miércoles, 14 de abril de 2010

Bizcocho de chocolate

Como la mayoría sabréis, nuestr@s amig@s del Wonka70% tienen en marcha un concurso de recetas que contengan chocolate. Desde el momento en que lo ví me llamó la atención participar pero dudé mucho ya que no se me ocurría nada fácil y sencillo al alcance de mis posibilidades como repostera. Y entonces una buena amiga me envió esta receta y me decidí a llevarla a cabo:
Bizcocho de chocolate:
Ingredientes:
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 de cacao soluble (yo utilicé Cola Cao)
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
un poquito de levadura
una pizca de sal
Se mezcla todo, se mete en el microondas 3 minutos a la máxima potencia y ¡voila! bizcochito al canto. Yo al horno lo metí en un tuper pero en la receta que recibí lo hacían en una taza con lo que queda redondo, claro. Después se puede decorar con lo que se os ocurra y vuestra imaginación os ofrezca.

Os animo a que lo hagáis porque es de lo más sencillo y teneis en muy poco tiempo un bizcocho de chocolate tierno y esponjoso que hará las delicias de cualquiera en cualquier momento.
Y también podeis experimentar, sustituyendo el cacao por yogur, por ejemplo (yo lo haré, jejejje)

18 gotitas:

Candela dijo...

Huy!! Lo unico que me hace falta es huevo, que se me ha olvidado comprar, asi que mañana en cuanto vaya al super lo hago y te digo!! yogut... mmmm... creo que voy a probar tambien...

Tamara Ojeda dijo...

Ainsss que rico!!!me lo apunto...

Ada dijo...

Oye qué buena pinta tiene ese bizcocho!!! Probaré a hacerlo! Gracias por la receta!

Geno dijo...

Ya me contareís. Vereis que facil y rico

BLAS dijo...

¿En tres minutos y esa pinta? Me lo apunto!! Otra receta al saco. Con el concurso de Wonka estoy rellenando muchos huecos de mi recetario.

Gracias!

Geno dijo...

Así tal cual, Blas, prometido

Dolors dijo...

debe de estar buenísimo y tan rápido.
yo lo hago similar en el horno con yogur pero tarda más claro y sin chocolate, pero para los chavales ideal

R.M dijo...

Hala, todas a engordar!!! En el siguiente finde encerrada por culpa del hospitalillo, lo haré con Mara y ya te cuento!

Oye, por cierto, quien es ese medio despelotao que sale caminando una y otra vez en tu blog????

chema dijo...

parece tan ligero y esponjoso que es casi de merienda para niños... qué rico!!
en el concurso del wonka al principio la gente estaba un poco tímida, pero ya se van animando, y el nivel es muy alto...

Geno dijo...

Claro, Cotoky, al horno siempre tarda más pero también queda más rico y eso que este está bastante bueno, jejeje.
Pues RM, espero que tardes en hacerlo (que será que tardas en tener hospitalillo) El despelotao es Yamapi, nombre que, siendo como eres seguidora de mi blog, debería sonarte :P.
Huy, Chema, que tampoco es tan fácil decidir qué hacer y ponerse a la tarea, pero al final estais reuniendo un buen número de recetas.

KIRA dijo...

Yo ya me la he apuntado, para hacerla en casa de mis suegros con mis hijas y mis sobrinos, porque cosa rara pero en casa no tenemos "microondas", jijii
BSts

COILET dijo...

Bueeeeniiisimooo seguro!! Jo, yo es que para la reposteria soy nula, y mira que tengo la antigua cazuela horno esa con un bujero por el medio para ponerla al fuego de gas... pero ni con esas me salían....

Geno dijo...

Suena raro una casa donde no hay microondas, Kira, pero seguro que hay más gente que la que creemos sin él, fijo, jejejjee.
Coilet, creeme, yo también soy un petardo pa cocinar y este me quedó riquísimo asi que prueba a hacerlo, que verás que fácil.

Candela dijo...

A ver, que me voy a poner a hacerlo y tengo una duda. He comprao colacao asi que lo hare con la receta que das tal cual. Pero me surge la duda en la del yogur. Te refieres a usar un yogur de chocolate? Y que pasa si lo queiro de fresa?

Candela dijo...

Me ha salido un churro, Geno!!! un churro!!! Te cuento: hice todo como la receta... al llegar a la parte de la levadura (porque he utilizado harina sin levadura, que la harina de aqui generalmente ya la lleva incorporada, quiza compre mañana y pruebe a ver), pues eso, al mirar lo de la levadura y no ver cantidad exacta, le eche como una cucharada... a los tres minutos al terminar el microondas miro y oh! Se habia elevado hasta el borde del recipiente de silicona... y a la misma velocidad comenzo a bajar porque no estaba cocinado... me habia quedado como una mousse, asi que le puse tres minutos mas. Se ha hecho bizcocho al final, pero claro, desinflado...

Geno dijo...

Claro, de levadura es un poquito, pero poquito porque realmente la receta es para un bizcocho pequeño. Lo del yogur me imagino que será del sabor que quieras aunque lo intenté hacer y eso sí que fué un churro, no lo tengo muy claro todavía ¿Sabes qué? Que te mando el mail que me mandaron a mi que probablemente lo explique mejor que lo hice, yo, jejejjee. Es un pps así que no lo borres ¿eh? E intentalo otra vez que si a mi me salió, te tiene que salir también, leñe.

Candela dijo...

Gracias!!! Yo creo que el fallo entonces ha sido la levadura.. y eso que es Royal, que me la traigo de españa en bote!!

Geno dijo...

¡Enviado! Royal fue la que puse yo y eché un poquito más de lo que pone el pps pero no mucho. Ya me contarás