miércoles, 31 de marzo de 2010

Rivales

Esta es una película de Fernando Colomo estrenada en el año 2008 que tenía en mi lista de pendientes desde aquella. El domingo en TVE pude verla.
El argumento gira en torno a un partido de fútbol juvenil entre el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, equipos de máxima rivalidad. El encuentro se juega en Sevilla y es en el viaje hacia allí donde vamos conociendo a los protagonistas, entre ellos, un padre separado (Ernesto Alterio) intentando limar asperezas con su hijo al que apenas ve; la extraña relación entre un padre que le consiente todo a su hijo (Santi Millán) y una azafata con arrebatos de violencia (Kira Miró); o las diferencias entre dos parejas que van juntas a pesar del reparo de una de ellas (Goya Toledo y Jorge Sanz junto con Gonzalo de Castro y María Pujalte).
Es destacable el papel de Rosa Mª Sardá, que se pasa toda su actuación protestando por todo y contra todo, a veces con más razón que un santo y otras... pues no...
También aparecen Juanjo Puigcorbé, Javier Cifrian y Helena Carrión.
Quizá no tan divertida como me podía haber esperado, tiene varios golpes buenos, algunos que hacen sonreír y otros con los que sueltas la carcajada directamente.
Por cierto, Ernesto Alterio estrenó película la semana pasada: "Las viudas de los jueves" que protagoniza junto a Juan Diego Botto (que me gusta a mi este chico...) y Leonardo Sbaraglia, entre otros. Gira en torno a la aparición de unos cadáveres en un barrio residencial que, por lo poco que he visto, es estilo Wisterya Lane. Apuntada queda.


4 gotitas:

Ada dijo...

Mmm, como no me gusta el fútbol no creo que me entusiasme la peli... Pero bueno, lo importante es disfrutar de un buen rato. Saludos!

Geno dijo...

No te preocupes, Ada, que de fútbol no sale nada, la película transcurre casi toda en el viaje

anele dijo...

Vi otra del mismo estilo hace algunos años. Pero no recuerdo el título.

Alguien del foro de Esther comentó que la de las viudas no era nada del otro mundo. No la he visto. Al menos compensará ver a los protas de la peli (masculinos, por supuesto). Ainss, que ojos tiene el Sbaraglia!!

Geno dijo...

La de las viudas no suena mal, pero por mala que sea para mi Juan Diego Botto lo compensará, jajajaja