miércoles, 3 de febrero de 2010

Mako-chan y el yakisoba

El maratón de doramas de Yamapi está en marcha. En el primero de mi lista, "Dragon Zakura", le encontramos encarnado a Yusuke, un estudiante del instituto con la peor nota de promedio de la ciudad, al cual llega Sakuragi Kenji (Abe Hiroshi), un abogado destituido cuyo objetivo es conseguir que aquel, junto con otros compañeros, logren el ingreso en la Todai, la universidad más prestigiosa de Tokio.
Sus métodos no son de lo más pedagógico y el equipo del que se rodea es bastante extraño pero ¡quién sabe! puede que dé resultado.
Como siempre os dejo con el tema que abre cada capítulo que, en esta ocasión se titula "Realize" y lo interpreta Melody, aunque también quiero destacar otro tema que acompaña las aventuras estudiantiles de estos muchachos y que me encanta: "Colorful" del propio Yamapi (¿A quién querré engañar? Me encanta Yamapi y todo lo que hace:P)


El siguiente, aunque anterior en el tiempo, fue "Ikebukuro West Gate Park". Aquí mi querido Yamashita interpreta tan solo un papel secundario tremendamente tierno y entrañable. El protagonista es Nagase Tomoya (no, no, la única razón de unir este dorama a la lista fue Yamapi, Nagase no tuvo nada que ver...) que interpreta a Makoto Majima, un joven habitante de Ikebukuro que tiene todo su empeño puesto en averiguar quien es el responsable de la muerte de Rika (Sakai Wakana), una de sus amigas. Entre medias, guerras de bandas entre los G-Boys, liderados por Takashi (Kubozuka Yosuke), el mejor amigo de Makoto, y los Black Angels. La música con la que abre cada episodio es Boukyaku no Sora de SADS.


Gran parte de este dorama lo pasamos viendo a Makoto pedir y comer yakisoba. Literalmente son tallarines (soba) fritos (yaki) y su origen es chino. Hoy puedo confirmar que están bastante buenos. No puedo negar que viendo a Mako-chan comer estos fideos con tanta ansia me apetecía mucho probarlos así que en cuanto vi en un folleto del supermercado el anuncio me fui a por ellos. Hoy probé los clásicos y me queda un paquetito al curry.

18 gotitas:

Cloti Montes dijo...

¿Y te gustó el yakisoba de Maggi? XDD
Bssssssss
Cloti

Geno dijo...

Desde luego, no tanto como me gusta Mako-chan, jajajjaja. Fuera bromas, sí me gustó, es una manera diferente de comer pasta. Eso sí, los comi con tenedor, no me atreví a armarme con palillos, jajajjajja.

Elphaba dijo...

Hombre, pues si los hay de Maggi y no están mal, los de verdad deben estar de muerte. A ver si los encuentro. O mejor, me busco la receta, que estoy en plan experimentación. O mejor, me como a Nagase. Uf, se nota que no he cenao?

Volviendo a los doramas, Dragon Zakura es una serie que no es para echar cohetes, pero que no está nada mal, tiene un enfoque interesante y el personaje de Yamapi mola (como siempre) aunque tenga las pintas más horribles del universo conocido.
Colourful es mi canción favorita de Yamapi, tiene una letra muy bonita además.
E Ikebukuro es la caña. Pedazo de serie, pedazo de actores y pedazo de final.

Claire dijo...

Yo no sé porque pero nunca me atrevo a probar los fideos, sopas y etc. de sobre de aquí... me pienso que no serán tan buenos, y ya me voy directamente a un restaurante japonés... seguro que no es lo mismo, pero malos ya veo que no están. A ver si me atrevo algún día!
Yo ya he visto también Dragon Zakura y Ikebukuro West Gate Park y molan! Yamapi... uuuffff... no hay más que decir sobre él! Guapoooooooo!!!

Geno dijo...

A ver, el sobrecito de Maggi está bueno pero tampoco tengo con qué comparar. Si Makoto me invitara a esos que prepara él igual estos me parecían malisimos, jajjajajaj.
(Elphaba, eso de que te vas a comer a Nagase... en fin, tendríamos mucho que debatir, mejor preparate un bocata XDD)
Una de tantas recetas que hay por la red: http://www.buscarecetas.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=44

Zelgadiss dijo...

Ikebukuro me la pasó Elphaba cuando estuvo en mi tierra, está en pendientes pero es que tengo mucho tiempo que perder y al final nunca veo nada... La de dragon zakura no sé... creo que ni me la planteo, no soy tan fan de Yamapi como para verla (bueno, no soy fan en absoluto, que me parezca que está como para ponerle un piso no implica que yo me considere fan suya). Además si no quiero ver otros doramas suyos que me han recomendado mucho más (porque no puedo soportar la visión de Masami durante varios episodios y encima un capítulo especial) como para ver esto, que ya veo que en esta serie tb sale(es una p*ta plaga esa mujer...)

Intentaré buscar los yakisoba esos para probarlos, a ver si soy capaz en el corte inglés o en el carrefour (pronunciese: Karafuru) XDDDDD

En cuanto a los solos de Yamapi... hubo un tiempo en el que yo era muy de "gomen ne juliet" pero desde que sacó el "Loveless" para mí no hay otra canción del señor Yamashita, es "LA CANCIÓN".

...Sayonara nante
Owari da nante
Uso da to itte
Sore demo...


