domingo, 20 de marzo de 2011

Maybe...

Satonaka Halu (Kimura Takuya) es el delantero y la estrella del equipo de hockey Blue Scopions, un tio libre y duro al que parece que nada le afecta y que solo le preocupa su juego. Todo un "iceman".
Murase Aki (Takeuchi Yuko) es una de las oficinistas de la compañía a la que pertenece dicho equipo, que acude en ocasiones junto a sus amigas a ver los partidos.
El novio de Aki se fue hace dos años a EEUU y desde entonces no ha sabido nada de él. A pesar de eso, ella sigue yendo todas las semanas al puente donde quedaron en reencontrarse esperando que él vuelva.
Cierto día Halu y Aki se conocen (curiosamente sus nombres significan "primavera" y "otoño") y firman un pacto por el cual serán pareja hasta que el "novio a la fuga" regrese... si es que lo hace algún día.
Basicamente este es el argumento de "Pride", que es como se titula el dorama del que os hablo.
Pero según lo vas viendo y avanzando en él, capítulo a capítulo te vas dando cuenta de que "Pride" es mucho más. Es una historia de amor preciosa que engancha desde el primer momento y te absorbe de tal manera que llegas al final casi sin darte cuenta.
Y a la vez es la historia de unos deportistas apasionados con  la disciplina que practican y que sacan todo su orgullo para poder llegar a ser los vencedores del campeonato.
En la banda sonora manda Queen. Las tan conocidas "We will rock you" o "We are the champions" suenan a lo largo de la serie. Y para abrir cada capítulo "I was born to love you".

13 gotitas:

Elphaba dijo...

Oooooooooooooooooh
Ooooooooooooooooooh
Ooooooooooooooooooooooh

Mi "Pride"! Es el dorama que más me ha gustado en mucho tiempo. Eternamente agradecida al amigo que me la recomendó. Es preciosa la historia de Halu y Aki, y la peculiar relación que tienen con esas personalidades tan distintas es adictiva de verdad. Las escenas de los dos son química pura, los dos son actores cojonudos, y es que la Yuko Takeuchi es genial, pero es que Kimutaku es... ay.... qué hombre por dios, qué hombre....

Me la zampé en tres días, y luego me quedé con un vacío....

Geno dijo...

Jejeje, sabía que te gustaría mi post. A mi me duró un poquito más, como una semanilla y sí es cierto que deja vacio cuando termina y es que Halu es mucho Halu...

Elphaba dijo...

Capítulo 6, capítulo 6, chica!!! Ay....

Geno dijo...

Huyssss, el mejor, sin duda... :-P

Candela dijo...

uuuh!! que guapooooo mareeeee. Me la apunto y se de verdad de la buena estoy libre esta semana, entonces me lo veo! Hace siglos que no veo un dorama, y tengo pendiente los dos ultimos capitulos de Glee, Desperate housewives y Episodes... a! y come flight with me!!

Geno dijo...

Chica, se te acumula el trabajo! jajajja Pasa "Pride" a la cabeza de tu lista y ya nos contarás lo mucho que te gustó XDDD Ya ves que se ve superrápido

chema dijo...

gran elección musical, estos japoneses tienen buen gusto. :) 'i was born to love you' era de un disco de freddy mercury en solitario, pero también grabaron una versión el grupo queen al completo, y esa es la que habrán utilizado.

Geno dijo...

Pues no se que versión es, como el video lo he buscado por el dorama, aunque en todas partes he visto que pone Queen. Salen más canciones pero he nombrado esas dos porque me parecen las más conocidas.

Rousi dijo...

Si que tenía buena pinta en lo poco que lo ví y te pregunté jeje Soy un pelín selectiva con esto de los doramas ;-) pero éste me lo apunto XDDDD

Claire dijo...

jjaajajajaj Capítulo 6, capítulo 6! jajajaja
Mola mucho este dorama!

Pero me sigue no gustando esto de "Halu", para mi es y será siempre "Haru" jajajajaaja Esto de la "l" y la "r" japonesas... jejejeje

Zelgadiss dijo...

Deporte + amor + Actor Johnny's guaperas = dorama de éxito.

¿Esto que es la serie precursora de Buzzer Beat? ;-P

Geno dijo...

Huy, sí, Rousi, este te lo pongo yo en lista XDD.
Es que como él es muy chulo, Claire, va con "l" (conste que me pareció superraro verlo asi escrito, jejeje)
Pues es inevitable relacionarlas, Zelgadiss, al menos para mi lo fue, aunque en el fondo no tienen nada que ver. Pero creo que uno de los primeros comentarios que hice respecto a "Pride" fue "me recuerda mucho a Buzzer Beat" XDD

Elphaba dijo...

Yo también he hecho la misma comparación con las dos, aunque las historias son diferentes por completo, pero de algún modo recuerdan una a la otra.