domingo, 28 de noviembre de 2010

Música para una ciudad y seis baterías

"Music for one city and six drummers", así se llama el proyecto con el que seis músicos (Sanna Persson, Magnus Börjeson, Johannes Björk, Fredrik Myhr, Marcus Boij y Anders Vestergard), una mujer y cinco hombres, quieren rebelarse contra la música que les obligan a escuchar. Más o menos de eso se trata "Sound of noise", la película que fuimos a ver dentro de la 48 edición del FICXixón, por recomendación de Claire.
Amadeus Warnebring (Bengt Nilsson) es un policia hijo de músicos y hermano de un famoso director de orquesta pero con un oído nulo para la música y cuando digo nulo, es que es nulo total, no os imaginais hasta qué punto. Además, sea por la razón que sea, la odia. Y a él le tocará perseguir y detener a estos seis baterías que se dedican a sacar melodías de los lugares más insospechados. Veremos como interpretan piezas desde la conducción de una furgoneta por una autopista hasta en un quirófano o un banco con los elementos que tienen más a mano.
Esta coproducción sueco-francesa nos ofrece una historia de comedia negra divertida a la par que asombrosa en algunas de sus escenas.

6 gotitas:

anele dijo...

No entiendo por qué les persiguen... ¿me he perdido algo de tu explicación?

Geno dijo...

O quizá yo no me expliqué tan bien como creía, jejeje. Es una especie de rebelión contra una música sosa y aburrida que les imponen. Es que si te cuento más igual pierde la gracia ya, jejeje.

Shirat dijo...

Tomo nota. Parece una película diferente, y eso ya es mucho viendo cómo está el panorama.

Un besito.

Rousi dijo...

Buena crónica ;-P. Lo pasamos muy bien jeje. Y para ser subtitulada la llevé bien jeje

Claire dijo...

Me alegro de que os gustara, en serio!
Yo creo que en esta peli es mejor verla a explicarla, por eso puede que no se entienda bien lo que explicas, aunque yo lo entiendo, jejeje
Pero tiene momentos muy divertidos y creo que es original. Sigo recomendando que la veáis si tenéis ocasión!

Elphaba dijo...

Rousi, es que el subtítulo es un prejuicio. La versión original siempre mejora la peli, y si la misma es buena olvidas que lees, sino que comprendes directamente.