
Sí, sí, en agosto, ya lo ví en su página ¡espero que no me pase nada, Ros, jajajajjaja!