lunes, 23 de febrero de 2009

Baila alegre el carnaval en el mundo entero...

Mi Nancy junto con su amiga (la Nancy de mi hermana) no han querido dejar pasar estas fechas sin probarse unos cuantos disfraces y participar del Antroxu gijonés. Espero que os gusten. Algunos trajes no están completos, lo cual no es de extrañar después de tantos años pero no han quedado tan mal ¿no?

domingo, 22 de febrero de 2009

Moon river and me...

Después de repasar el correo, algún blog y alguna cosilla más por la red, decidí que ya era hora de merendar. Encendí la tele, me senté en el sofá y me dispuse a pasar un rato "zapineando" de canal en canal segura de que no iba a encontrar nada que ver. Tengo la impresión de que cuantos más canales hay, peor es la programación ¿no os parece?
Pero entonces, al llegar al Canal Hollywood me encontré con Holly y Paul (aunque para ella siempre fue Fred) y me quedé atrapada nuevamente en la historia. Y es que no se que tiene "Desayuno con diamantes" que me sigue enganchando como la primera vez que la vi. Audrey, los ojazos de George, la canción... todo es genial, genial y adictivo, jajajaja.
Cada vez que la veo me quedo con algún detalle. De siempre me ha gustado la escena de la ventana, cuando canta "Moon river", pero un día descubrí un momento en la fiesta que hace en su casa que está genial, con su cigarrito, el sombrero de la señora...
Hoy destaco cuando se van a pasar el día por Nueva York, sobre todo el momento de entrar a robar algo en aquella tienda, que podría ser uno de esos "chinos" que ahora invaden nuestras calles.
"Podríamos pasar el día haciendo cosas que no hemos hecho nunca. Alternaremos"

viernes, 20 de febrero de 2009

Digámonos adios...

Y te veo partir. Y las ganas de echar a correr a buscarte me inundan pero sé que no puedo salir de aquí. Lo único que me queda es observarte a través de la ventana. Te veo caminar, lentamente, con tu paso estudiado y provocativo.
Y me duele ver que no giras la cabeza. Sabes que estoy aquí, observándote, esperando que me mires, que levantes tus ojos hacia aquí y agites tu mano. Pero como lo sabes permaneces impasible.
Y una lágrima comienza a deslizarse por mi mejilla y mi mente empieza a descontar los minutos que quedan hasta la próxima vez que te vea.

martes, 17 de febrero de 2009

Amor, amor, amor...

"Perdona si te llamo amor" es la tercera novela de Federico Moccia, escritor italiano con millones de ejemplares vendidos a sus espaldas. Nos cuenta la historia de amor entre Nicki, joven en su último año de secundaria, y Alessandro, publicista a punto de cumplir los 37 años. De la mano de una historia de amor en la que la edad no tiene importancia, recorremos distintos lugares de Roma, en lo que ya se ha dado por llamar la "Ruta Moccia", guía alternativa de la ciudad donde podremos encontrar los mejores sitios para comer pizza o para saborear los helados más ricos.
Sus casi 700 páginas son de rápida y entretenida lectura.
Tanto esta como sus otras dos obras (A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti) han sido llevadas al cine.
Podeis leer más información sobre el autor y sus escritos en la web oficial de su libro.
Ahora tengo entre manos Instrucciones para salvar el mundo de Rosa Montero, del cual nada os voy a contar por varias razones:
1) Aún voy más o menos por la mitad
2) Porque os voy a remitir a la Casa de Cloti, que lo explica fenomenalmente bien y siempre tiene un cafetito preparado para las visitas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy es el día de los enamorados...

