Durante un tiempo me quejé y elevé mis protestas al viento porque, por más chinos que recorriera en mi ciudad, ninguno tenía ni una migaja de comida asiática hasta que en el "peregrinar chinístico" de la "quedada Ohmiya" encontramos uno ¿Que para qué quería yo semejante lugar? Pues porque era el único sitio que supiera donde podría encontrar ramen (ラーメン) .
Una de las cosas que tienen los doramas es que la gente sale comiendo y mucho y el ramen suele ser uno de los platos estrella así que no es raro que con la de ellos que ya tengo visto me apeteciera probarlo.El ramen es la sopa de fideos chinos en versión japonesa. Sus ingredientes principales son los fideos (obvio) (men 麺), la sopa en la que se sirve la pasta que es la que le da el sabor típico de cada variante y el acompañamiento (gu 具) que pueden ser huevos, carne o verduras.
Para mi iniciación me compré un paquetito de ramen con sabor pavo, otro de marisco y un tercero de pollo y, de momento, he comido los dos primeros.El de pavo me encantó, muy rico y el de marisco olía a marisco más que sabía pero bueno, no estaba mal, incluso picaba un poquillo.
Seguramente de haberlo probado en la "ramenería" de la señora Koyama o en algún otro restaurante sito en la isla de Japón dedicado a estos fideos, los que acabo de probar no me hubieran sabido ni la mitad de bien pero, bueno, para hacerme una idea me pueden servir ¿no?.¡Ah! Si alguien se pasa por la ciudad de Yokohama o sus alrededores que sepa que allí existe un museo dedicado al ramen: el Shin-Yokohama Ramen.