domingo, 3 de enero de 2010

El regreso

Así se titula la segunda parte de "Ghostgirl" que fue el último libro que me leí en el 2009. Supongo que recordareis a Charlotte, sí, aquella adolescente que muere por culpa de un osito de gominola. Pues en esta ocasión, la muchacha ha pasado al Más Allá donde tendrá que hacerse cargo de una especie de teléfono de la esperanza para adolescentes problemáticos. La única en solicitar su ayuda resulta ser su mejor amiga Scarlett puesto que su hermana Petula se ha quedado en coma por una pedicura mal hecha. Para colmo, Damen, el novio de Scarlett y ex de su hermana, parece volver a sentir algo por esta.
Un libro muy en la linea del primero como no podía ser de otra manera. Si os gustó aquel, os gustará este. Y si no habéis leído ninguno ¿a qué esperáis para haceros con ellos?
Por otro lado, hoy es mi santo. Desde que tengo recuerdo en este día siempre me han regalado un libro. Este año no iba a ser menos pero el libro que, en esta ocasión pedí, es muy especial: el tomo 3 de Las Nuevas Aventuras de Esther. Lo tenía incluido en mi carta a los Reyes Magos pero decidí que esperar un par de días más sería demasiado pudiendo tenerlo ya. Así que, después de mucho tiempo desde aquel segundo tomo, he vuelto a reencontrarme con mi amiga Esther que me ha contado algo más de lo que aconteció en su vida en todo ese tiempo en el que no supe nada de ella.
El guión más que aclarar cosas las enreda aún más lo que hace que las ganas de disfrutar el cuarto tomo sean todavía mayores, si cabe, y eso sabiendo que nos queda un buen tiempo para esperar. Y los dibujos, las ilustraciones... maravillosas, como siempre. Esther cada día más guapa y Juanito... ¡ayyyy, Juanito!

19 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Vaya Geno, ya tengo la reseña de El Regreso programada, te me has adelantado, jajaja
Bss
Cloti

Geno dijo...

Jajajja, bueno, no pasa nada,seguro que la tuya es más completa que la mía

Bertha dijo...

Bueno con retraso, feliz Santo?

Ya veo que los regalitos son muy chulos?

chema dijo...

el primer libro de 'ghostgirl' me lo regaló anacou y me gustó mucho, me lo leí en tres o cuatro días. el segundo lo pedí al círculo de lectores. a ver si me pongo con él, que tengo una pila de libros por leer...
me alegro de que ya tengas el tercer tomo de las aventuras de esther. tiene una estructura narrativa muy poco convencional, pero ha gustado a todo el mundo, quizá gracias a eso precisamente. es como cuando una canción larga y sin estribillo se convierte en un éxito...

chema dijo...

ah, y feliz santo, es verdad, que fue el santo de las genovevas! ;)
besos

Candela dijo...

Con el trabajito que me costo encontrar el primero dde ghostgirl y lo decepcionante uqe me parecio, no creo que me moleste con este!!!

BLAS dijo...

Valeeeeeee, yo también tenía preparada la segunda parte de Ghost Girl... Me da que la voy a eliminar, hummmmm.... A mi me ha divertido. Una novela de adolescentes total, como la primera, pero tan llena de situaciones extrañas y simpáticas que me han procurado un rato agradable y de buen rollo mientras la leía.
Feliz Santo Geno!!
Besos!

Rousi dijo...

"el regreso" ya está en mi montón de libros que aunque no es tan grande como el tuyo para mi....en fin....jejeje.
Demasiados días de espera como para no adelantarlo teniendo ocasión jjeje. Lo peor ahora es el tiempo que tardará en llegar el cuarto ainssss

Geno dijo...

Gracias por la felicitación, Bertha y Chema.
Hombre, Candela, si el primero no te gustó, entonces no hay nada que hacer.
No, Blas, no la elimines. Serán diferentes enfoques para la misma cosa. Gracias por la felicitación
Bueno, Rousi, tu montón de libros cada vez se parece más al mio, jajajjaja

Unknown dijo...

Pues yo no he leído ninguno de los dos... habrá que apuntarlos a la lista...
Y el tomo de Esther. buuuuuufffffff, me alegro que lo hayas leído....está muy bien,no?
Ahhhh!, y muchas felicidades.. espero que hayas pasado un feliz día de tu santo!!

Inma dijo...

¿Ya ha caido el tercer tomo? Ja...es una pasada ¿verdad?

Geno dijo...

Gracias, Aurin! Y no te pierdas los libros, son muy entretenidos.
Ha caido, Inma, ha caido que ya era hora, jajjajja Está genial aunque me supo a poco... como a todas me imagino

Cloti Montes dijo...

Soy un desastre, no me suscribí y me acabo de dar cuenta de que no te felicité tampoco. Perdón, wapa.
Tienes un nombre precioso, por cierto, Genoveva, y me causa curiosidad el de tu hermana ¿Rousi?
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Gracias, Cloti!. Lo de Rousi son cosas de mi prima que empezó a llamarla así, jejejej. Su nombre es Rosa Mª pero Rousi nos hace mucha gracia.

KIRA dijo...

Felicidades Geno!!!
y seguro que has disfrutado con le tercer tomo de Esther (como para no hacerlo...jeje) el otro libro el de "Ghostgirl" lo tengo pendiente de... comprarlo, no se que hacer, tengo dudas, esperare a las reseñas de Cloti y Blas a ver si junto con la tuya me animo a comprarlos...
Bsts

Geno dijo...

¡Gracias! Con lo de "Ghostgirl", no te resistas, te convenceremos, jejejeje

anele dijo...

Uf, con retras, como siempre.
Felicidades atrasadas por tu santo.
Los tengo pendientes. A ver si voy terminando los que tengo en la línea de salida y me compreo el primero.

Ada dijo...

Hola Geno!
Qué tal están las nuevas aventuras de Esther?? Tengo ganas de leerlas, pero aún estoy con la colección de los tomos anteriores... Tengo ganas ya de que Esther se haga mayor. ¿Puedes adelantarme algo?? Habrá tema con Juanito, supongo no? jeje... (¿Ha madurado algo el chico??)
Uff! Cuántas preguntas!
Feliz santo con retraso!

Geno dijo...

Ay, Ada, no se como puedes estar sin leer las Nuevas, jejejeje. Lanzate a por ellas, mujer, que tampoco es imprescindible haberte leido lo antiguo en su totalidad ¿Adelantarte?... Creo que mejor no, es más bonito si se descubre por una misma (hombre, si te puede la curiosidad pasate por el foro que allí algo se cuenta, aquí prefiero no poner nada por si se mete alguien que no las ha leido)