Y con motivo de tal evento en el foro de Esther se convocó un concurso de relatos. Esto es lo que mi imaginación ha dado de sí. Espero que os guste
En aquel momento supe que le amaría para siempre.
Dos semanas antes nos habían dado la "invitación" en la oficina: habría cena aniversario y no podríamos faltar. Desde entonces estuve buscando una excusa convincente para librarme de ir a tan aburrido evento.
Pero cuando creí haber dado con el argumento que me eximiría de aguantar a mis jefes y compañeros, no solo toda la semana sino también un sábado, apareció él. Valentín pertenecía al departamento de contabilidad y, aunque nos veíamos en ocasiones cuando algún que otro día a la salida unos cuantos de nosotros nos íbamos a tomar unas botellas de sidra, no es que tuviéramos mucho trato.
Una de esas tardes de reunión surgió el tema de la celebración y a mi se me ocurrió decir que quizá no podría ir. Ahí fue cuando empezó el interés de Valentín para que acudiera. En toda la semana no dejó de enviarme mensajes la móvil, al contestador, emails en un esfuerzo incomprensible para mí de convencerme para que lo acompañara a la cena.
Y llego el "gran día"; y a primera hora de la mañana mi teléfono empezó a sonar. Un número oculto; Una frase y colgaban. Así cada media hora ¿Qué significaba eso? Fue a la tercera o cuarta llamada que me di cuenta de que era él y de que esas frases eran razones por las que debía acompañarle a la fiesta.
De repente me vi envuelta en aquella historia de seducción telefónica que me tenía pendiente del reloj intentando apurar las agujas para que esas medias horas fueran cada vez más cortas.
Hasta que, tras 30 minutos de espera, el móvil, que llevaba conmigo en la mano a todas partes, no sonó. Comprobé la batería, la cobertura… todo funcionaba a la perfección. Simplemente no sonó.
Decepcionada, pensé la manera de dar con él antes de encontrármelo en la oficina el lunes, lo cual sería más incómodo, pero no se me ocurría nada… a no ser que fuese a la dichosa fiesta. Me dispuse a vestirme con mis mejores galas. Si íbamos a vernos quería estar espectacular: un vestido despampanante, un maquillaje deslumbrante, un perfume embriagador… vistazo en el espejo… ¡perfecta! Faltaba media hora para el inicio de la cena así que debería apurarme. Entonces el timbre de la puerta sonó.
·¿Quién diablos puede ser ahora, con la prisa que llevo?
Y allí estaba él.
·¿Qué haces aquí? – repuse sorprendida y, quizá un poco enojada.
·Vengo a buscarte para el festejo
·¿Y cómo supiste que iba a ir?
·Después de todos los motivos que te di, no tenías excusa para quedarte en casa.
En aquel momento supe que le amaría para siempre.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Moonlight

Fueron varias las pistas que me condujeron a ella.
Primero, su anuncio continuo en la Fox aunque su emisión no era ni el día ni a la hora adecuada para verla.
Después, el cercano final de Veronica Mars y mi negativa a desprenderme de la imagen de Logan Echolls en la pantalla de mi ordenador me llevaron a buscar algún otro de sus trabajos.
Y así, buscando incansable por la red, continuo con mi "adicción" a las series de televisión. Esta vez una de vampiros: "Moonlight".
La primera escena del primer capítulo ya me enganchó... me enganchó a él, por supuesto, al protagonista, Alex O'Loughlin. No deja de ser una serie más de detectives y periodistas resolviendo casos con la particularidad de que se mueven en un mundo humano y vampírico. Y después de haber leído la saga de "Crepúsculo", una se siente aquí como en su casa.
Así que poco a poco, unas veces doblada y otras en versión original (subtitulada, por supuesto, jejeje) voy devorando mi nuevo vicio televisivo ¿Suena raro si digo que el día que no veo algún trocito es como si me faltara algo?

domingo, 8 de febrero de 2009

Mike's site te regala este paquete...

Pues aquí estoy, tarde de domingo y recogiendo premios. Este nos lo concede Kira y se trata de un premio sorteo donde se ganara el paquete que aparece en la foto.
Las normas del concurso son:
-Publicar un post enlazando esta entrada, con el titulo MikeM's Site te regala este paquete.
-Invitar a cinco blogs a participar el concurso.
-Y dejar un comentario en
http://www.mikemsite.com/ para que pueda revisar que se han cumplido las normas y apuntarse a la lista.
Huelga decir que estos requisitos son imprescindibles para poder participar en el sorteo.
El concurso acabara el 8 de Marzo y se celebrará el sorteo el dia 9. El nombre del ganador/a se publicara al dia siguiente, 10 de Marzo. El paquete tardara en llegar al vencedor unas dos semanas. Los portes, corren de su cuenta.
E invito a participar en este evento a María, Tamara, Chema, Inma y Anele. Voy a contarselo rauda y veloz esperando que ninguno se enfade conmigo...

viernes, 6 de febrero de 2009

A veces escribo cartas... (y III)

Es entonces cuando Juanito vislumbra a lo lejos la cartera de Jonás y, ansioso como estaba de descubrir la verdad, no puede esperar a que éste llegue a su altura, y se dirige raudo y veloz hacia él. Cual será su sorpresa cuando lo ve hablando con Doreen en actitud más que sospechosa.
- ¿Se puede saber que pasa aquí?
Jonás le mira sin saber a qué se refiere pero Doreen se queda paralizada, blanca de la impresión ¡No podía creer que la hubiesen pillado y, encima, Juanito!
Esther, que llega en ese momento lo ve todo claro en cuanto descubre a su peor amiga
- Cómo no imaginé que tú tendrías algo que ver...
- ¿Qué? ¿Pero de qué hablas? Anda, Pecosa, vete al lavarte el pelo y deja que yo le dé a Juanito la bienvenida que se merece.
Pero Juanito está muy ocupado. Ha arrinconado a Jonás contra la pared y, agarrándolo del cuello, le obliga a contarlo todo.
Juanito no da crédito a lo que oye aunque para Esther no queda duda. Toda la vida Doreen se ha interpuesto entre ellos dos y ahora no iba a ser menos.
Después de desahogarse con Jonás y darle su merecido Juanito se volvió hacia Doreen. Solo la mirada de desprecio que le dirigió fue suficiente castigo para la muchacha y, por si aún no lo tenía claro, la convenció de que lo había perdido para siempre. Pero lo más humillante para ella fue tener que rebajarse ante Esther, pedirle disculpas y devolverle una a una cada carta de la que se había apropiado y leído fantaseando con que todas aquellas cosas se las decía a ella...

