viernes, 12 de noviembre de 2010

Chulazo desde el s XVII: David Janer

Después de este enlace que dejó Coilet no podía menos que incluir al Aguila Roja en esta sección ¿no os parece?
David Janer Oliveras nació en Granollers, Barcelona, el 5 de mayo de 1973. Estudió  Informática en el Centre d'Estudis Politècnics de Barcelona y después se va al Centro de Actividades Escénicas La Saleta donde interpreta sus primeras obras de teatro: "El manuscrito del teniente" y "El sueño de una noche de verano".
Más tarde hizo cursos de interpretación en la Escuela Carlos Lasarte.
En televisión empezaría en TV3 en series como "Temps de Silenci" o "Laberint d’Ombres".
En 2001 se incorpora a "Compañeros", serie de Antena3 y participaría en "Mesa para cinco" de la Sexta y "Los hombres de Paco" también en Antena3.
Entre sus trabajos cinematográficos podemos encontrar "Anita no pierde el tren" y "Entre vivir y soñar".
También ha seguido trabajando en el teatro destacando la obra "Celobert" y ha hecho publicidad para la DGT y El Corte Inglés entre otros. Y aparece en un video de Revolver: "San Pedro", una canción preciosa.

Su papel más importante hasta el momento es el que interpreta en la actualidad como Gonzalo de Montalvo para la serie "Aguila roja" de TVE, trabajo que compagina con sus estudios de Filosofía.

23 gotitas:

BLAS dijo...

Si y de vez en cuando, bastante por cierto se pasa por pueblo natal y se toma un café o unas cervezas por la zona de la plaça de la Porxada. Fundamentalmente lo sé porque he vivido en Granollers varios años y ahora mismo tengo que ir a hacer allí unos recados, mira tú, juasjuasjuas. Es mono, pero en persona no tanto, no te creas. Tienes que saber quien es para fijarte. Sobre todo si lo ves con camiseta, deportivas y vaqueros...

Besos!!

clubdefans dijo...

siii es el mejor grande artista. gracias por comentar de este gran actor. pasate por su web
http://www.webdavidjaner.ya.st/

un saludo del club de fans david janer

Geno dijo...

Pues nada, Blas si lo encuentras saludalo de parte de "el chulazo de la semana" jejejejje.
Gracias por pasaros por aquí, club de fans XD

Rousi dijo...

No es que sea de mis favoritos pero como Gonzalo no me disgusta aunque mucho puede que sea por el personaje en si.

Zelgadiss dijo...

Como chico es bastante mono, pero como personaje de Águila roja me gusta mucho más "el Satur". No será un ninja español del siglo chimpún, pero tiene mucha guasa el jodío. XDDDDD

Que jovencillo estaba el Janer en el video de Revolver. :-O

Inma dijo...

En casa somos forofos de Águila Roja y estamos encantados con la tercera temporada.

Candela dijo...

Cuando he visto la foto en chiquitillo y he visto tanto pelo me he emocionao, pero al ver lo luego de cerca... no... nada de nada. Es un niñato con extensiones, XDDD

Geno dijo...

Supongo que el personaje tiene mucho que ver, Rousi.
Es que el Satur es tremendo. Zelgadiss XDDD
La verdad es que aquí empezamos viendo trocitos que cada vez se han hecho más amplios que ahora que le estabamos cogiendo el tranquillo nos lo quitan. Irás a ver la peli ¿no, Inma?
¿Te has emocionao pensando en descubrir algo o por confundirlo con alguien, Candela? A ver el muchacho es mono y, lo que dice mi hermana, el personaje lo hace más mono aún XDDD

Candela dijo...

Me he emocionado porque me gustan peludos (entiendase, no cuerpo de osito o de hombre lobo, sino con melena y a la barbita tampoco le hago ascos, hay barbas y barbas y si no maquinillas de afeitar), pero al verlo de cerca no me han gustado sus rasgos en general, especialmente al verlo sin pelos. A mi me gustan los hombres-hombres y este chico tiene pinta de romper a llorar y pedir el chupete...

Candela dijo...

Ah, añadir que NUNCA he visto el Aguila Roja esa. Que sí, la puedo ver por Internet pero nunca he tenido tiempo, y ahora que ya terminó el Internado y me quedé huérfana de serie española, lo mismo le hago hueco en mi petadísima agenda. A lo mejor si lo veo en accion, cambio de opinion...

Geno dijo...

Hombre, sí, en "movimiento Aguila Roja" gana bastante aunque la cara de criatura no se la quita nadie XDD

martmas dijo...

Yo soy de las pocas que no he visto Aguila Roja...., pero hay qeu reconocer que el chico es guapo

Bertha dijo...

Esta muy bueno, que penita que le llevo diez añitos, soy muy vieja para el, pero de ilusiones tanbien se vive, no?

COILET dijo...

Gracias por ponerlo, guapa, sí es un poco aniñado pero tiene su puntito, oyes, jejeje

Geno dijo...

Si es mono, Martmas.
Berta, mujer, que diez añines no es nada ¡como que vieja! Voy a darte...
De nada, Coilet, ya sabeis que no teneis más que pedir jejeje

COILET dijo...

Y a Candela ni caso, que no le ha visto "el culete" por detrás en esa escena que se tira al lado, bien prietito, jejeje...

Geno dijo...

Huy si, en esa escena gana bastante jejejeje

chema dijo...

hay un actor español que me recuerda a david otero, el guitarrista de el canto del loco, por la barba y por el pelo semi-largo. no sé si es éste o no. glupss, puede que alguien me llame sacrílego, jejeje.
esa canción de revólver es muy chula, estoy de acuerdo. últimamente siempre escucho canciones de revólver por los altavoces de las tiendas y otros sitios públicos. independientemente de que las conozca o no, la voz de carlos goñi es inconfundible.

Geno dijo...

Puede ser pero creo que hay alguno más con pelo largo y barbita, en el mismo estilo. Tuve una época de escuchar mucho a Revolver y es que tiene unas letras preciosas, la verdad.

euphoria dijo...

Madre mía yo ya hasta he soñado con él!!!
A mi me encanta en águila roja y no me he perdido ni un capítulo desde que empezó.
Rompí aguas un jueves justo cuando terminó el capítulo y para el jueves siguiente ya estaba en casa dándole gracias a Dante por haberme dejado volver a la rutina y con mi Gonzalo.
Hasta Fran está ya enganchado a la serie. La mejor española para mí.

Geno dijo...

Eso de la mejor lo dices porque ya terminó "El internado" que te tenía enganchadita también, anda, XDDDD

euphoria dijo...

jajajaj
Sí el internado con sus cenas pero es que para mi la fastidiaron con las dos últimas temporadas. Alargaron demasiado y al final me mataron al cocinillas...

m elvira dijo...

Estoy deseando que llegue el jueves me encanta Aguila Roja