jueves, 25 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos

Como norma general, el cine argentino me da pereza. No es que no me guste, que sí. Suele contar unas historias muy bonitas pero me resulta un tanto lento. De ahí la pereza a empezar cualquier película con esa nacionalidad. Y eso que juergan con un punto a favor y es que me encanta el acento argentino. Por esta me decidí después de varias recomendaciones, de ver algún que otro trailer y enterarme de sus nominaciones y premios, aunque para mi este no es indicativo de que la película me vaya a gustar.
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) es un trabajador del juzgado que acaba de jubilarse y decide escribir un libro sobre un caso de los años 70 que le dejó impactado. Una mujer fue brutalmente violada y asesinada e intentarán atrapar al culpable. A la vez seremos testigos del amor silencioso e incondicional que Benjamín siente por Irene (Soledad Villamil), su compañera de trabajo.
"El secreto de sus ojos" está basada en la novela de Eduardo Sacheri titulada "La pregunta de sus ojos".
Recibió dos premios en los últimos Goya (mejor actriz revelación y mejor película latinoamericana) y opta al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.
No me resultó tan lenta como otras producciones argentinas pero sí igual de bonita a pesar de que la trama central gire en torno a un asesinato y que la califiquen como thriller.

6 gotitas:

Inma dijo...

Es simplemente maravillosa. Ya la he visto dos veces y la llevo en el ipod con las películas que me sirven de amuleto. Vamos, las que no quito y llevo siempre encima.
En cambio a mí no se me hacen lentas, al contrario esos diálogos, los cruces de miradas...me tienen embelesada todo el metraje.

R.M dijo...

Uff,a mi tambien me dan pereza las pelis argentinas, pero como tanto la recomendais, me la apunto para cuando tenga minutejos libres (cuando será eso?) Besos

anele dijo...

Sí, recuerdo que la recomendó Inma y como me encanta el cine argentino (también pienso que suelen ser lentas) no me lo pensé dos veces. Y Ricardo DArín es siempre una apuesta segura. Lástima que aquí no trabajara Eduardo Blanco...

Me gustó mucho; con un final... bueno, me callo por los que no lo han visto.

Si quieres cine argentino movido, (¡¡¡noooo, no es imposible!!) tienes que ver "9 Reinas". Buenísima. Aunque esta vez peca de excesivamente rápida y te cuesta muchísimo pillar algunas frases entre la jerga (aunque si has visto mucho cine argentino te será más fácil) y que hablan como metralletas. Darín, por supuesto. Te va a gustar.

Elphaba dijo...

Es que este es un peliculón, uno de los mejores del año y de unos cuantos años.

Geno dijo...

Inma, a mi es que hay ocasiones en las que hablan y hablan y hablan y no llegan a ninguna parte, no avanzan, pero aún así reconozco que la mayoría, son peliculazas.
RM, con esta deshazte de la pereza y anímate porque está muy bien.
Sí, Anele, se nota la ausencia de Eduardo Blanco, jejejej, parece raro ver a uno sin el otro. "9 reinas" me apetece pero, ya sabes, la pereza... a ver si me deshago de ella otra vez, jejejejj.
Elphaba, me da que la primera recomendación de esta peli vino de ti...

Elphaba dijo...

Me sumo a la recomendación de Anele con 9 reinas. Es un argumento buenísimo, muy original y muy muy sorprendente, para estar atento a todos los detalles. Se hizo una porqueria de remake americano....