miércoles, 2 de febrero de 2011

El sexto sol

Estamos finalizando la era del quinto sol y con ello se avecina una época de destrucción a la que el ser humano está colaborando por culpa del calentamiento global. Básicamente de eso va "El sexto sol" primera novela de una saga, escrita por Jose Luis Murra.
La trama se desarrolla en dos tiempos diferentes y muy distantes: la era actual en la que grandes catástrofes naturales están sucediendo y en la antigua Atlántida, donde jóvenes luchadores se preparan para afrontar lo que muchos años después será ese sexto sol.
Además de esos guerreros, como personajes encontramos a un grupo de arqueólogos situados en la selva de Méjico cuya labor es interrumpida por el ejercito norteamericano en busca de unas pirámides construidas en tiempos de los mayas que causan unos extraños efectos en la gente que consigue introducirse en su interior.
Viajes espirituales, tribus indígenas, posibles guerras bacteriológicas, terremotos, tsunamis... este libro tiene de todo, incluso sus historias de amor.
Puede parecer un tanto lioso... y en ocasiones a mi me lo pareció, puesto que las explicaciones científicas se me escapan pero, y aunque en un principio no me convencía mucho, me he quedado intrigada con la continuación así que seguramente no me perderé la segunda parte: "El retorno de Ah Kin" que tiene prevista su publicación para el mes de abril.

7 gotitas:

COILET dijo...

huy pues la mezcla de tantas cosas parece interesante!!!

Geno dijo...

Sí, interesante sí está solo que a mi tanta explicación técnica (que no entiendo XD) se me hizo un "poquitín/bastante" pesada pero por lo demás, la historia engancha. Ya digo que me he quedado con ganas de saber como continúa

martmas dijo...

Vaya mezcla ¿no?
Me dejas intrigada con lo de las explicaciones técnicas.... lo apunto en mi lista infinita

Candela dijo...

Si lleva piramides me gusta mucho. Interesante, mmmm...

Cloti Montes dijo...

Oooooooh, la Atlántida, menkanta. Suena bien, Geno.
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención y estuvo en mi tremenda torre varios meses pero al final me ha convencido. A ver qué os parece

Rousi dijo...

Me parece que de momento no me los pido ;-)