¡¡¡Ay omá que rico!!!
(digo... qué bonita la canción)

Geno dijo...

Desde luego que "Dragon Zakura" no es de lo mejor que he visto en cuanto a doramas pero bueno, tiene un pase (y el profe tá bastante bien:P) Mucho mejor Ikebukuro, onde va a parar.
En "Karafuru" compré yo el yakisoba este así que supongo que ahí lo encontrarás.
Para mi cualquier solo del señor Yamashita me gusta (¿ya he comentado que me gusta todo lo que hace?) pero mira tú que "loveless" debí oirla tanto en su momento que me saturé un poquillo.

Perín Camuflao dijo...

Me quedo con el 2ºvideo,aunque las canciones son tremendas.La primera,con esti japinglis (el spanglis japo) me pierde.
Respecto a la comida, encuentras fideos genuínos japochinos en muchos sitios,que los puedes cocinar tú y queden mucho mejor,fía,que lo de sobre da cosa.Aunque pienso que lo garraste corriendo creyendo que aparecería Yamapi de regalo.No lo niegues.LO SABEMOS,jajjaaj ;-)))

PD:Manda narices q te hayas currao el dorama-post y sólo hablemos de los sobres de comida,jajajaja.

Geno dijo...

No, hija, no sería Yamapi el que saliera de este sobre en todo caso jajajjajaja. Que sí que ya sé que hay de todo pero no me gusta cocinar reitero por 453745825 vez. Entos no ye por rico o no rico, ye por comodidad (aunque dejaré claro que, al final, el sobre tampoco lo preparé yo...)(por lo del dorama- post, ya sabía yo que iba a causar más sensación la comida, si os conoceré)

Elphaba dijo...

Compréndelo, Geno, hablar de Nagase y de Pi en un mismo post abre el apetito XDD.
A mí me gusta bastante Loveless, pero creo me sigue gustando más Gomen ne Juliet, lo que pasa es que el videoclip de Loveless convence mucho...

El japinglish de Colourful es lo más grande. Cada vez que oigo pronunciar el título de la canción como "karafulu" me entra una risa XD

Inma dijo...

Geno, vete al chino más cercano, te compras una hucha bien grande y empiezas a meter las monedillas sueltas de cada día. En un año estás en Japón, comiendo comida japonesa de verdad y con algún guaperas de ojos rasgados.

Candela dijo...

ñamñamñamñamñam. Yo ya le dije a Elphaba ayer que entre en un supermercado chino (de los de verdad) donde venden mucha comida japonesa tambien. Me volvi con pudines de fresa y lichees y rambutan relleno de piña. Pero tienen sopas varias... lo que pasa es que pa la sopa, a mi me dsacan de mi mushroom and chicken with croutons y me da un chipilere.

Geno dijo...

Te entiendo, Elphaba, te entiendo, por separado son un peligro, juntos más, jajjajajaj. Pues a mi la canción de Yamapi que me mola ahora es "Mola" valga la redundancia, mira que cuando la oí por primera vez no me dió más pero a fuerza de escucharla le he encontrado encanto. De "Loveless" empiezo a pasar para centrarme en el resto de las canciones de los singles que estaban abandonadas (hombre, si sale el video, no, no paso, jajajjaja)
Ay, Inma, hucha tengo y monedillas meto pero suman taaaannnn poquito que en un año no se yo... en dos quien sabe, jajajaja.
Pues las sopas japonesas también me llaman, sobre todo una que anuncia Oguri Shun, jejejeje (¿por qué será?) Anímate a probar, Candela, que la de pollo va a seguir ahí, mujer.

anele dijo...

Tomaré nota del Ikebukuro.
Yo los fideos esos, que casualidad, los compré el otro día en el Arucampo.

Elphaba dijo...

Mira Anele como sabe. Suerte que trabajas en el mismo "Arucampo" y te pillan a mano todas estas cosas XD

Zelgadiss dijo...

Geno, y la sopa que anuncia Nino no quieres probar???


http://www.youtube.com/watch?v=zqzGxmReWCY


Por cierto, en santander es imposible encontrar el yakisoba ese en el carrefour, que le he vuelto a mi madre loca de buscarlo en la sección de comidas de otros países... pero... bueno, el "pero" ya os lo contaré en un futuro post. XDDDD

Muhahahahaa!!!!

BLAS dijo...

Geno, con lo del tenedor me has dejado súper-choff! Vamos a ver, tanto dorama, manga, y comida japonesa y te la comes con tenedor... Así no pillas al japonés de tus sueños, empieza a practicar con los palillos pero ya mismo!! HAsta yo se comer con palillos, y solo practicando cuando voy a comer a los japoneses españoles!
Geno, a practicar!! Te quiero ver tomando hasta el gazpacho con palillos!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

Geno dijo...

A Anele en "Arucampo" le pasa como a mi en "Karafuru", jajajja
Leñe, Zelgadiss, esa sopa "ninomizada" no la conocía yo, por supuesto que la quiero probar, jajajajja. El yakisoba en el Carrefour de aquí está donde la pasta, no donde las comidas de fuera. Y si no, mandame tu dirección que te envio unos sobrecillos ipso facto, no problem.
Que sí, Blas, que sí que tienes toda la razón, jajajajja. Si yo la teoría de los palillos la tengo pero me falta practica (y que no tenía palillos a mano, también es verdad) ¡Practicaré, practicaré!