domingo, 28 de noviembre de 2010

Música para una ciudad y seis baterías

"Music for one city and six drummers", así se llama el proyecto con el que seis músicos (Sanna Persson, Magnus Börjeson, Johannes Björk, Fredrik Myhr, Marcus Boij y Anders Vestergard), una mujer y cinco hombres, quieren rebelarse contra la música que les obligan a escuchar. Más o menos de eso se trata "Sound of noise", la película que fuimos a ver dentro de la 48 edición del FICXixón, por recomendación de Claire.
Amadeus Warnebring (Bengt Nilsson) es un policia hijo de músicos y hermano de un famoso director de orquesta pero con un oído nulo para la música y cuando digo nulo, es que es nulo total, no os imaginais hasta qué punto. Además, sea por la razón que sea, la odia. Y a él le tocará perseguir y detener a estos seis baterías que se dedican a sacar melodías de los lugares más insospechados. Veremos como interpretan piezas desde la conducción de una furgoneta por una autopista hasta en un quirófano o un banco con los elementos que tienen más a mano.
Esta coproducción sueco-francesa nos ofrece una historia de comedia negra divertida a la par que asombrosa en algunas de sus escenas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Desde Narnia: el chulazo James Mcavoy

Nacido en Glasgow (Escocia) el 21 de abril de 1979, James Andrew Mcavoy es actor de cine y de teatro. Criado con sus abuelos, estudió en un colegio católico y durante un tiempo, consideró la idea de ser sacerdote. Estuvo más de seis años en el PACE Youth Theatre y se graduó de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 2000 ¡Vamos! que el chico está preparado pa lo suyo.
Participó en series como "State of play", "Los hijos de Dune" o "Shameless" por la que recibió una nominación en los British Comedy Awards como mejor actor novel en 2004.
Por su película "Bailo por dentro" fue nominado a mejor actor británico del London Film Critics Circle así como por su papel del fauno Tumnus en "Las crónicas de Narnia" por el que también fue propuesto para mejor actor novel en los Premios Empire. Esto último fue en el 2006, año en el que también recibió el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y el Elle Style Award como mejor actor de televisión.
También podemos disfrutar de su trabajo en "Winbledon", "La joven Jane Austen", "Wanted", "El último rey de Escocia" y "Started for ten".
Para el año próximo hará de Profesor X en "The X-men. First class".
Está casado con  Anne-Marie Duff y acaban de ser padres. Le gusta la ciencia ficción a la cual se aficionó gracias a "El señor de los anillos". Es aficionado al Celtic Football Club y le gustaría interpretar a Jimmy Johnstone, una de las leyendas de dicho equipo. Se considera espiritual pero no es católico practicante.

Fotos por gentileza del archivo privado de Zelgadiss, que pa eso se pidió este chulazo, y aprovecho la circunstancia para, siempre con su permiso (el de Zelgadiss XDD) felicitar el cumpleaños a Ohno ¡おめでとう!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de noviembre de 2010

The Fiesta

El pasado viernes 19 dio comienzo en Gijón la 48 edición del Festival  Internacional de Cine o FICXixón. No se si me aventuraré a lo largo de esta semana a ver alguna película pero al menos me he acercado al Labcafe para asistir a la fiesta del sábado 20. Cinco grupos nos ofrecían un llamémosle macroconcierto: Polock, The Wave Picture, Love of Lesbian, We are Standard y Wagon Cooking, actuaciones que se desarrollaron desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada. De los dos últimos no puedo opinar porque no llegué a verlos pero os hablaré un poco de los tres primeros, que estuvieron bastante bien:
Polock: Es un grupo de cinco valencianos que acaba de publicar su álbum 'Getting Down From The Trees' con el sello Mushroom Pillow. Esto es "Fireworks" y "Not so well" en la actuación que ofrecieron para los Conciertos de Radio 3:
The Wave Pictures: es un grupo inglés que lleva grabando discos y actuando desde 1998. Su estilo se puede definir como rock alternativo.
Y los que realmente nos hicieron acudir al evento: Love of Lesbian. Comenzaron su andadura en el año 1996 y después de tres discos en inglés se pasaron al castellano. Como dato importante decir que fueron teloneros de The Cure en el Dream Tour 2000. Y este es uno de mis temas favoritos "La niña imantada" de su disco "Cuentos chinos para niños del Japón":
Y esta es la canción con la que empezaron el concierto del sábado: "Allí donde solíamos gritar" de su último disco "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)". Este álbum consta de catorce canciones que forman la historia de una relación amorosa y el año es el de la publicación de su primer LP.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Otro chulazo para Blas: Clive Owen

