A poco que me conozcáis o que hayáis subido alguna vez a esta nube, el título de este post no os pillará de sorpresa. Dejo bastante claro en muchas partes que me encanta mi tierra y en especial esta, mi ciudad. Así que he pensado en comenzar una serie de posts en la que os enseñe algún que otro rincón de ella para que los que ya la conozcáis la recordéis y los que no, a ver si os meto en ganas, jejejeje.
La idea me surge de una noticia que salió el otro día en un periódico local sobre la colocación de unas superletras con el logotipo de Gijón, donación de Femetal, que pondrán en algún lugar de la ciudad para deleite del turista... bueno, y del autóctono. Ya empiezan a denominarlas "las letronas" y es que aquí todo se hace a lo grande: tenemos la Escalerona, el Molinón, la Semanona, las Chaponas... (bueno, también tenemos el Rinconín, XD) Pues esto trajo a mi mente la cantidad de esculturas y figuras "extrañas" que salpican la capital de la Costa Verde (no seremos capital del Principado pero de la Costa por lo visto, sí)
La cosa quedaría más o menos así:
Serán cuatro placas de acero macizo de entre 3 y 3,5 metros de alto, 1 y 1,5 de ancho y sobre dos toneladas de peso. Los ciudadanos ya empiezan a hacer sus sugerencias sobre la ubicación de las letras en la página web municipal y de los diferentes medios informativos locales. Se barajan alguna de las entradas a la ciudad, las playas, los Jardines de la Reina, la calle Corrida e incluso hay quien sugiere no colocarlas en ningún sitio.