martes, 8 de febrero de 2011

Nordeste

Un poco más abajo del Elogio, ya entrando en el barrio de Cimadevilla, encontramos "Nordeste", una escultura de acero en la que se relacionan el mar, la ciudad y la industria.
Creada por Joaquin Vaquero Turcios, mide cuatro metros de alto por cinco de ancho con medio metro de fondo. Se inauguró en abril de 1994 y está posada sobre una superficie de hormigón de unas 10 toneladas de peso.
Está claro que ha habido alguien a quien no le gustaba mucho o pensaba que era un tanto sosa y la decoró con sus propios grafitis pero bueno, supongo que de este tipo de "artistas" está el mundo lleno.
Cuadro de R. Mesa

7 gotitas:

martmas dijo...

A alguno de esos "artistas" lo ponía yo a limpiar aceras con un cepillo de dientes.... en fin....
Original escultura y preciso cuadro.

Candela. dijo...

Pues esta no la llegué a conocer. Y eso que creo que fue en Octubre de 1994 la ultima vez que estuve en Gijon...

anele dijo...

Hija, parece que los cuadros los hubiera pintado Rousi pensando en que un día ilustrarían tus posts :))
Me gusta.

chema dijo...

el monumento podrá gustar más o menos a cada uno, pero lo de los grafitis es un acto vandálico totalmente injustificable.
allí no recuerdo que estuviéramos el verano pasado, pero claro, fue una visita rápida, eso el verano próximo tiene que cambiar, jejeje. las vistas deben de ser magníficas.
el cuadro de rousi, muy bonito una vez más.

Geno dijo...

Sí, Martmas, original no se puede negar que es, jejeje.
Candela, es que tampoco está por un lugar de mucho paso... a no ser que subas al Cerro día sí y día también, vaya.
Anele, los cuadros son de la exposición que hizo de "Un paseo por Gijón" con lo cual me vienen de maravilla muchos (y lo dicho, pa lo que no tiene cuadro, ya la he puesto a pintar jejeje)
Huy, Chema, pues yo juraría que el verano pasado pasamos por ahí en nuestro periplo por Cimadevilla (pero si no, apúntalo pa este verano XDDDD)Las vistas desde ahí son muy bonitas sí, y al atardecer... ni te imaginas (bueno, algún post he puesto con fotos desde ahi: la segunda de este por ejemplo:http://cgr-subeaminube.blogspot.com/2010/09/el-sol.html)

Candela. dijo...

Pero esto no está casi delante de la Iglesia que hay ahi arriba? O es por detras? Definitivamente tengo que ir a Gijon este año... no pa ver el monumento, si no pa... lo demas, XDDD

Geno dijo...

No, no, esto está en la parte de arriba del barrio de Cimadevilla, en la subida al Cerro. Y no te preocupes que si vienes habrá tiempo para monumentos y para lo demás, jajajajja Si no, que te cuente Chema lo apañadas que nos salen sus visitas ¿verdad, Chema?