viernes, 26 de noviembre de 2010

Desde Narnia: el chulazo James Mcavoy

Nacido en Glasgow (Escocia) el 21 de abril de 1979, James Andrew Mcavoy es actor de cine y de teatro. Criado con sus abuelos, estudió en un colegio católico y durante un tiempo, consideró la idea de ser sacerdote. Estuvo más de seis años en el PACE Youth Theatre y se graduó de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 2000 ¡Vamos! que el chico está preparado pa lo suyo.
Participó en series como "State of play", "Los hijos de Dune" o "Shameless" por la que recibió una nominación en los British Comedy Awards como mejor actor novel en 2004.
Por su película "Bailo por dentro" fue nominado a mejor actor británico del London Film Critics Circle así como por su papel del fauno Tumnus en "Las crónicas de Narnia" por el que también fue propuesto para mejor actor novel en los Premios Empire. Esto último fue en el 2006, año en el que también recibió el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y el Elle Style Award como mejor actor de televisión.
También podemos disfrutar de su trabajo en "Winbledon", "La joven Jane Austen", "Wanted", "El último rey de Escocia" y "Started for ten".
Para el año próximo hará de Profesor X en "The X-men. First class".
Está casado con  Anne-Marie Duff y acaban de ser padres. Le gusta la ciencia ficción a la cual se aficionó gracias a "El señor de los anillos". Es aficionado al Celtic Football Club y le gustaría interpretar a Jimmy Johnstone, una de las leyendas de dicho equipo. Se considera espiritual pero no es católico practicante.

Fotos por gentileza del archivo privado de Zelgadiss, que pa eso se pidió este chulazo, y aprovecho la circunstancia para, siempre con su permiso (el de Zelgadiss XDD) felicitar el cumpleaños a Ohno ¡おめでとう!
Image and video hosting by TinyPic

13 gotitas:

BLAS dijo...

Me encanta!!!
Y compartimos dia de cumple: El 21de Abril. Qué mooooono!
La primera vez que lo ví fue de secundario en una peli con Paul Bettany, "Winbledon", pero donde se sale sin duda es en "Expiación".

Zelgadiss dijo...

Totalmente de acuerdo con Blas, en "Expiación" hace un papelón.

Yo a este hombre le conocí meses antes de que estrenaran Las crónicas de Narnia, recuerdo que viendo fotos suyas por internet caracterizado de fauno me replanteé si eso de "la zoofilia" no estaría tan mal después de todo. XDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero vamos que después de esa película, he ido a ver todo lo que ha estrenado al cine, me tiene muy enganchada porque además de ser guapo es un actor muy competente.

He de decir que el chaval es bastante friki, por eso de que le gusta la ciencia ficción y la fantasía. Además ha tenido la suerte de interpretar a 2 de sus 3 personajes literarios favoritos: El fauno Tumnus (Narnia)y Leto Atreides (de la saga Dune). Su otro personaje favorito es Sam Gamyi, de el señor de los anillos (se declara muy fan de la obra de Tolkien), pero ese personaje nunca se lo ofrecieron, lo interpretó -y muy bien interpretado, dicho sea de paso- el californiano Sean Astin.

La foto con kilt es un valor en sí misma. Si es escocés es necesario poner una foto en la que lo lleve. XDDD

P.S. Tienes mi permiso para felicitar al Riida todo lo que quieras, faltaría más, pero si le abrazas que sea rápidito, que corra el aire, que me lo "desgastais" entre todas. ;-p

Geno dijo...

Jeje, mira el Mcavoy que las trae loquitas, jejeje.
Zelgadiss, al Riida lo felicitaré pero de lejos que entre tú y mi Nino ya lo achuchareis demasiado ¡pobrecillo! ;-P

Zelgadiss dijo...

Si le achuchamos es porque nos provoca, es culpa suya.
;-P

Rousi dijo...

Me gusta, me gusta. Fijate que me moló en "Wanted" sin saber quién era y eso que me sonaba mogollón ...XDDDD

BLAS dijo...

¿Y la falda escocesa? Hay que ver cómo le quedan a algunos hombres esa falta escocesaaaaaa!!! Viva EScocia!!

Claire dijo...

Ais, este hombre también me encanta!!! Que bien le sienta el kilt, eh? Y la ropa de época! Y ya os puedo decir yo que en persona también está tremendo y es simpatiquísimo! (lo vi en Venecia un año y se me caían las babas!).

Muy buen chulazo!! Y muy buen archivo de fotos, Zelgadiss! jejeje Me meo con tu comentario de la "zoofilia"! jajaajaja

Geno dijo...

Pues esto es solo una pequeña muestra de lo que me mandó, Claire, ahbría que ver esa carpeta entera, jejejej

Zelgadiss dijo...

No podeis verla, mis carpetas de fotos son: "archivos clasificados" XDDDD

Claire, deja de restregarnos en el morro que has visto en persona a tantos actores guapos en festivales de cine.
;-P

Elphaba dijo...

Oooooooh, mi MacAvoy, que llego tardeeeeeeee. Me encanta este chico. Estoy muy de acuerdo con eso de q el kilt es un valor añadido XDD. Y es realmente bueno. En Atonement (Expiación) se sale, de bueno y de guapo. No te perdono que no hayas puesto foto suya de esa peli!!

Geno dijo...

Lo siento, Elphaba, tuve asesora de imagenes y seguí sus indicaciones ;-P

Bertha dijo...

Muy guapo pero un pelin joven para mi, la peli me gusto.

Unknown dijo...

Teneis razón al decir que es chulazo, me encantó su papel en Expiación, pero en las crónicas se me hizo super tierno. Ojalá hiciera una aparición en alguna película de Narnia son muy buenas y muchos seguidores espran con ansias eso.