jueves, 20 de agosto de 2009

Las crónicas de Narnia I

Esta era una saga que aún tenía pendiente de leer y de la que, por el momento llevo sus cuatro primeros libros. Bueno, los cuatro primeros en el orden cronológico de la historia que no es realmente con el que salieron a la luz estas historias fantásticas escritas en los años 50 por C. S. Lewis.
"El sobrino del mago" nos cuenta como dos amigos, Polly y Digory, se ven transportados a otro mundo con la ayuda de unos anillos mágicos pertenencientes al tio de unos de los niños. Aquí asisten atónitos a la creación de un nuevo lugar llamado Narnia a partir de una canción del león Aslan.
Aunque este es el primer ejemplar en la linea cronológica de las historia, fue escrito y publicado el sexto.
Parece ser que J. K. Rowling es una gran admiradora de este escritor y su obra, razón por la cual su "Harry Potter" también son siete libros e incluso uno de sus personajes recibe el nombre de Digory, al igual que el protagonista de esta historia.
En "El león, la bruja y el armario", publicado el primero pero ocupando el segundo lugar en el tiempo de la obra, cuatro hermanos descubren una armario que les transporta al mágico mundo de Narnia donde conviven extraños personajes y animales parlantes. El mundo está en un estado de invierno permanente bajo el influjo de la Bruja Blanca. Los hermanos Pevensie con la ayuda de Aslan salvaran Narnia de esta temible bruja y reinarán en la etapa más feliz de esta tierra.
El tercero en orden cronológico pero quinto según su publicación es "El caballo y el muchacho". En él un caballo parlante y un muchacho habitantes de Calormen se unirán en una huida por llegar a Narnia. En el camino averiguan que el ejercito planea invadir esta y harán todo lo posible por evitarlo avisando a los reyes que no son otros que los Pevensie. Conseguirán salvar esta mágica tierra con la ayuda, por supuesto del león Aslan.
En cuarto lugar, aunque publicado el segundo, aparece "El príncipe Caspian". Se relata el segundo viaje de los hermanos Pevensie a Narnia donde descubren que, a pesar de que en su mundo solo ha transcurrido un año, allí han pasado 1300 y todo ha cambiado. Un malvado rey se ha alzado con el trono y las criaturas mágicas han de permanecer escondidas. Los cuatro niños ayudarán al príncipe Caspian a derrocar este gobierno y a ocupar el cargo, puesto que a él le corresponde. Organizarán un ejercito y pondrán las cosas en su sitio, siempre con la inestimable ayuda de Aslan. Este será el último viaje a Narnia para los dos hermanos mayores.
Son libros entretenidos y de fácil lectura que, a pesar de parecer lo contrario, enganchan desde la primera página.
Ahora me quedan, para completar la heptalogía "La travesia del viajero del alba", "La silla de plata" y "La última batalla". Pero tendrán que esperar porque ¡por fin! ha caido en mis manos "La reina en el palacio de las corrientes del aire" y ese... no puede esperar.

18 gotitas:

Rousi dijo...

Me encantan estos libros de fantasía (por una vez fue tu hermana la que te enganchó a una saga de libros jejeje,¿cuál será la próxima? jajajja)

Inma dijo...

Mi hijo Javier es forofo. Vi hace un año una peli sobre la vida de C.
A.Lewis , preciosa. Y ahora mismo no recuerdo el título. Salía el famoso armario y una historia de amor preciosa. Voy a estrujarme las neuronas.

KIRA dijo...

Pues mira que casualidad el martes fui a la libreria a buscar un libro y tuve entre mis manos el del Leon, la bruja y el armario, pero no lo coji porque no sabia si seria muy infantil, pense otro dia se lo cojere a mi hija, ahora que viene su cumple le dire algun familiar que se lo regale y asi lo leo yo... jeje
Ahh y gracias por hacernos esta estupenda entrada, pues ahora tambien dispongo de todos los titulos... eres un "SOL".
BSTS

Candela dijo...

Estos libros, como de Lion the Witch and the Wardrobe o the Wind and the Willows son de obligada lectura para niños, es lo que a nosotros las fabulas o los clasicos de grimm o andersen. Jay se los leyo todos de peque, pero a mi no me atraen mucho. Me dormi con la primera peli de las cronicas de narnia, la verdad.

KIRA dijo...

