lunes, 1 de junio de 2009

¡¡Oé, oá, el Sporting de primera no se va!!

Domingo de tensión, de gritos y de emoción, por suerte, con final feliz. Nos dirigimos al campo al cual llegamos unos diez minutos antes de que comenzara el partido, tiempo más que suficiente para aplaudir y animar a los muchachos desde el primer momento.
Pitido inicial. Las cosas no van bien, el equipo parece un poco atolondrado y, cuando menos nos lo esperamos... ¡marca el Recre! Y no solo eso. A través de la cantidad de radios que había por allí (el mio incluido) nos enteramos de que el Osasuna empata con el R. Madrid. El bajón y la decepción se nota y se palpa en todo el estadio y deduzco que en todo Gijón que, engalanado de rojiblanco de nuevo, tal y como sucedió el año pasado, se agolpaba en los bares para no perderse la permanencia del equipo.
Llega el descanso y al comienzo de la segunda parte parece que los jugadores se han llenado de energía y no dejan de atacar hasta que logran colar el balón en la portería del rival. David Barral nos coloca de nuevo en la división de oro del fútbol español aunque la alegría nos dura poco. Aún se oyen en el Mólinón los gritos de celebración del empate cuando el Osasuna marca el 2-1. No hay que bajar la guardia y cuando quedaban unos 20 minutos para el final del encuentro, Luis Morán en una acción parecida por no decir idéntica a la que certificó el ascenso, marca el gol de la permanencia.
La euforia se desata y los nervios nos acompañan ya que el Osasuna sigue ganando y un empate en nuestro campo nos daría el descenso. Al final todo acaba bien y el equipo que ocupa esa plaza vacante con billete de ida a segunda es el Betis.
Después paseo rojiblanco por el Muro de la playa hasta Begoña donde la afición se remoja por segundo año consecutivo. El himno y los cánticos típicos resuenan por cada esquina y casi todo el mundo viste de rojiblanco. Incluso he visto algún perrillo ataviado con la bufanda.




8 gotitas:

Anabel Botella dijo...

Enhobuena por esa noticia. Yo soy futbolera, pero siempre me alegro de estos éxitos, y más en equipos que no tienen el dineral de los "grandes". Además, estos son los equipos que tienen la mejor afición.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Gracias! Aqui lo tenemos mimadisimo al Sporting de nuestras entrañas, ejjejeje

R.M dijo...

Que te voy a decir!!! Espero que el proximo año no suframos tanto. Tambien recordar que esta permanencia la logramos sin dinero, sin grandes estrellas del balon, ni contratos millonarios. Mas bien, con contratos mileuristas jajaja. Asi, aun sabe mejor. Espero que el año que viene todo sean alegrias futboleras!!

Menuda aficion que tiene este equipo! La mejor del futbol español!

Geno dijo...

Tienes razón, no nos hicieron falta galácticos ni chorradas de esas, jajajjaa pero el año próximo espero que se solucione todo antes porqeu yo ya toy mayor pa tanta tensión, jajajajaj

Perín Meison dijo...

Bah,ánde iben ir? Más allá de Primera tas tú que vives en un 6º!!!Costó,pero eso mismo,se llega a unes edades que,por no cuidase mucho tb,no tamos pa estes tensiones,fía,jajajajaja.Hablo por mí tb.

PUXA SPORTING!!! (Esa defensa,porfaplís...CAneeella,caneeellaa)

Fdo: La amiga de Mate.Viva Croacia!!

Geno dijo...

Amiga de Mate, aquí conmigo, tampoco iben a tar mal, jajajajja
La amiga de eo, eo, eo, jajajajja
Mandarina, ahora voy p'allá corriendo jejejejje

chema dijo...

el sporting me cae bien por su afición y porque es un equipo basado en la cantera. pocos extranjeros tiene...

Geno dijo...

Pocos que enseguida acaban sintiéndose gijoneses, jejejeje