lunes, 5 de octubre de 2009

Aleluya chance!

Mi primera lista de doramas está a punto de llegar a su fin aunque ya me están ayudando a crearme otra igual o incluso más larga.
Después del anterior del que os hablé, me puse con "Proposal Daisakusen" cuyo protagonista es, de nuevo, Yamashita Tomohisa. Después de tres series consecutivas con él en mi pantalla he llegado a considerarlo casi de mi familia e incluso le he echado de menos en los siguientes.
En esta ocasión interpreta a Iwase Ken que acude a la boda de Yoshida Rei (Nagasawa Masami) que es, no solo su mejor amiga sino el amor de su vida. Circunstancias de la vida le llevan a tener la posibilidad de viajar al pasado para darse una segunda oportunidad y poder conseguir a su chica.
Mención especial al personaje de Tsuru (Hamada Gaku), uno de los amigos de los protagonistas, que lo mismo te hace reír que te emociona con su ternura y su amor incondicional hacia Eri (Eikura Nana), la amiga de Rei.
Y, como no, también mención especial a una de las canciones de la banda sonora. Os dejo con Mongol800 y su "Chiisana koi no uta"





Y para intentar desengancharme de Yamashita Tomohisa cosa que, dicho sea de paso, no he conseguido (¡me tiene total e irremediablemente atrapada, jajajaja!) me pasé a "Hana Yori Dango" que, tal y como me explicaron, son palabras mayores. Es uno de los doramas de más éxito en Japón y de los pocos que tienen dos temporadas.
Makino Tsukushi (Inoue Mao) estudia en el instituto para millonarios Eitoku Gakuen a pesar de que su familia carece de recursos. El F4 es un grupo de cuatro estudiantes liderados por Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun) que proceden de las familias más ricas del país y practicamente gobiernan el instituto. Si alguien osa meterse con alguno de ellos recibirá una tarjeta roja que indica absoluta libertad para todos de acosar a dicho alumno. Tsukushi recibe un día esa tarjeta pero su determinación a enfrentarse a los cuatro poderosos hace que se establezca un gran vínculo entre ellos.
Destacar la actuación de la protagonista de la que me he convertido en fan incondicional. No solo borda su papel tanto en situaciones cómicas como dramáticas, sino que terminas por cogerle cariño.

18 gotitas:

Elphaba dijo...

Hacedle caso, hacedle caso a Geno, que sabe de lo que habla XD.
La verdad es que son dos de los doramas más bonitos que se pueden ver. No sé cuántas veces he visto escenas sueltas de ambos, y Proposal la he visto entera un par de veces. Genial ese montaje con la canción, por cierto, porque hace un buen repaso de la serie sin spoilear nada.
¿No mencionas a Domyoji? Es la leche ese personaje también XDDDDDDDD

Geno dijo...

Jajajajja, no esperaba menos de ti. Mencionar a Domyoji, lo menciono pero es mejor verlo y amarlo/odiarlo en directo, tú me entiendes, jejeje

BLAS dijo...

Me apunto los dos, como es lógico. Te estás convirtiendo en una experta Geno, menudo carrerón llevas!
Muchas gracias por tus sugerencias, me voy a la búsqueda y captura.
Besos!!

anele dijo...

Ayyyy, que no me animo a seguir con los doramas porque sé que me voya enganchar sin piedad y no tengo tiempoooo, no me hagais sufrir tanto con estos posts!!!
De momento, "solo por si acaso" yo los estoy añadiendo a la lista : D

KIRA dijo...

Si nos los recomienda Geno y se de buena tinta que esta bien "asesorada" jeje pues dos mas para mi lista... estoy deseando que llegue el frio para poder sentarme delante de mi ordenador para ponerme al dia... por cierto los encontrais facilmente en youtube o los poneis a bajar en el "borrico".
Bsts

Geno dijo...

Tengo una buena maestra, Blas, que aguanta estoicamente todas mis consultas, jajajjaja.
Bueno, Anele, poquito a poquito, mujer, si se ven facilmente. No se como, pero ni te das cuenta y se acaba.
Kira, yo estos dos en particular los descargué pero hay muchos en Youtube. Prueba ahí y si no, con poner en Google el nombre del dorama y descarga directa te saldrán un montón de páginas para descargarlos en un "plisplas" ¿Mi "asesora"? Como digo, la mejor del mundo, nunca me falla, jejeje

Candela dijo...

estoy en ello, estoy en ello...

Perín Meison dijo...

Hacedle caso, hacedle caso a Geno, que sabe de lo que habla XD---->Sois como una secta del doramaaaa,jjajajaa!!!!

Voy tener que ver uno,pero tengo miedo de "convertirme".Qué cantidad de información,guapina.Al final,sin tropezar,caigo.Qué te juegues,maripili???Ains.

Geno dijo...

Ahí, Candela, sin prisa pero sin pausa...
Que va a decir ella, Perín. que es mi senpai, jejejejje. Bueno, cuando veas que vas a caer dime, que ya te paso yo lo que quieras, jajajjajaja

Cloti Montes dijo...

No me queda más remedio que resistirme que no doy abasto estos días.
Bssss
Cloti

Geno dijo...

Bueno, Cloti, tarde o temprano encontrarás hueco... jejejej

Inma dijo...

¿Para cuando la boda con Yamashita Tomohisa ?
Todas las estherianas a Tokio a una boda tradicional con kimonos y demás jajajaja

Rousi dijo...

Me gustaron mucho los dos, sobre todo "hana yori dango",La verdad es que los amas y los odias tantas veces jajaj.Está entre mis favoritos aunque sé de buena tinta que me quedan un "par" de ellos por ahí geniales jejej
Seguro que caerás Perin, mirame a mi,trocito a trocito acabé enganchada y porque estaba con otras cosas que sino ya hubiese pillado a Geno jajajaja
Lo "malo" es que las asesoras trabajan rápido y la lista aumenta a un ritmo....jejejej ;-)

Geno dijo...

¡Ay, Inma, po r mi ya mismo pero él está taaaaaaaaaan ocupado, chica! pero en cuanto tengamos un hueco sereis debidamente invitadas, no lo dudes...
Rousi, voy a tener que ponerme contigo y volver a verlos yo si hace falta, me sacrifico, jajajjaja

Rousi dijo...

Sería egoísta por mi parte hacerte pasar tan mal rato, no quiero cargar con eso en la conciencia jajajaja, pero si te empeñas.....
;-)

Geno dijo...

¡Que no, que no, que me sacrifico! Al menos en un par de ellos que yo me se... jejejejej

Ada dijo...

Qué canción más bonita!! EStá muy bien el karaoke para intentar cantarlo pero es muy difícil, jaja!

Geno dijo...

A fuerza de practicar, se consigue, te lo digo yo, jejjejeje