Clive Owen nacido el 3 de octubre de 1964, es el cuarto de una familia inglesa de cinco hermanos. Empezó a hacer teatro en el instituto participando en una versión musical de "Oliver" de Charles Dickens.
En 1984 empieza a estudiar en la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres. Pasó también por el Young Vic Theatre (teatro londinense bastante famoso) donde conoció a su esposa Sarah Jane Fenton con la que tiene dos hijos. Luego empezó su carrera cinematográfica interpretando en "Vroom" (1988) su primer papel protagonista.
Fue nominado para un Óscar y ganó un Globo de Oro y un BAFTA como mejor actor de reparto por su papel en "Closer" en 2005.
Su nombre sonó como posible sustituto de Pierce Brosnan en el papel de 007 pero se rumorea que lo rechazó para evitar encasillarse. De todas maneras realizó una parodia del personaje en la película "La pantera rosa" (2006)
También le hemos visto en conocidas producciones como "El caso Bourne", "Sin city" o "Duplicity" y ha sido protagonista en varias series de televisión como "Chancer" o "Second sight".
Según he leido por ahí tiene pendientes para el próximo año tres películas (una de ellas con nuestro querido Statham) e incluso una para el 2012.
También ha hecho publicidad como esta para Bulgari.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Te lo juro por los noventa

Con ese nombre tan sugestivo nos invitaba el Mubarak a la fiesta celebrada el pasado día 6 de noviembre. En principio pensábamos que no cambiaría mucho su línea habitual de música puesto que grandes clásicos de ese bar pertenecen a dicha década pero, como siempre, nos sorprendieron y nos ofrecieron un repertorio que nos trasladó a todos los asistentes a aquellas tardes de discoteca.
¿Quién no recuerda el "Saturday night", con su bailecito incluido?

¿Y a Gala con su "Feed from desire"?

Aunque también hubo alguna otra joyita quizá no tan bailable pero igual de buena como el "All that she wants" de Ace of Base, que va con dedicatoria: pa mi amigo Hugo que se que le gusta mucho ;-)

De todas maneras llegué a la conclusión de que estos noventa fueron demasiado tecno para mi gusto pero lo pasé pipa recordándolos. Y es que aunque siempre acabemos añorando los ochenta, los noventa también existieron.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Eldest

Eldest es el título de la segunda parte de las aventuras de Eragon y Saphira. Después de proteger a los vardenos y matar a Durza, lo que le valdrá el sobrenombre de Asesino de Sombras, ambos viajan a Ellesméra, la tierra de los elfos, donde, bajo las enseñanzas de Oromis y su dragón Glaerd, el Jinete y su dragona continuarán aprendiendo todo lo que deben saber: magia, el idioma antiguo, cómo pelear...
Paralelamente a esto, el pueblo  de Carvahall es atacado por los Ra'zac enviados por Galbatorix en busca de Eragon y su dragona. Todos estos enfrentamientos llevaran a Roran, primo del Jinete, a erigirse en una especie de líder que decidirá el traslado de toda la población en busca de Katrina, su novia, secuestrada por las fuerzas del Imperio.
Otra estupenda historia de aventura y fantasía donde asistiremos a la transformación de Eragon, al reencuentro de los dos primos y descubriremos un secreto que dejará a nuestro protagonista bastante sorprendido.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Chulazo desde el s XVII: David Janer

Después de este enlace que dejó Coilet no podía menos que incluir al Aguila Roja en esta sección ¿no os parece?
David Janer Oliveras nació en Granollers, Barcelona, el 5 de mayo de 1973. Estudió  Informática en el Centre d'Estudis Politècnics de Barcelona y después se va al Centro de Actividades Escénicas La Saleta donde interpreta sus primeras obras de teatro: "El manuscrito del teniente" y "El sueño de una noche de verano".
Más tarde hizo cursos de interpretación en la Escuela Carlos Lasarte.
En televisión empezaría en TV3 en series como "Temps de Silenci" o "Laberint d’Ombres".
En 2001 se incorpora a "Compañeros", serie de Antena3 y participaría en "Mesa para cinco" de la Sexta y "Los hombres de Paco" también en Antena3.
Entre sus trabajos cinematográficos podemos encontrar "Anita no pierde el tren" y "Entre vivir y soñar".
También ha seguido trabajando en el teatro destacando la obra "Celobert" y ha hecho publicidad para la DGT y El Corte Inglés entre otros. Y aparece en un video de Revolver: "San Pedro", una canción preciosa.

