sábado, 6 de noviembre de 2010

"Rameneando"

Durante un tiempo me quejé y elevé mis protestas al viento porque, por más chinos que recorriera en mi ciudad, ninguno tenía ni una migaja de comida asiática hasta que en el "peregrinar chinístico" de la "quedada Ohmiya" encontramos uno ¿Que para qué quería yo semejante lugar? Pues porque era el único sitio que supiera donde podría encontrar ramen (ラーメン) .
Una de las cosas que tienen los doramas es que la gente sale comiendo y mucho y el ramen suele ser uno de los platos estrella así que no es raro que con la de ellos que ya tengo visto me apeteciera probarlo.
El ramen es la sopa de fideos chinos en versión japonesa. Sus ingredientes principales son los fideos (obvio) (men ), la sopa en la que se sirve la pasta que es la que le da el sabor típico de cada variante y el acompañamiento (gu 具) que pueden ser huevos, carne o verduras.
Para mi iniciación me compré un paquetito de ramen con sabor pavo, otro de marisco y un tercero de pollo y, de momento, he comido los dos primeros.
El de pavo me encantó, muy rico y el de marisco olía a marisco más que sabía pero bueno, no estaba mal, incluso picaba un poquillo.
Seguramente de haberlo probado en la "ramenería" de la señora Koyama o en algún otro restaurante sito en la isla de Japón dedicado a estos fideos, los que acabo de probar no me hubieran sabido ni la mitad de bien pero, bueno, para hacerme una idea me pueden servir ¿no?.
¡Ah! Si alguien se pasa por la ciudad de Yokohama o sus alrededores que sepa que allí existe un museo dedicado al ramen: el Shin-Yokohama Ramen.

6 gotitas:

Claire dijo...

No es por nada, pero como dices, cuando pruebes el ramen de verdad lo fliparás! A mi me encanta! Soy super adicta! Y como más cutre parezca el sitio de ramen, más bueno está! jejjeeje (generalizando, claro!). El de la señora Koyama está genial! Pero es que creo realmente que este ramen de sobre no tiene nada, pero nada que ver con el que te podrías comer en una ramenería!
Lo del museo lo sabía!! Quiero ir, así que ya es otra excusa para volver y visitar más sitios de Japón!

Zelgadiss dijo...

Pos no, no tiene nada que ver, el ramen instantaneo de sobre lo he comido durante años (de hecho fue una de las bases de mi alimentación de la mitad de la carrera al final) y soy muy fanática de algunos sabores (el de gambas, y sobretodo el de ternera me pirran). Pero reconozco que el casero le da mil vueltas. Deseando estoy de ir de nuevo a Japón y comerme un bol en el primer sitio que pille.(No tiene porque ser en el local de "mi suegra", me vale cualquiera) ;-)

Para mí el ramen siempre fue "el plato favorito de Naruto", pero claro, cuando yo empecé a comer esto es que no sabía ni lo que era un dorama...

Que veais la película "The ramen girl", coño!! xDDD

anele dijo...

Yo no lo probé, una lástima. Sólo consumo el de sobre de aquí, pero a mí me gusta. Por lo que dice Clara, el de allí debe de ser insuperable.

Elphaba dijo...

Hombre, yo estoy más interesada en comerlo que en verlo XD. Desde luego no hay color entre el de sobre y el "hecho". Tengo que intentarlo. El de miso de la señora Koyama está impresionante, pero el ramen normal estaba mucho más rico en otros sitios.

Geno dijo...

Sí, claro, todo está mejor "hecho" que lo que viene así elaborado pero ¡chicas! a falta de pan...

anele dijo...

...buenas son tortas. Pues sí, Geno. Habrá que conformarse hasta que podamos ir a degustarlos in situ. DE momento ya están estas 3 para darnos envidia con sus comentarios :))