Ah se me olvido, ya tengo pedido al Circulo "Los hombres que no amaban a las mujeres" me llegara para septiembre (a ver que tal esta) espero que no me decepcione, pues me han dicho que al principio cuesta de engancharse pero luego no hay quien lo deje... ya te contare!!!

Geno dijo...

Jajajja, Rousi, a mi hermana la tengo cada vez mejor enseñada (ale, ale, vete buscando...)
Estruja, estruja, Inma, que ya sabes que aqui lo aputnamos todo, jejeje
Kira, me imagino que a tu niña le encantarán los libros de narnia y a ti los de Milenium. En mi opinión, como ya dije, el primero al principio es un poco pesado pero ¡no te rindas! Hazme caso, jejejje
Me da a mi que este género fantástico no es lo tuyo ¿eh Candela?

Shirat dijo...

Yo no los he leído, pero me parece engorroso el lío ese entre el orden cronológico de la historia y el orden de publicación.

Veo que tú estás siguiendo el orden cronológico, supongo que en principio es mejor hacerlo así.

Más libros a mi lista. (Dios, esto es un no acabar nunca....)

Geno dijo...

Los leo en orden cronológico porque es así como se venden ahora y desde luego, para mi, es la mejor opción. Creo que la historia se puede entender mucho mejor

Bertha dijo...

Yo he visto las peliculas que han ido dando y a mi me han gustado?

Geno dijo...

Las pelis no las he visto pero mi hermana sí y por lo que se ve, siguen bastante el libro así que si aquellas te gustaron, estos seguro que también ¡anímate!

Elphaba dijo...

Yo soy fan de la saga desde que era niña. Soy muy narniana, y aunque las pelis no son lo mismo, ni de lejos, no me pierdo ninguna. "El viaje del amanecer" (así se llama mi versión) es uno de mis favoritos, y es fascinante.

Inma, la peli que dices es "Tierras de Penumbra" y es una maravilla de película de Richard Attemborough con Anthony Hopkins y Debra Winger.

Geno dijo...

Pues yo los conocí ahora supongo que a raiz de las pelis. Me apunto la que decía Inma (otra pa la laaaaargaaaaaaa lista, jajajjaja)

Perín Meison dijo...

Apunto el dato esi de que,por una vez, ye la tu sista la que te recomienda y engancha,jeje.
Sí,los conozco,son muuy míticos y,junto con Shirat,opino lo mismo,que ye un rollo eso de la cronología.Menos mal que ahora se pueden conseguir en su orden literal,pues si no...
Inma,sé a qué peli te refieres y tampoco recuerdo el título!!Lo digo pa que sepas que estoy contigo,jeje.Hay otra versión más juvenil,de hecho,que hay versiones de casi todos los libros para el público juvenil, lo que creo que está bien para que así se acerquen a los libros.

Las pelis que vi me molaron.Libros parezme que leí alguno,pero no estoy s3egura,lo que significa que no.Di tú que como sé a qué biblioteca PRIVADA ir,jejejej.

:-).

Geno dijo...

Esta vez a la bibli de tu otra pri, que son de ella, jajajajaja Ya sabes, tienes los cuatro primeros disponibles

Susana dijo...

Vaya cacao que tienen con eso del orden cronológico y de publicación no? Pues siento decir que ami me decepcionaron enormemente, me parecieron demasiado infantiles. Aún así se lo regalé la hija de una prima por su comunión (dicen que tiene una gran correlación con el cristianismo) quizás para esa edad sí que les guste.

Geno dijo...

Supongo que la fé es una de las bases de las historias pero no hubiera pensado en relacionarlos con el cristianismo, fijate... Claro está que no son lecturas profundas que den que pensar pero a mi me resultan entretenidas. Para gustos, ya se sabe, jejejej

Cloti Montes dijo...

Hola Geno, ya me he leído todas tus entradas veraniegas pero sólo te comento en ésta por saludarte porque esta saga no me gusto mucho, como a Susana me pareció demasiado infantil y mis hijos estuvieron de acuerdo conmigo. Pero creo que en lo que dice del cristianismo está confundida y se refiere a la saga de La Brújula Dorada de Ullman (creo)
Bssssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Hola Cloti! Yo también me pasé ya por tu blog ¡Bienvenida de nuevo! Pues yo ya tengo el 5 esperando en la torre, jejej. De "La Brujula dorada", ví la peli y me gustó así que no descarto la saga en breve