sábado, 13 de junio de 2009

Excursión (6º XVZ)

Extravaganzia (XVZ) es una página en la que se nos reta a escribir un relato de no más de 300 palabras en el que tienen que aparecer tres predeterminadas. Esta semana han sido silencio, tiza y catedral y mi escrito ha sido este:
El aula bullía en actividad. Los niños, nerviosos, hablaban a la vez mientras la profesora intentaba resolver sus dudas sin dejar nada pendiente. En la pizarra, escrito en grandes letras mayúsculas y con tizas de colores se podía leer: “MAÑANA, EXCURSIÓN A LA CIUDAD”.
Alzadas sus pequeñas manos, no podían esperar a que les concediesen la palabra y bombardeaban a su profesora con preguntas sobre el acontecimiento del día siguiente.
—“Seño”, “seño”, ¿qué vamos a visitar?
—¿Caminaremos mucho?
—¿Comeremos pizza?
Y la “seño”, paciente, respondía a todas y cada una:
—Visitaremos muchos sitios, niños, una exposición de pintura, la catedral para que veáis las vidrieras, las estatuas del parque que son muy famosas… Claro que caminaremos mucho así que acordaros de llevar calzado cómodo… Lo de la pizza, ya veremos, si la hay en el restaurante podrás pedirla…
—Profe, profe, mi madre me ha dicho que en la catedral no podemos hablar
—Cierto, niño, debemos guardar silencio como señal de respeto.
—¿Iremos en tren?
—No, cariño, un autobús nos recogerá en la puerta del colegio y luego nos dejará aquí también. Acordaros de decir a vuestros padres que volveremos sobre las diez para que os vengan a recoger.
Y así pasaron la mañana, hora tras hora, ya que, por más intentos que la maestra hizo para dar clase, le fue imposible. A los cinco minutos volvían a surgir interrogantes y las matemáticas, la lengua y el inglés quedaban aparcados a un lado. Nada importaba salvo el viaje del día siguiente. Y ella disfrutaba viéndolos tan emocionados por algo, con la seguridad de que muy pocos, o tal vez ninguno, sería capaz de conciliar el sueño aquella noche.
Geno M.

9 gotitas:

Perín Meison dijo...

Cortín,sencillo y claro.Y con todos los palabrinos.Y me sacaste de una duda de complemento directo...
Tengo que entrar,que hay tiempu que le tengo ganes al sitio esti.

SOY LA PRIMEEER!!!

(Nota: "Claro, Perín, como tú no hablas ná tampoco..., jejejjee"--->Son habladurías.Hablaaar,yooo???Jajaja".).

chema dijo...

genial el relato, geno! las tres palabras las introduces con naturalidad, y es muy agradable de leer. te quedas con una sonrisa de ver lo felices que son los niños con la excursión a la que van a ir al día siguiente!

Cloti Montes dijo...

Lo expresas muy bien Geno, se ponen como motos el día antes,jeje
Bssssssssssss
Cloti

Inma dijo...

En el foro de Esther hay mucho arte y talento para esto de escribir. Tengo que aprender, aunque no sé si ya soy demasiado vieja para desarrollar talentos...

Geno dijo...

Perín, me alegra resolver tus dudas, jejejje
Y lo chiflada que están volviendo a la "seño", Chema, jajajajja
Me alegro haber acertado en las sensaciones, Cloti. Seguro que tú lo has vivido más de una vez, jejeje.
Inma, nunca se es viejo pa ná, mujer y tú eres una jovencita aún, así que papel, boli y a ello (o pantalla y teclado que pa'l caso...) Sabes que aquí tendrás fieles lector@s.

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre tu relato. Candela ya me ha dado unas aclaraciones sobre el sino. Me lo imprimiré y lo pondré al lado de mi ordenador.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Enseguida le pillas el tranquillo y luego ya sale solo, Anabel.

Maramini dijo...

Fíjate que leyendote me pareces otra persona, jejjeje. Tan calladita que te mostrarte cuando te conocí y lo bonito que cuantas las cosas. Me alegro mucho de haberte reencontrado, jajaja.
Un besín.

Geno dijo...

Huysss, pues si te digo que tengo una fama de no callar ni debajo del agua, jajjajajaj. Tendremos que vernos de nuevo.