lunes, 2 de febrero de 2009

Saber perder...

Hace un par de días terminé de leer "Saber perder" de David Trueba. Como sabréis, ha trabajado en prensa, radio y televisión, dirigiendo programas y escribiendo guiones para películas. También ha hecho sus pinitos como director de cine y muy bien hechos por cierto. Esta es su tercera novela y, si las otras dos son así de buenas, desde luego que merece la pena leerlas.
En este caso nos habla de cuatro personajes y las relaciones entre ellos: Sylvia, una joven de 16 años; Ariel, futbolista argentino que viene a jugar a España; y Leandro y Lorenzo, abuelo y padre respectivamente de la chica.
Hace ya un tiempo que el libro está en mi poder, en el fondo de la torre y lo he rescatado en cuanto he terminado con tanta saga porque tenía muchas ganas de leerlo y puedo decir que ha cumplido con las expectativas. Me atrajo su argumento cuando lo consulté y puedo decir que no me ha defraudado. Además he encontrado grandes frases, con verdades como puños.
"Mirá, la empresa más rentable del mundo es la iglesia y luego está el equipo de fútbol. Los dos viven de la gente con fe, nada más."

domingo, 1 de febrero de 2009

Dame más, dame más...

Más premios, más premios. Si es que con esta gente tan maja, da gusto. Esta vez han sido Susana desde su Lengua de trapo y Kira desde su Te estoy hablando de... que le han concedido a esta mi nube el premio Meme.


Sus normas son:
- Crear un link con el blog de la persona que te envía el Meme, que ya está hecho al inicio de la entrada.
- Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog.
- Invitar a 7 personas invitándolas a participar del Meme y crear un link hacia sus blogs.
- Avisar a los 7 afortunados mediante un comentario en sus respectivos blogs.
Ahora toca pensar y pensar a ver que rarezas de esas se me ocurren... a ver, a ver...
- No soporto que la gente se pare a hablar en medio de la acera, ocupándolo todo y no deja pasar pero ¡encima! cuando pasas te miran hasta mal, como si quien molestara fueras tú.
- Me resulta imposible comerme un melocotón con la piel ¡me dan hasta escalofríos solo de notarla en la lengua! Brrrrr.
- Siempre tengo dos libros empezados a la vez, uno para leer antes de dormir y el otro por si tengo un ratito por el día.
- Siempre llevo la cámara de fotos en el bolso, siempre conmigo.
- No puedo salir sin reloj de casa y si algún día no me queda más remedio, voy muy incómoda.
- Cuando apago la televisión,siempre la dejo en la primera cadena. Es ya un acto reflejo, jajajajja
- Cuando veo un partido de fútbol por la tele, pongo el sonido de la radio. Me encanta oír las narraciones de los locutores radiofónicos aunque lo esté viendo.
¡Ufff, lo que me ha costado! A ver si al final voy a ser de lo más normalita...
Esta vez el premio lo voy a repartir entre los blogs de muñecas que visito porque me divierto mucho viendo esas maravillas que tienen (y también me muero de la envidia cochina, jejejejejej). Además, la de cosas que aprendo..., así que:
- Mis kekas de Candela
- La muñeca Nancy de Sony
- Nostalgia por Nancy de Famosa de Karmeta
- Nancy by cnch de Coonchi
- Mis muñecas de Mandarina
- Volviendo a lo de ayer de Urko que, aunque no es de muñecas, salen muchos juguetes y otras cosas que me hacen volver a mi infancia.
- Y a Wonka70%, de Elphaba, Inma, Ana y Chema, que no tiene nada que ver con muñecas pero es una idea muy original y espero que tenga una gran acogida.

_____________________________________________

Actualizo esta entrada porque Teresa ha sido tan amable de concederme este premio también ¡Gracias!

_____________________________________________

Nueva actualización para agradecerle a Nuria que desde su Diario de Aurin , me ha vuelto a conceder este premio ¡Gracias!