Su papel más importante hasta el momento es el que interpreta en la actualidad como Gonzalo de Montalvo para la serie "Aguila roja" de TVE, trabajo que compagina con sus estudios de Filosofía.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Otro cumpleaños nipón

Cualquier excusa es buena para colar alguna foto y/o video de este muchacho y su cumpleaños, la mejor de todas. Pues sí, hoy nuestro querido Nagase cumple 32 añitos. Quizá de otra manera se me hubiera pasado desapercibido pero como no hace mucho que le dedicamos el "chulazo de la semana", lo tenía bastante reciente y presente para que no se me olvidara felicitarle.
Esta es una canción del 2001 que se titula "DR" y forma parte del dorama "Handoku" (que si alguien encuentra por ahí subtitulado en inglés o español ¡me lo diga, por favor!)
おめでとう!
Edito: cambié el video pero unas veces va y otras no así que os dejo el enlace que espero funcione XD

sábado, 6 de noviembre de 2010

"Rameneando"

Durante un tiempo me quejé y elevé mis protestas al viento porque, por más chinos que recorriera en mi ciudad, ninguno tenía ni una migaja de comida asiática hasta que en el "peregrinar chinístico" de la "quedada Ohmiya" encontramos uno ¿Que para qué quería yo semejante lugar? Pues porque era el único sitio que supiera donde podría encontrar ramen (ラーメン) .
Una de las cosas que tienen los doramas es que la gente sale comiendo y mucho y el ramen suele ser uno de los platos estrella así que no es raro que con la de ellos que ya tengo visto me apeteciera probarlo.
El ramen es la sopa de fideos chinos en versión japonesa. Sus ingredientes principales son los fideos (obvio) (men ), la sopa en la que se sirve la pasta que es la que le da el sabor típico de cada variante y el acompañamiento (gu 具) que pueden ser huevos, carne o verduras.
Para mi iniciación me compré un paquetito de ramen con sabor pavo, otro de marisco y un tercero de pollo y, de momento, he comido los dos primeros.
El de pavo me encantó, muy rico y el de marisco olía a marisco más que sabía pero bueno, no estaba mal, incluso picaba un poquillo.
Seguramente de haberlo probado en la "ramenería" de la señora Koyama o en algún otro restaurante sito en la isla de Japón dedicado a estos fideos, los que acabo de probar no me hubieran sabido ni la mitad de bien pero, bueno, para hacerme una idea me pueden servir ¿no?.
¡Ah! Si alguien se pasa por la ciudad de Yokohama o sus alrededores que sepa que allí existe un museo dedicado al ramen: el Shin-Yokohama Ramen.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Chulazo cumpleañero: Ryo-chan (un post de Elphaba y Geno)

Esta semana el chulazo se adelanta al miércoles porque no podíamos dejar de felicitar el cumpleaños a Nishikido Ryo (錦戸亮) que nació tal día como hoy, 3 de noviembre, en Osaka (Japón) hace tan solo 26 añitos ¡pero que 26 añitos más bien aprovechados!
Como la mayoría de los miembros  de  Johnny's Entertainment canta, actúa, baila... vamos, lo normal, pero como él es muy chulo no forma parte solo de un grupo sino de dos: News y Kanjani8, aparte de hacer sus pinitos en solitario.
Siempre fue bastante canijillo. De hecho a los 17 años aparentaba unos 12 y compañeros suyos más jóvenes parecían sus hermanos mayores, pero acabó pegando el estirón ¡y muy bien pegado, por cierto!.
Entró en el espectáculo un poco de rebote... bueno, un poco no, bastante, puesto que él se presentó al casting para pasar un buen rato con sus amigos y terminaron cogiéndole.
Toca la guitarra, el piano y la armónica, tiene una voz grave y ronca, que de vez en cuando le da problemas en sus cuerdas vocales, y baila como el mejor.
Su descaro natural, su perpetua sonrisita socarrona y su mirada entornada de miope le han valido que se consolidara su apodo de Sexy Osaka Man.
Creo que la mayoría le conocimos de Asou Haruto en "Ichi rittoru no namida" ("Un litro de lágrimas") y le adoramos por su entrega y dedicación hacia Aya (por cierto, Ryo donó parte de sus ingresos por este dorama a la investigación para la cura de Degeneración Espinocerebral, enfermedad que sufre la protagonista), lo mismo que consiguió que las que luego le vimos en "Last friends" termináramos odiándole y temiéndole en su papel de maltratador.
También fue uno de los hermanos Ariake en "Ryusei no kizuna" y en "Attention please" interpreta a un mecánico de aviones. Sea en el papel que sea, lo hace fenomenal.
Además acaba de debutar en el cine con "Chonmage Pudding".
Entre el año 2004 y el pasado 2009 ha recibido seis premios como mejor actor y por papeles muy diferentes entre sí.
Aunque los grupos en los que toca son más bien pop, le encanta la música rock e indie de grupos como Nirvana y Red Hot Chili Peppers (Ainssss, Nishikido-san, que bien lo pasarías saliendo por Gijón conmigo :-P) pero también le gustan el jazz y la música clásica.
Y, como no, hace publicidad como esta de 7Up:
video
A pesar de ser un tipo profesional y muy formal con las cosas del trabajo le encanta salir por la noche, es muy sincero, lo que no deja de acarrearle problemas puesto que su franqueza choca con la extrema cortesía japonesa, y cocina bastante bien. 
Y ahora dadle al play, soltad el ratón y disfrutad de esta preciosa balada y de la estupenda voz de Nishikido Ryo. Esto es "Puzzle":
video

おめでとう! (Felicidades)
Elphaba y Geno.