miércoles, 13 de enero de 2010

El último dorama

El último del año, del año pasado, se entiende. No, no creáis que he dejado esta afición. Aún me queda mucho por ver y mi próxima larga lista consta de dos "maratones", el primero de Yamashita Tomohisa (Yamapi para los amigos) que ya ha dado comienzo, y el segundo de Matsumoto Jun. Pero esa será otra historia. La que ahora nos ocupa es la de "Binbo danshi" (Chico pobre).
Koyama Kazumi (Oguri Shun) es un muchacho cubierto de deudas hasta el cuello pero con unas ganas y un optimismo que le hacen vencer cualquier inconveniente. Y eso que el tipo al que le debe el dinero, el millonario Omuomu (Yusuke Santamaria), no se lo pone nada fácil con desafíos y pruebas que Kazumi supera con la inestimable ayuda de sus amigos, sobre todo de Hikita (Yashima Norito), Mimi (Yamada Yu) y Shiraishi (Miura Haruma). Pero es que el chico se hace querer, siempre con una sonrisa en los labios (¡Y que sonrisa la de Oguri!), poniendo al mal tiempo buena cara y ayudando en todo lo que puede a la gente que le rodea.
Tiene momentos divertidos, otros en los que apetece llamarle de todo menos guapo ya que de bueno se pasa y otros de exaltación de la amistad que hacen asomar la lagrimilla.
Y como todo buen dorama que se precie, le acompaña una gran canción. En este caso Bennie K y esto es "Monochrome".

10 gotitas:

Elphaba dijo...

Uy uy, ¿ya has empezado el maratón Yamapi? Yo estoy lanzada con Ikebukuro que me está gustando un montón.
Monochrome mola muchísimo! A mí me tenía enganchada cuando vi la serie. También me gusta mucho la cabecera de la serie en sí, que me hacía mucha gracia.
http://www.youtube.com/watch?v=h6HBZHS518M

Repasando un poco he encontrado este video con el que me he reido bastante recordando algunas cosas, como al pobre Norito aguantando el tirón, el vecino que besaba el suelo por donde pisaba Oguri, y sobre todo el día en que Oguri se quedó sin calefacción XDDDDDDDDDD. Creo que muestra muy bien el tono del dorama sin contar nada de nada a los que no lo han visto.

http://www.youtube.com/watch?v=mV5_Daz50_w

Y además suena una canción de los Tokio! (aunque no tenga nada que ver con Binbo Danshi XD).

Por cierto, y como curiosidad me he dado cuenta mirando ahora mismo, que la compañera de universidad de Oguri es una de las chicas que sale en mi video de año nuevo de los kimonos! Concretamente la primera, que creo que es la que le gustó a Chema, jejeje.

Geno dijo...

Es que la cabecera de la serie era lo que yo quería poner y no la encontré ¡gracias! Ahora mismo lo cambio, jejejje (mi sempai siempre en mi ayuda)
Pues sí, el maratón Yamapi está en marcha, que raro que no te lo haya comentado. Estoy con Dragon Zakura y he unido Ikebukuro porque sale Yamapi ¿no? Pues pa'l maratón (no vayas a pensar que es por otra cosa ¿eh?.. jejeje)

BLAS dijo...

Yo terminé no hace mucho con "Hana Yori Dango" y me enganchó y gustó tanto, que la he repetido... Aparte del hecho de mi enamoramiento hacia Rui Hanazawa... Me lo hubiera quedado enterito para mi.
Mi marido está hasta preocupado cuando me vé abducida por la tv, mirando a japoneses hablando en japonés y con subtítulos xDDDDDD

Geno dijo...

Bienvenida al club de fans y voluntarias para adopción de Hanazawa Rui ¡Ay, que tendrá que nos tiene loquitas! En este del que hablo no es lo mismo pero el chico también sale muy mono y también dan ganas de quedarselo pa una pa siempre, jejejeje

Perín Meison dijo...

Yusuke Santamaria...Con esi nombre,ya podrá hacer de las suyas el malo esti.
No,si ya sabemos que lo tuyo con los doramas ye pa largo y hasta el infinitoo!!!:)

PD: Cómo no i mandais un mensaje al Sr.Nadal pa que hable de los doramas(si no lo hizo ya) en SLQH? Estaría bien.

Geno dijo...

El Sr. Nadal es bastante más friky buscando videos de japoneses. Esto no es su estilo, me da a mi, jejejejje

Inma dijo...

Yo también acabé Hana Yori Dango. Y es peligrosísimo venir a este blog porque das "malas ideas"...con lo que tengo acumulado para ver de cine y series occidentales.

Rousi dijo...

"¡Y que sonrisa la de Oguri!" ayyyy!!!ya te digo
Al principio intenté resistirme(a ver doramas ,digo)porque reconozco que soy un poco torpe pa eso de los subtitulos pero cinco minutos que me paré a ver una(mientras mi propia sempai se deleitaba jejej) fueron suficientes pa descubrir un mundo nuevo lleno de series y música que han conseguido conquistarme aunque mi lista de "ya vistos" no aumente demasiado rápido jejej
Pues yo, como ya sabes estoy con mi maratón de Matsujun (mi propio Yamapi ;-)) aunque de vez en cuando tengo que repartir las miradas jejejej espero que en el próximo no tenga ese problema ;D

Candela dijo...

ay, ese Oguri!!! Yo de momento me he plantado con los doramas. Ya vere si me reanimo con mi convalescencia, pero de momento no tengo tiempo y tampoco me apetece :S

Geno dijo...

Inma, tú no dejes de venir aunque me "odies".
No te preocupes, Rousi, ya te haré una selección para que solo dediques tu atención a un punto concreto, jajajajjaja.
Uff, Candela, yo no podría plantarme aunque quisiera ¡los echaría mucho de menos!